Caixa Catalunya ahora es el BBVA. Conoce qué pasó aquí

Usted está aquí

 
Caixa Catalunya forma parte del BBVA

Caixa Catalunya: ¿Qué pasó con la segunda mejor caja de Catalunya?

Caixa Catalunya ha sido la caja de ahorros que más despuntó en la comunidad autónoma de Catalunya ocupando el 5º lugar a nivel nacional y un 2º puesto a nivel autonómico. Puede presumir de colgarse sus propias medallas por haber sido una de las cajas más conocidas a nivel nacional hasta el año 2011.

¿Qué pasó antes de 2011? Previamente tuvo que fusionarse con otras dos cajas de ahorro, Caixa Tarrogona y Caixa Manresa, dando lugar a Catalunyacaixa. Su buena posición y su estatus no pudieron frenar la tremenda crisis que se vivió en aquellos años (2008-2011).

Contaba con 1.155 sucursales repartidas por toda España, excepto una, que estaba cerca de la frontera en Francia.

Caixa Catalunya ahora pertenece al BBVA: proceso de reestructuración.

El banco BBVA absorbe al grupo bancario del que formaba parte Caixa Catalunya. Ahora la caja de ahorros ha pasado a formar parte de un importante banco a nivel nacional tras un desembolso de 1.187 millones, mejorando las ofertas del banco Santander y Caixabank.

El proceso de absorción fue tras varios sucesos: Primero, Caixa Catalunya se fusionó con Caixa Tarragona y Caixa Manresa, otras dos cajas que estaban al borde de la quiebra afectadas por la burbuja inmobiliaria y la crisis que comenzó en 2008. La unión de las tres se llevó a cabo en 2010 dando lugar a CatalunyaCaixa, nombre comercial que se le adjudicó a la nueva entidad. Sólo un año más tarde, tras la fusión y casi sin tiempo de ejecución en el mercado tuvo que ser intervenido por el estado. Más adelante, la administración encargada vendió sus acciones al Banco de Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA).

Pero, ¿Qué ha pasado con los productos y la cartera de clientes de Caixa Catalunya?

Los clientes de Catalunya Caixa ahora pasan a formar parte del BBVA

La adquisición se realizó hace siete años, desde entonces, el BBVA se encarga de mantener y fidelizar la cartera de clientes y operaciones que tenía Catalunya Caixa. Bajo su marca, el BBVA, gestiona todas las cuentas, tanto particulares como empresas.

La adquisición benefició en parte a los clientes de Caixa Catalunya ya que pasaron a formar parte de uno de los mejores bancos de España en cuanto a solvencia de activos, en el ranking ocupa la posición 3 con un 8,80% por delante están Caixabank y Santander con un 8,96% y 9,20% respectivamente.

Para realizar gestiónes online, si has sido o eres cliente de Catalunya Caixa, puedes solicitar acceso en cualquier oficina del BBVA con tu cuenta y acceder a todos los productos y ofertas comerciales que tienen activas actualmente.

¿Cómo acceder a Catalunya Caixa Online? Hazlo a través del BBVA.

Para poder acceder a la banca online de Catalunya Caixa tendremos que hacerlo a través de la web del BBVA. Aquí podrás realizar todas las operaciones que necesites y acceder a los productos que ofrece la entidad. También puedes descargarte la aplicación del BBVA para banca móvil y obtener los mejores servicios de banca a nivel mundial según “Global Mobile Banking Benchmark”

Si aún te preguntas por qué tener que entrar al BBVA siendo ex-cliente de Caixa Catalunya tiene una explicación simple, la adquisición de la entidad tras la quiebra de la Catalunyacaixa tras ser rescatada por el estado.

A continuación te ofrecemos más información sobre los cambios tras la compra de la entidad a Caixa Catalunya

Catalunya Caixa teléfono de Atención al cliente

El teléfono principal de atención al cliente para Catalunya Caixa es el mismo que el del BBVA, 912 249 648. Si quieres ponerte en contacto con ellos te recomendamos hacerlo a través de ese número de teléfono para solucionar cualquier problema o duda.

Si buscas el teléfono de Caixa Catalunya en internet probablemente no puedan atenderte o nadie descuelgue tu llamada porque actualmente ya no operan en el mercado.

El horario de consultas es de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14:15 horas, si prefieres no hablar directamente con el teléfono o acudir a una oficinal, puedes mandar un correo electrónico a la dirección servicioatencioncliente@grupobbva.com.

Catalunya Caixa Oficinas y Direcciones

Si necesitas acudir a una oficina para realizar gestiones en tu cuenta bancaria, solicitar un producto financiero o realizar cualquier otra consulta te recomendamos que acudas a tu sucursal más cercana del banco BBVA. Ellos podrán gestionarte los trámites que necesites realizar.

Para conocer información de donde está la sucursal más cercana puedes visitar el siguiente enlace:
BBVA Oficinas

Horario de atención al cliente de Caixa Catalunya

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:30 hasta las 14:15 horas.

Si necesitas gestionar operaciones fuera de este horario te recomendamos que accedas a la web del BBVA y desde ahí puedes registrarte para acceder al área de cliente dónde podrás realizar la operación financiera que necesites.

Solicita información
Solicita información