Abanca online: Abanca Electrónica y apps para particulares

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Abanca Electrónica
Abanca Electrónica

Realiza todas las operaciones bancarias a través de Abanca Electrónica y de la app de Abanca. Descubre aquí cómo acceder, qué puedes hacer además de todos los servicios que aglutinan las plataformas online para particulares de este banco.

¿Cómo entrar en Abanca Electrónica?

Abanca Electrónica es el servicio de banca a distancia de Abanca. Dada la orientación online de la entidad, con el mismo puedes desde consultar el saldo y los movimientos hasta abrir una cuenta y realizar múltiples operaciones relacionadas con tus productos financieros.

Completamente gratuito, para acceder tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entre en la página principal de Abanca: abanca.es
  2. Haz clic en el botón ‘Área de cliente’, situado en el margen superior derecho de la pantalla
  3. Escribe tu usuario (NIF) y el PIN (contraseña)
  4. Clica en ‘Entrar’

Si todavía no tienes contratado este servicio, este es el procedimiento:

  1. Haz click en este enlace y después pulsa en el botón ‘¡Contrata tu banca a distancia!’
  2. Rellena el formulario con tus datos personales: nombre, teléfono, e-mail, NIF o tarjeta de residente y fecha de nacimiento
  3. Aportada la documentación, puedes finalizar el proceso online o en la oficina
Abanca Electrónica

¿Qué operaciones puedes hacer desde Abanca Electrónica?

Abanca Electrónica está pensada para que se agilicen los trámites bancarios, evitando así la saturación tanto de las oficinas como del teléfono de Abanca.

  • Operaciones que puedes hacer desde Abanca Electrónica
  • Consultar el saldo y los últimos movimientos realizados
  • Pagar o devolver recibos
  • Ver las domiciliaciones y darlas de baja si lo precisas
  • Realizar transferencias
  • Modificar tanto el límite como la modalidad de pago de la tarjeta
  • Solicitar o contratar productos bancarios
  • Sacar dinero en el cajero únicamente con el móvil, siempre que tengas Abanca Cash
  • Crear tarjetas virtuales para financiar tus compras online
  • Pedir cita en la oficina

Abrir una cuenta bancariaDesde Abanca Electrónica es posible abrir una cuenta bancaria en cuestión de minutos. Todo el proceso lo puedes realizar online, pero si lo prefieres, pide cita en una sucursal y finaliza el trámite presencialmente.

¿Cómo devolver un recibo en Abanca Electrónica?

Puedes devolver un recibo domiciliado tanto desde Abanca Electrónica como desde la banca móvil. Estos son los pasos que tienes que dar en función del canal que elijas:

  • Abanca Electrónica: tienes que clicar en la opción ‘Recibos e Impuestos’ y seguir las instrucciones
  • App Abanca: tienes que ir al menú 'Cuentas y Depósitos'>'Más'>'Recibos domiciliados'.

También puedes devolverlo llamando al 981 910 522. Recuerda que el horario de atención al cliente de esta línea es de lunes a viernes de 08.00 a 22.00 horas.

En el caso de que todavía no seas cliente de la banca a distancia de Abanca, tendrás que acudir a alguna de las oficinas.

Apps de Abanca: funciones y servicios

La app de Abanca recoge la mayoría de las funciones de la banca electrónica, facilitando así el acceso a un amplio número de productos y servicios sin necesidad de desplazarte.

La misma, gratuita para todos los clientes, sigue la filosofía de Abanca -’el banco en tu mano’-, permitiéndote realizar las siguientes operaciones:

  • Revisar los ingresos y gastos mediante un informe
  • Realizar transferencias y traspasos. Automáticamente registra las habituales para ahorrarte tiempo y esfuerzo
  • Pagar o devolver recibos no domiciliados haciéndoles una foto
  • Incluir alertas para determinadas operaciones como, por ejemplo, los ingresos
  • Apagar y encender las tarjetas, solicitar el PIN de las mismas o pedir un aumento del límite de la tarjeta de crédito
  • Dar un parte
  • Firmar contratos

Otras operacionesAdemás de estas operaciones, la app de Abanca funciona como un gestor de las finanzas personales: puedes consultar un informe de gastos individualizado, recibir notificaciones importantes y guardar las operaciones frecuentes.

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APPlázame, servicio de pago a plazos de la app de Abanca

En caso de que necesites aplazar tus compras, otro de los catalogados como ‘superpoderes’ de Abanca es APPlázame, el servicio de la app de Abanca que incorpora las siguientes características:

APPlázame de Abanca
Aplazamiento de los pagos
Tanto en establecimientos físicos como en compras online
Límite del importe del aplazamiento
  • Mínimo de 75€ en las compras realizadas con tarjeta de crédito Abanca Visa o Mastercard a excepción de Visa Tú, Visa Clip, Visa Proyecta y Zona Aberta
  • Las cuotas tienes que ser mayores de 25€ al mes
Plazos
Entre 3 y 36 meses
Interés aplicado a los plazos
9% TIN anual (9,38% TAE)
Cómo aplazarlas
Clicando en la sección ‘Aplaza tus compras’ de la app de Abanca
 

Abanca Cash

Si tienes que sacar efectivo y no dispones de la tarjeta, lo puedes hacer a través de Abanca Cash, el servicio de la app de Abanca que te permite enviar dinero desde el móvil y retirarlo en uno de los 12.000 cajeros que la entidad bancaria tiene disponibles.

