Teléfono UFD para gestiones y dudas de clientes: 900 111 999
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
El teléfono de UFD 900 111 999 atiende consultas generales, peticiones y dudas acerca del punto de suministro. Además, cuenta con el teléfono específico 900 333 999, disponible para todo lo relacionado con posibles averías que puedan surgir.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Atención al Cliente | 900 111 999 |
Averías | 900 333 999 |
Teléfono de Unión Fenosa Distribución para consultas y peticiones
El teléfono de UFD destinado a consultas generales o solicitudes es el 900 111 999. Este teléfono está disponible para todos los clientes de la distribuidora cuando se queden sin luz, quieran información sobre su contador, aumentar su potencia o solicitar una nueva conexión a la red, entre otras cosas.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Atención al Cliente | 900 111 999 |
Los usuarios mayores de 65 años pueden solicitar atención preferente al llamar al teléfono de atención al cliente.
En ocasiones desconocemos en qué situaciones se debería llamar a la distribuidora. Es importante tener presente los asuntos que pueden gestionar y lo que debemos hacer cuando no les corresponda a ellos resolver la situación ocurrida, sino a la comercializadora.
Casos en los que debes llamar a UFD:
- Cuando no tienes luz en casa.
- Si necesitas detalles sobre tu contador o su lectura.
- Para nuevas conexiones a la red o cambios en tus instalaciones actuales.
- Si requieres un incremento de potencia.
Casos en los que no debes llamar a UFD:
- Si tu suministro no está dentro del área de cobertura de la red de UFD.
- Para la contratación de un nuevo suministro.
- Cuando haya que cambiar de tarifa de luz o realizar un cambio de titular.
- Reclamar los importes de tu factura.
El servicio de atención al cliente de Unión Fenosa cuenta con otras vías accesibles para todos los clientes de la distribuidora.
- Otros contactos de Unión Fenosa
- Correo de UFD: csdistribucionelectricidad@ufd.es
- Correo postal: Apartado de Correos nº 622 - 15080 A Coruña
- Contacto online: formulario web
¿Cuál es el teléfono de averías de Unión Fenosa Distribución?
En el caso de sufrir un corte de luz cuyo origen esté ubicado en la red de distribución los consumidores disponen del siguiente teléfono de Unión Fenosa Distribución (UFD). Se puede consultar la web de la distribuidora para conocer si hay avisos de cortes programados para mejorar la calidad del suministro.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Urgencias y Averías eléctricas | 900 333 999 |
La instalación eléctrica interior de una vivienda o local es responsabilidad del propietario, por lo que si la avería tiene su origen aquí, la distribuidora no se responsabiliza de la incidencia. Para solucionarla deberás contactar con una empresa especializada.
Si la avería se encuentra en la instalación de gas natural y tu distribuidora es del Grupo Naturgy deberás llamar al teléfono de Nedgia.
Número de UFD para dar la lectura del contador de luz
Di adiós a las facturas estimadas
Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes
Di adiós a las facturas estimadas
Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes
Si Unión Fenosa Distribución Eléctrica es la distribuidora encargada de suministrar electricidad a tu vivienda o local puedes aportar la lectura de tu contador a través de las siguientes vías habilitadas por UFD.
Teléfono gratuito de atención al cliente de Unión Fenosa: 900 111 999
Al utilizar el teléfono de UFD deberás facilitar la siguiente información para dar la lectura de forma correcta:
- DNI, NIE ó CIF
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
- Valor de la lectura
Web de la distribuidora
Unión Fenosa Distribución (UFD) facilita un apartado en su página web para aquellos clientes que quieran introducir la lectura de su contador de luz digital. Aunque la gran mayoría de los contadores ya son telegestionados esta función es útil cuando se producen retrasos o lecturas estimadas.
Para dar la lectura a UFD deberás fijarte en el menú superior de la web y acceder a Usuarios >> Facilitar lectura del contador, aportando el DNI y el CUPS de la vivienda.
¿Qué otras vías de contacto tiene UFD para sus clientes?
la distribuidora Unión Fenosa Distribución pretende abarcar la comunicación con todos sus clientes a través de cuatro vías principales:
Formulario de contacto:
A este formulario se accede a través de la página de contacto de su web oficial y sólo hay que rellenar los datos solicitados en el documento.
Correo postal:
Podemos comunicarnos directamente con Unión Fenosa Distribución en el apartado de Correos nº622 15080, A Coruña.
Correo electrónico
Si preferimos contactar de forma online con la distribuidora será a través del correo electrónico atenciongeneralufd@ufd.es.