Seguro para gatos: cuidado del animal y tranquilidad para ti

Un seguro para gatos es un tipo de póliza para mascotas que ayuda a cubrir desde los daños que el animal pueda causar a terceros, hasta los gastos médicos. Esta última cobertura, generalmente, posee una franquicia variable en función de la aseguradora y el tratamiento.

Cabecera de seguro para gatos

¿Cuáles son las protecciones de un seguro para gatos?

Fallecimiento accidental
El seguro para gatos se encarga de ofrecer una compensación monetaria en caso de que el gato fallezca a causa de un accidente imprevisto e inesperado, como puede ser un atropello o una caída desde una altura elevada.
Robo o extravío
La compañía se hace cargo los gastos para encontrar al animal (anuncios en radio, TV, impresión de carteles…) en caso de que sea robado o extraviado. Si no se logra hallar al gato, en algunos casos, se ofrece una compensación monetaria.
Responsabilidad civil
Esta cobertura se encarga de proteger al dueño del gato en caso de que el animal cause algún daño a terceros, ya sea físico o material. Asimismo, puede incluir gastos de atención médica o reparación de objetos dañados.
Asistencia veterinaria
Ayuda financiera para cubrir los gastos de atención médica del gato en caso de que enferme o sufra algún tipo de lesión. Puede incluir visitas al veterinario, medicamentos y cirugías, todo ello con o sin franquicia.
Fallecimiento por enfermedad
El seguro para gatos asume algunos de los gastos derivados del fallecimiento, como la cremación o el entierro, en caso de que este venga a causa de una enfermedad incluida en la póliza.

seguro gatos

Imagen de seguro de gatos

Calculamos tu seguro de mascotas de manera gratuita
Protege a tu pequeño con la ayuda de nuestros agentes especializados en seguros

Calcula tu seguro online    

Te llamamos 

Calculamos tu seguro de mascotas de manera gratuita
Protege a tu pequeño con la ayuda de nuestros agentes especializados en seguros

Calcula tu seguro online 

¿Qué pruebas cubre un seguro médico para gatos?

La asistencia veterinaria que ofrecen las pólizas para gatos depende, no solo, de la aseguradora con la que se contratan, sino también de la modalidad escogida, puesto que dentro de una misma compañía, pueden encontrarse diferentes paquetes con diferente grado de protección.

Los servicios de atención al animal que ofrecen los seguros para gatos con mayor frecuencia son:

  • Primeras visitas
  • Cirugías
  • Certificaciones
  • Análisis clínicos
  • Tratamientos dentales
  • Traumatología

Cuando las pólizas para estos animales incluyen la asistencia sanitaria, suelen hacerse cargo del 100% de los gastos de urgencias, revisiones o consultas. No obstante, en el caso de cirugías o tratamientos más especializados, puede existir una franquicia, de manera que la aseguradora asume parte del coste y el asegurado el resto.

¿Qué requisitos debe cumplir un gato para ser asegurable?

Para poder contratar un seguro veterinario para gatos, es importante que cumplan con ciertos requisitos. Estos son:

  1. Poseer un microchip: con el fin de ser identificado en caso de extravío o pérdida.
  2. Vacunas al día: necesario para prevenir enfermedades y cuidar su salud.
  3. No poseer daños o incapacidad física: si el gato posee lesiones o problemas de salud, algunas aseguradoras pueden excluir ciertas condiciones preexistentes de la cobertura.
  4. Uso como animal de compañía: la mayoría de los seguros veterinarios no cubren a los animales utilizados para fines comerciales o de trabajo.
  5. Tener de 3 meses y 9 años: la mayor parte de compañías establecen este rango de edad específico para que los felinos sean asegurables.
Imagen de requisitos para contratar un seguro para gatos

Es fundamental tener en cuenta que los requisitos pueden variar entre diferentes entidades, por lo que es recomendable leer cuidadosamente los términos y condiciones antes de contratar un seguro para tu gato.

Preguntas frecuentes sobre las pólizas para felinos

¿Es obligatorio contratar un seguro para gatos?

No es obligatorio. Sin embargo, la Ley de Bienestar animal, sí que obliga a su castración antes de los 6 meses, salvo que estén registrados como “reproductores” a nombre de un criador, por lo que es recomendable contar con un seguro con asistencia veterinaria.

¿El seguro cubre al gato en un viaje fuera del país?

Generalmente, la protección de este tipo de seguros se extiende al territorio nacional o la Unión Europea. Sea como sea, para que la cobertura de responsabilidad civil sea efectiva, suele requerirse que la sentencia judicial sea reconocida por un Tribunal Español.

¿Es obligatorio vacunar a un gato?

No es obligatorio vacunar a un gato. No osbtante, es muy recomendable para la salud y bienestar del animal. El precio de las vacunas para gatos no es elevado, permitiendo a sus dueños prevenir de enfermedades a su mascota.

Segurselectra Agencia de Seguros Vinculada, S.L.U. - Clave DGSFP: AJ0260