Experiencia laboral
Ana comenzó su trayectoria profesional dentro del mundo digital en la asesoría jurídica Asesorus, en la que se encargó de elaborar y crear contenido especializado. Periodista de vocación, terminó enfocándose en el posicionamiento en buscadores (SEO) especializado en medios de comunicación, lo que le llevó al diario deportivo MARCA como supervisora y redactora de contenido, empleando diferentes herramientas y cultivando más profundamente esta rama del marketing digital.
Esta experiencia le llevó a la agencia digital Flat 101 como creadora de contenidos, formando parte de diferentes proyectos en empresas como Semrush, Roche Pacientes o Casino Madrid, en los que puso en práctica sus conocimientos y pudo ampliar su experiencia en el campo del contenido enfocado al posicionamiento en buscadores.
En febrero de 2023 se unía a Selectra, para elaborar contenido especializado dentro del sector energético, respondiendo a las necesidades sobre el mercado de luz y gas, asesorando a los consumidores y actualizando contenido sobre trámites, compañías e información necesaria para los usuarios.
Formación
Graduada en Periodismo en la Universidad UDIMA de Madrid, Ana comenzó a realizar cursos de WordPress, Illustrator, Indesign y otros programas similares hasta que decidió realizar un Máster de Marketing Digital en la escuela de Kschool.
Una vez especializada, se formó en otros cursos de SEO y SEM y posicionamiento en Google.