Opiniones Octopus Energy: reseñas de sus clientes

Actualizado el
min de lectura
Logo

¿Eres o has sido cliente de Octopus Energy? Déjanos tu opinión.

Publicar una reseña
Por favor, seleccione una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Opiniones sobre Octopus Energy
2.4 / 5
de un total de 19 reseñas
16%
15%
16%
16%
37%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las opiniones?
Por defecto, las opiniones se ordenan de la menos a la más reciente.
1/5
Javier
Fecha de publicación: 21/03/2025
Fecha de experiencia: 20/03/2025

Mala experiencia. Mi contador dejó de funcionar y me estimaron más de 200 kWh porque sí. Reclamé varias veces (incluso ante consumo) y no sirvió de nada. Así funciona esta empresa, estafando cuando tienen la oportunidad de hacerlo. El precio tampoco es una maravilla y hay comercializadoras mejores. Huir.

Ver más Ver menos
1/5
Antonio Casas Rosell
Fecha de publicación: 01/03/2025
Fecha de experiencia: 01/03/2025

Precios de la energia variable muy altos.
Mucho mucho cuidado, hay empreses con un muy buen servicio y con precios muchisimo mas competitivos.

Ver más Ver menos
2/5
Jonas
Fecha de publicación: 19/02/2025
Fecha de experiencia: 24/03/2025

He contratado la instalación de las placas solares el verano del año pasado y llevo esperando 8 meses a la instalación, ellos me han cobrado ya la mitad de la instalación sin terminarlo y cada vez que llamo me dicen que no saben que pasa y que me volverán a llamar cuando sepan algo, así meses. Claro, ahora estoy pagando la factura de la luz más las placas.

Ver más Ver menos
1/5
Anónimo
Fecha de publicación: 17/02/2025
Fecha de experiencia: 24/03/2025

Reclamo por Incumplimiento en la Instalación de Servicios

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes para expresar mi disconformidad con el incumplimiento en la instalación de servicios que afecta a dos personas:
1. Mi hijo estaba programado para recibir la instalación de luz de una obra nueva el pasado viernes, sin embargo, no solo no se realizó, sino que tampoco se ha proporcionado una nueva fecha.
2. Un amigo mío lleva mucho tiempo esperando la instalación de un contador trifásico, lo que le ha causado numerosos problemas.

Solicito, por favor, una pronta solución a estos inconvenientes

Ver más Ver menos
1/5
Miguel Ángel
Fecha de publicación: 14/08/2024
Fecha de experiencia: 24/03/2025

Empezamos a contratar en enero, y se han ido sumando mas miembros de la familia y amigos. Aprovechando el programa de referidos.

Todo bien hasta este mes, en el que al pedir un cambio de tarifa a partir de agosto, nos encontramos que nos han facturado el mes de julio con la nueva tarifa. Algo surrealista. Imaginemos esto en una factura de teléfono...
Son normas de la compañía, pero no están en el contrato y por eso vamos a reclamar a consumo.

Además la tarifa a precio de mercado, no lo es, si no que es una media del mes como indica un comentario anterior, al que se le ha respondido que no actualizan los precios en la web día a día, pero ya aseguro yo que en la factura tampoco.

Por todo esto, nos vamos las seis personas que vinimos solo hace seis meses.
Una pena

Ver más Ver menos

Octopus Energy

2.4/5 de 19 reviews

Los usuarios de Octopus Energy destacan como punto positivo de la compañía su atención al cliente y el precio de sus tarifas. Uno de los incovenientes es la falta de variedad en su oferta de gas.

Ventajas y desventajas de Octopus Energy

  • Tarifas competitivas.
  • Energía renovable.
  • Transparencia en los precios y condiciones.
  • Buen servicio de atención al cliente.
  • Variedad de tarifas de luz.

  • El gas solo puede contratarse con tarifas duales.
  • No opera en Ceuta y Melilla.

Ver detalles

¿Quieres ahorrar en la factura?

Te ayudamos encontrar la mejor tarifa y compañía de luz y gas para tus necesidades

¿Quieres ahorrar en la factura?

Te ayudamos encontrar la mejor tarifa y compañía de luz y gas para tus necesidades

Octopus Energy opiniones: ¿qué piensan los clientes de sus tarifas?

Uno de los principales atractivos de Octopus Energy para sus clientes son los precios competitivos de sus tarifas. Además, los usuarios destacan la variedad de tarifas de luz que ofrece la compañía, que consigue ofrecer planes para clientes con diferentes hábitos de consumo:

  • Octopus Relax: El mismo precio las 24 horas, para que no tengas que estar pendiente de las horas más baratas de la luz.
  • Octopus 3: Un precio diferente para cada periodo, para ahorrar en la factura consumiendo luz en las horas valle.
  • Octopus Flexi: La tarifa a precio de mercado.

