Opiniones Octopus Energy: reseñas de sus clientes
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Octopus Energy
Los usuarios de Octopus Energy destacan como punto positivo de la compañía su atención al cliente y el precio de sus tarifas. Uno de los incovenientes es la falta de variedad en su oferta de gas.
Ventajas y desventajas de Octopus Energy
¿Quieres ahorrar en la factura?
Te ayudamos encontrar la mejor tarifa y compañía de luz y gas para tus necesidades
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Octopus Energy opiniones: ¿qué piensan los clientes de sus tarifas?
Uno de los principales atractivos de Octopus Energy para sus clientes son los precios competitivos de sus tarifas. Además, los usuarios destacan la variedad de tarifas de luz que ofrece la compañía, que consigue ofrecer planes para clientes con diferentes hábitos de consumo:
- Octopus Relax: El mismo precio las 24 horas, para que no tengas que estar pendiente de las horas más baratas de la luz.
- Octopus 3: Un precio diferente para cada periodo, para ahorrar en la factura consumiendo luz en las horas valle.
- Octopus Flexi: La tarifa a precio de mercado.
Otra de las opiniones de Octopus Energy positivas que comentan los clientes es el uso de su energía 100% verde. Sin embargo, dentro de los puntos negativos, destacan el aspecto de tener que contratar de forma dual la luz y el gas con Octopus Energy, no pudiendo contratar solo el gas.
Aunque otros usuarios observan como una ventaja las tarifas de Octopus Energy duales, ya que les ayuda a tener una sola factura simplificada y, en caso de necesitarlo, desde el teléfono de Octopus Energy pueden realizar cualquier gestión tanto de luz como de gas.
¿Qué opinan los usuarios de la atención al cliente de Octopus Energy?
La atención al cliente de Octopus Energy es uno de los aspectos más valorados por sus clientes, calificando la asistencia telefónica con muy buenas reseñas. Los clientes destacan la atención teléfónica y su asistencia vía e-mail.
Atención telefónica |
Atención vía-email |
---|---|
Respuesta en segundos |
Respuesta en el mismo día |
Teleoperadores atentos y resolutivos |
Efectivos en la resolución del problema |
Opiniones sobre las facturas de Octopus Energy
El motivo general de cambiar de compañía a Octopus Energy por parte de los clientes, es el ahorro en sus facturas de luz y gas. Octopus Energy apuesta por la transparencia y tarifas competitivas, con precios que influyan positivamente en los gastos mensuales de una vivienda.
¿Qué tarifa te conviene más? ¿Cuál es la más barata?
La oferta de tarifas flexibles y algunas de las herramientas con las que cuenta Octopus para permitir que sus clientes puedan tener más control sobre su consumo, ha conseguido que muchos usuarios se decanten por contratar la luz y el gas con la comercializadora.
Ventajas de contratar Octopus energy
Estas son algunas de las ventajas que los clientes destacan sobre contratar Octopus Energy:
- Tarifas con precios competitivos. El principal motivo de cambio de los usuarios a esta compañía. Cuentan con precios ajustados tanto en luz como sus tarifas duales con gas.
- Energía 100% verde. Cada vez existe más conciencación sobre el uso de energías renovables para producir energía y los consumidores de luz y gas ven este aspecto como un punto positivo e importante a la hora de la contratación de suministros.
- Precios, tarifas y condiciones transparentes. Los clientes de la compañía consideran que la empresa comunica sus ofertas, promociones y planes de manera clara y sin letra pequeña.
- Buen servicio de atención al cliente. Es el aspecto que más señalan las personas que tienen contratado Octopus Energy para sus suministros de luz y gas, la atención prestada por los operadores de la compañía para realizar gestiones y resolver problemas de forma rápida y efectiva.
- Variedad de tarifas de luz. Las reseñas de la comercializadora reflejan el acierto de ofrecer tres tarifas diferentes para tres tipos de consumidores diferentes.
- Facturas unificadas de luz y gas. Algunos clientes también apuntan la comodidad de poder contratar tanto la luz como el gas con Octopus Energy y conseguir así, que el consumo y coste de ambos suministros llegue simplificado en una sola factura.
El servicio al cliente es una pasada. Te explican todo con paciencia, y eso se agradece.
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Inconvenientes de contratar Octopus Energy
Estas son algunas de los inconvenientes que los clientes destacan sobre contratar Octopus Energy:
- Obligación de contratar luz para contratar gas
- No opera en Ceuta y Melilla. Aunque la comercializadora ha ido ganando peso en estos últimos años, se trata de una empresa procedente del Reino Unido y hace a penas dos años cuando la compañía comenzó a prestar sus servicios en España, hasta extenderse por toda la península.
Quería hacer una ampliación de mi planta fotovoltaica solar y a traves del Sr. Agustín (por cierto muy bien atendido) hicimos todos los pasos hasta llegar a firmar el contrato. Una vez firmado llegaron los problemas, ya que lo pasaron al servicio tecnico y me pusieron en contacto con ellos. Una gente muy poco preparada (dudo que fueran ingenieros los que me atendieron) por su desconocimientos tecnicos, no conocían los datos tecnicos de mi inversor (Huawei 6KTL), totalmente unos ineptos. En el contrato habíamos firmado 6 placas solares. Me dijeron que solo me instalarían 4 paneles.
Al final me llamaron y me dijeron que no hacían ampliaciones (cuando llevabamos un mes de conversaciones sobre la instalación).
El comercial Sr. Agustín no entendía nada de estos supuestos tecnicos que no querían realizar la ampliación. (un desbarajuste interno total entre la parte comercial y tecnica). Al final el comercial Sr. Agustín se disculpó como pudo y me dijo que no podían hacer la ampliaciación.
Contacté con otra empresa y al comentarles lo que me dijeron los tecnicos de Octopus (supuestos tecnicos) se pusieron las manos en la cabeza al ver lo inútiles que eran en sus explicaciones. Me alegro que no me hayan hecho la ampliación los de Octopus energy y no recomiendo a nadie su departamento técnico.
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Contrato firmado en noviembre de 2024. No cumplieron con la instalación antes del 31 de diciembre para poder acceder a las deducciones fiscales de 2024, como establecido en el cronograma del contrato. Tuve que presentarme dos veces en la oficina para obtener respuestas, ya que no respondían a las solicitudes. El agente responsable desapareció. Tras acudir personalmente, llegamos al acuerdo de mantener el proyecto congelado hasta que se aprobaran las deducciones de 2025.
Ver más Ver menosAl retomar el proyecto, ahora que se han aprobado las deducciones de 2025, dicen que no se puede mantener el mismo contrato y que el precio ha subido en más de 1.000 €. Claramente no he firmado el nuevo contrato, ya que han incumplido tanto la primera vez como la segunda, a pesar de mi paciencia y de los correos donde todo estaba acordado.
Empresa muy poco seria, con empleados que no cumplen. No la recomiendo en absoluto.