Teléfono Viesgo para clientes de la distribuidora 900 505 249
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El teléfono de Viesgo Distribución para atención al cliente es el 900 505 249, disponible de lunes a viernes entre 8:00 a 17:00. En caso de averías, cuentan con el número específico 900 101 051, abierto las 24 horas los 365 días del año.
Servicio | Número | Horario |
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Atención al cliente | 900 505 249 | De 8:00 a 17:00 de lunes a viernes (salvo festivos) |
Averías y urgencias | 900 101 051 | 24 horas todos los días del año. |
Gestión y autoconsumo | 900 505 249 | De 8:00 a 17:00 de lunes a viernes (salvo festivos) |
¿Cuál es el teléfono de Viesgo Distribución para sus clientes?
Viesgo Distribución ofrece a todos sus consumidores varias formas de contacto, como un teléfono específico para averías y otro para el resto de gestiones como abrir un expediente de acometida o realizar una solicitud para la lectura del contador.
Servicio | Número | Horario |
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Teléfono de atención al cliente | 900 505 249 | De 8:00 a 17:00 de lunes a viernes (salvo festivos) |
WhatsApp de atención al cliente | 628 694 363 | De 8:00 a 17:00 de lunes a viernes (salvo festivos) |
Además, a través de la página web de Viesgo, el cliente puede realizar muchos otros trámites relacionados con su suministro eléctrico, como modificar la potencia contratada, comprobar el estado de su suministro o notificar errores en el consumo facturado.
Ambas líneas de teléfono proporcionadas por la compañía son completamente gratuitas y están disponibles para trámites y gestiones que puedan ser atendidos de manera remota. Su horario es de lunes a viernes, salvo fines de semana y festivos.
¿Cómo comunicar una avería por teléfono a Viesgo Distribución?
Viesgo pone a disposición de sus clientes el teléfono de averías 900 101 051. Este número se encuentra operativo las 24 horas del día durante los 365 días del año para resolver cualquier incidencia lo antes posible.
Servicio | Número |
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Averías eléctricas | 900 101 051 |
En caso de detectar una avería en su suministro eléctrico, el cliente también puede notificar a la distribuidora a través del Área de clientes de su página web. Para ello, tan solo tendrá que seguir los siguientes pasos:
Acceder al portal de Viesgo Distribución.
Pinchar en el apartado Trámites >> Averías en mi instalación eléctrica.
Ingresar su DNI y su contraseña, en caso de estar registrado.
Comprobar el estado del suministro y reportar la avería.
El estado del suministro se comprueba a través del Mapa de Averías de Viesgo Distribución, cuyo color cambia en función de si existe o no algún problema:
- Mapa de Averías
- Verde: No hay detectada ninguna avería en la red eléctrica.
- Amarillo: Hay una avería eléctrica reportada.
- Rojo: Existe una avería eléctrica o se ha programado un corte.
Antes de ponerse en contacto con Viesgo , es conveniente que el cliente compruebe dónde está la avería, ya que no es lo mismo que se haya producido en la instalación eléctrica que en la red de distribución:
Si el resto del vecindario tiene luz, se trata de un problema de nuestra instalación y, por tanto, la empresa distribuidora no se hace responsable.
Si nadie en la zona tiene luz, lo más probable es que la red de distribución eléctrica haya sufrido algún tipo de incidencia y haya que comunicar la avería para solucionar el problema.
¿Cómo puedo realizar una reclamación por teléfono a Viesgo?
Las reclamaciones que se quieran interponer a la compañía Viesgo pueden ser a través de tres vías diferentes: se pueden realizar por teléfono, a través del formulario en la página web de Viesgo, o a través del Área de Clientes de la distribuidora.
¿Puedo solicitar el expediente de acometida de Viesgo por teléfono?
Si deseas solicitar una acometida eléctrica, puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Viesgo 900 505 249 para que te informen del proceso a seguir. Para solicitar el alta del suministro en la distribuidora Viesgo se deberán seguir unos pasos concretos:
El interesado debe presentar la solicitud para un nuevo suministro a una comercializadora.
La comercializadora envía la petición a la distribuidora, Viesgo.
Viesgo es el que verifica que la solicitud cumple con los criterios y la documentación.
Una vez aprobada, Viesgo notifica a la comercializadora y procede a realizar la conexión del suministro, en un plazo de hasta 5 días.
En caso de ser rechazada, Viesgo es el encargado de comunicar los motivos del rechazo a la compañía comercializadora, quien tiene la responsabilidad de informar al solicitante.
Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Viesgo Distribución
¿Cuál es el teléfono de emergencias de Viesgo?
La distibuidora Viesgo ofrece un teléfono específico para averías y para atender posibles emergencias relacionadas con la red eléctrica. Este teléfono es el 900 101 051 y está disponible las 24 horas todos los días del año.
¿Qué hago si necesito una nueva conexión o aumentar la potencia contratada?
Para gestionar una nueva conexión o cambiar la potencia contratada, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Viesgo al teléfono 900 505 249. Ellos te guiarán en todo el proceso y te indicarán los pasos a seguir.