Otra de las opiniones de Octopus Energy positivas que comentan los clientes es el uso de su energía 100% verde. Sin embargo, dentro de los puntos negativos, destacan el aspecto de tener que contratar de forma dual la luz y el gas con Octopus Energy, no pudiendo contratar solo el gas.

Aunque otros usuarios observan como una ventaja las tarifas de Octopus Energy duales, ya que les ayuda a tener una sola factura simplificada y, en caso de necesitarlo, desde el teléfono de Octopus Energy pueden realizar cualquier gestión tanto de luz como de gas.

¿Qué opinan los usuarios de la atención al cliente de Octopus Energy?

La atención al cliente de Octopus Energy es uno de los aspectos más valorados por sus clientes, calificando la asistencia telefónica con muy buenas reseñas. Los clientes destacan la atención teléfónica y su asistencia vía e-mail.

Opiniones de Octopus Energy según su atención al cliente

Atención telefónica

Atención vía-email

Respuesta en segundos

Respuesta en el mismo día

Teleoperadores atentos y resolutivos

Efectivos en la resolución del problema

Opiniones sobre las facturas de Octopus Energy

El motivo general de cambiar de compañía a Octopus Energy por parte de los clientes, es el ahorro en sus facturas de luz y gas. Octopus Energy apuesta por la transparencia y tarifas competitivas, con precios que influyan positivamente en los gastos mensuales de una vivienda.

La oferta de tarifas flexibles y algunas de las herramientas con las que cuenta Octopus para permitir que sus clientes puedan tener más control sobre su consumo, ha conseguido que muchos usuarios se decanten por contratar la luz y el gas con la comercializadora.

Ventajas de contratar Octopus energy

Estas son algunas de las ventajas que los clientes destacan sobre contratar Octopus Energy:

  • Tarifas con precios competitivos. El principal motivo de cambio de los usuarios a esta compañía. Cuentan con precios ajustados tanto en luz como sus tarifas duales con gas.
  • Energía 100% verde. Cada vez existe más conciencación sobre el uso de energías renovables para producir energía y los consumidores de luz y gas ven este aspecto como un punto positivo e importante a la hora de la contratación de suministros.
  • Precios, tarifas y condiciones transparentes. Los clientes de la compañía consideran que la empresa comunica sus ofertas, promociones y planes de manera clara y sin letra pequeña.
  • Buen servicio de atención al cliente. Es el aspecto que más señalan las personas que tienen contratado Octopus Energy para sus suministros de luz y gas, la atención prestada por los operadores de la compañía para realizar gestiones y resolver problemas de forma rápida y efectiva.
  • Variedad de tarifas de luz. Las reseñas de la comercializadora reflejan el acierto de ofrecer tres tarifas diferentes para tres tipos de consumidores diferentes.
  • Facturas unificadas de luz y gas. Algunos clientes también apuntan la comodidad de poder contratar tanto la luz como el gas con Octopus Energy y conseguir así, que el consumo y coste de ambos suministros llegue simplificado en una sola factura.
Comentarios positivos
5/5
Gabriel
Fecha de publicación: 14/03/2024
Fecha de experiencia: 24/03/2025

Tengo autoconsumo con compensación de excedentes y solar Wallet. Inmejorables condiciones. Antes estaba con CURENERGIA (Iberdrola) y sólo compensan lo que consumes de la red. Los excedentes se los quedan para ellos.

Ver más Ver menos

Inconvenientes de contratar Octopus Energy

Estas son algunas de los inconvenientes que los clientes destacan sobre contratar Octopus Energy:

  • Obligación de contratar luz para contratar gas
  • No opera en Ceuta y Melilla. Aunque la comercializadora ha ido ganando peso en estos últimos años, se trata de una empresa procedente del Reino Unido y hace a penas dos años cuando la compañía comenzó a prestar sus servicios en España, hasta extenderse por toda la península.
Comentarios negativos
1/5
Anónimo
Fecha de publicación: 17/02/2025
Fecha de experiencia: 24/03/2025

Reclamo por Incumplimiento en la Instalación de Servicios

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes para expresar mi disconformidad con el incumplimiento en la instalación de servicios que afecta a dos personas:
1. Mi hijo estaba programado para recibir la instalación de luz de una obra nueva el pasado viernes, sin embargo, no solo no se realizó, sino que tampoco se ha proporcionado una nueva fecha.
2. Un amigo mío lleva mucho tiempo esperando la instalación de un contador trifásico, lo que le ha causado numerosos problemas.

Solicito, por favor, una pronta solución a estos inconvenientes

Ver más Ver menos