Este te permite enviar dinero de móvil a móvil, sin necesidad de que el destinatario sea cliente de Abanca. Sumado a ello, incorpora un sistema de doble seguridad -SMS y clave secreta- para que solo pueda retirar el importe la persona que tú quieras.

Abanca Pay

La segunda app del banco Abanca es Abanca Pay, compatible con Bizum. Con la misma puedes enviar dinero a todos tus contactos además de:

  • Pagar con el móvil en cualquier establecimiento que disponga de la tecnología contactless
  • Hacer transferencias inmediatas gratis sin necesidad de saber el número de cuenta del receptor

Para registrarte solo precisas del número de tarjeta y de la contraseña. El destinatario del importe solo tiene que ser cliente de un banco adherido a Bizum. Sumado a ello, los límites de intercambio de dinero son de 0,5€ el mínimo y 500€ el máximo.

 
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Abanca Electrónica para empresas

Si tienes una empresa, Abanca te ofrece un servicio propio de banca electrónica que comparte el mismo objetivo que el dirigido a los particulares: agilizar los trámites acogiendo las ventajas que proporciona lo digital.

Así, estas son las operaciones que puedes llevar a cabo a través de esta plataforma:

  • Operaciones habituales: consultar el saldo, ver los últimos movimientos
  • Realizar transferencias inmediatas
  • Crear, enviar y gestionar ficheros siempre de acuerdo a lo determinado en la normativa SEPA
  • Activar o cambiar el límite de las tarjetas de empresa
  • Pagar online recibos e impuestos
  • Gestionar operaciones de financiación de exportaciones, compraventa de divisas y remesas de importación y exportación

El servicio de Abanca Electrónica para empresas lo puede emplear cualquier apoderado de la compañía. Para solicitarlo tan solo tienes que clicar en 'Abanca Electrónica para empresas', introducir los datos de contacto (CIF o NIF, nombre de la empresa, código postal, persona de contacto, cargo de la empresa, teléfono e e-mail) y seguir las pautas.

Algunas de las operaciones que puedes llevar a cabo en Abanca Electrónica para empresas conllevan un coste.

Valoración y opiniones sobre Abanca Electrónica

Desde Selectra observamos que Abanca incorpora un buen número de servicios online. Dada su filosofía 100% digital, se ve que ponen cuidado en que tanto la banca electrónica como la móvil (apps) respondan a todas las necesidades, dudas e información que demandan sus clientes digitales.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, la variedad vuelve a reinar:

Acabo de cambiar el PIN al ser la primera vez que la uso. Lo cambio y me deja entrar, pero a la siguiente vez que quiero entrar en mi banca online, me dicen que el pin no es correcto.

Lourdes

La aplicación es bastante intuitiva y hasta el momento me funciona todo correctamente, si es cierto que realizaría algunas modificaciones/mejoras como pueden ser: opción de ver en un mapa los cajeros cercanos donde es gratuito sacar dinero con tu tarjeta TU NX y las gráficas de gastos las ampliaría a poder ver de alguna forma todos los meses, y qué gastos se asocian a cada categoría.

Pablo

De momento estoy contento con la banca electrónica. Hago todo sin desplazarme a las oficinas. He leído que hay gente que les han cobrado comisiones a pesar de hacer todo online, a mí hasta ahora no.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre Abanca Electrónica

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia desde Abanca Electrónica?

Depende. Si haces una transferencia inmediata, llegará en menos de 20 segundos siempre que sea dentro de la zona SEPA y el banco de la cuenta receptora esté certificado.

En el caso de una transferencia ‘normal’, llegará el mismo día si la has hecho antes de las 12.00 horas. Si las has realizado más tarde, tendrás que esperar al siguiente día hábil.

¿Qué ocurre si he olvidado mi PIN para acceder a Abanca Electrónica?

En caso de que hayas olvidado tu PIN tienes que clicar en ‘Acceso Clientes’>’¿Has olvidado o no funciona tu PIN’?’. En ambos casos, tienes que aportar tu NIF con letra y el teléfono móvil registrado por Abanca. También tienes que tener a mano una tarjeta de Abanca, de crédito o de débito, en la que figures como titular.

¿Puedo modificar mi PIN de Abanca Electrónica?

Sí, para ello tienes que seguir estas directrices:

  1. Accede al menú ‘Mi perfil’
  2. Clica en ‘Cambiar PIN de tu banca electrónica’
  3. Ves al menú izquierdo
  4. Pulsa en ‘Seguridad y privacidad’>’Cambiar PIN’

Puedes cambiar el PIN también llamando al 981 910 522 o en cualquiera de los cajeros de Abanca.

¿El código de acceso a Abanca Pay es el mismo que el de la app de Abanca?

Sí, en ambos casos es tu NIF con letra.

¿Puedo modificar todos mis datos de perfil en Abanca Electrónica?

No, tal y como afirman desde la entidad, una vez que hayas accedido a ‘Mi perfil’, puedes modificar sólo algunos datos, como el alías de las cuentas.