banner de alarma con ladron

Especialista en contenido - Alarmas

Experiencia laboral

Sus primeros pasos en el mundo laboral fueron como comunicador en medios radiofónicos como Punto Radio o Cadena SER. Continuó su carrera periodística en El Desmarque, un medio digital especializado en deportes, donde se encargó de la redacción de contenido y locución de radio durante más de 5 años.

Tras esta experiencia, decidió reorientar su carrera para convertirse en responsable de contenido en la agencia de comunicación K-Digital, donde comenzó a familiarizarse con el posicionamiento en buscadores. Trabajó con diferentes clientes, entre ellos del sector de las alarmas, siendo el encargado de la estrategia de contenido de Carlús Seguridad y el diseño de su página web, para mejorar la experiencia del usuario al contactar con la compañía.

Tras tres años de experiencia en esta agencia llegó a COVAP, empresa multinacional del sector de la alimentación. Formó parte del departamento de marketing como community manager y responsable del posicionamiento en buscadores (SEO) en las distintas áreas de negocio.

Actualmente, cumple funciones de creador de contenidos en el departamento de alarmas de Selectra, donde se encuentra en continuo contacto con las principales compañías del sector para conocer las últimas tendencias del mercado. De este modo, ofrece una visión actualizada del sector, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento cualitativo a los usuarios. A su vez, se encarga del estudio y análisis de la competencia, con el fin de mejorar la calidad de la información que llega a los consumidores.

Formación

Graduado en Periodismo por la Universidad de CEADE en Sevilla, Pablo se especializó en el periodismo deportivo realizando el máster en la Universidad de Sevilla.

Una vez metido en el mundo del posicionamiento web, quiso ampliar sus conocimientos y especializarse cursando el Máster SEO-SEM Profesional en K-School.

Artículos del autor