Compra colectiva de seguros de salud. Averigua cómo ahorrar en tu póliza médica

Usted está aquí

 
Compra colectiva de Salud

Selectra lanza la primera compra colectiva de seguros de salud, una acción para que los usuarios ahorren en su póliza médica y mejoren su bienestar. Descubre aquí qué es una compra colectiva, su funcionamiento, ventajas y cómo inscribirte gratuitamente y sin compromiso.


¿Qué es una compra colectiva?

Una compra colectiva es un método de ahorro cuyo fin es obtener un producto o servicio a un precio menor al establecido en el mercado. Su funcionamiento se basa en agrupar a los interesados, negociar los importes con las compañías y conseguir que ahorren dinero al contratar la luz, el gas o los seguros, entre otros casos. Independientemente del tipo de compra colectiva, todas asegurarán que:

  • No hay compromiso de permanencia
  • No hay ninguna restricción para apuntarse
  • Se pueden beneficiar tanto particulares como empresas
  • Sin coste por cambiarse de compañía
  • Los datos solo se proporcionarán a la empresa ganadora

¿En qué consiste una compra Colectiva de Seguros de Salud?

Selectra apuesta por I Compra Colectiva de Seguros de Salud, una propuesta con la que se busca que los usuarios ahorren en sus pólizas médicas y obtengan las mejores coberturas al menor coste.

Aumento de las contrataciones de seguros de salud en EspañaAunque la situación económica del país ha reducido los contratos de pólizas privadas, la adquisición de seguros de salud ha crecido más de un 5,5% en el último año. La prevención de enfermedades, la mejora en los diagnósticos y tratamientos y, en general, la preocupación por la salud son razones que explican esta tendencia al alza.

Inscríbete en la Compra Colectiva

¿Cuáles son las ventajas de una compra colectiva?

El fin de una compra colectiva es que los clientes ahorren en los suministros básicos del hogar, como pueden ser los recibos de luz y electricidad, o, como el caso que nos ocupa, en los seguros. Es normal que a priori genere dudas, pero sus ventajas les avalan como un sistema fiable y eficaz.

Ventajas de la compra colectiva
Ventaja Descripción
Bajada de precios El consumidor puede tener el mismo producto o servicio a un precio mucho menor que el que hay actualmente en el mercado.
Fuerza de grupo Con el respaldo del organizador, la unión de los consumidores permite que las compañías se planteen reducir los importes de los recibos, una acción que serían incapaces de lograr si reclamaran individualmente.
Compromiso con los consumidores Las compañías que se adhieren a la compra colectiva demuestran que piensan en sus clientes. Ofrecer sus productos a precios más bajos hace ver su preocupación por el bienestar sanitario y económico de todos sus consumidores.

¿Cuáles son las fases de una compra colectiva?

  1. Plazos de inscripción: La compañía abre el periodo de inscripciones, cualquier persona puede apuntarse gratuitamente y sin ningún compromiso.
  2. Negociación con las aseguradoras: Selectra comunica a las compañías el lanzamiento de la compra colectiva y el volumen de interesados. Entre las propuestas recibidas, seleccionará aquella que ofrezca mejores precios y coberturas para los inscritos.
  3. Comunicación de la oferta ganadora: A través del correo electrónico todos los inscritos recibirán cuál es la aseguradora ganadora. En el caso de la compra colectiva de seguros de salud, en el correo incluirá las condiciones de la póliza y su coste. Pueden decidir libremente si contratarla o no.
Fases de una compra colectiva

Inscribirse en la I Compra Colectiva de Seguros de SaludCualquier usuario puede apuntarse a la I Compra Colectiva de Seguros de Salud solo tiene que rellenar este formulario disponible en Selectra.

¿Quiénes participan en una compra colectiva?

La compra colectiva está abierta a todo el mundo. Esta apertura total explica el auge y aceptación que están teniendo en los últimos años. Cada vez son más las compañías que apuestan por las compras colectivas como un mecanismo para acercarse a los consumidores.

Las plataformas para realizar compras colectivas también son variadas: desde las páginas web de los organizadores, aplicaciones, hasta medios de comunicación generales o aquellos cuya temática se relacione con la oferta (periódicos de energía o especializados en seguros etc.)

Selectra, experta en compras colectivas

Selectra cuenta ya con una importante experiencia en este método de ahorro en el ámbito energético. Tomando como referencia a Holanda, Bélgica, Alemania o Portugal entre otros, desde 2016 -año de lanzamiento de su primera compra energética en España junto con ANAE- estos son los resultados que ha cosechado:

  • Datos de las compras colectivas de Selectra España
  • Cerca de 75.000 usuarios interesados en reducir sus facturas de luz y gas
  • Ahorro medio anual de hasta 180 euros con las oferta/s ganadora/s
  • Negociaciones con comercializadoras energéticas principales en el país
Compras colectivas de Selectra en España
Nombre Ahorro anual Consumidores inscritos Ganadores Fecha
I Compra Colectiva de Energía Entre un 10 y 11% en las facturas de gas y luz Alrededor de 25.000 Esferaluz y Fortuluz Lanzada en noviembre de 2016
II Compra Colectiva de Energía Hasta 180 euros al año en las facturas de gas y luz Alrededor de 20.000 Viesgo Lanzada en enero de 2018
III Compra Colectiva de Energía Hasta 180 euros al año en las facturas de gas y luz Alrededor de 30.000 Endesa y Podo Lanzada en enero de 2019

Opiniones sobre las compras colectivas

Los usuarios que ya se han sumado a alguna compra colectiva de Selectra alaban sus ventajas: son gratuitas y sin compromiso. Todos coinciden en que se apuntaron porque querían beneficiarse del ahorro y que repetirían o ya han repetido la experiencia. Las formas de las que se enteraron fueron a través de las redes sociales o los medios de comunicación. Además señalan que la contratación, por teléfono o internet, fue rápida y sencilla.

Decidí apuntarme a la compra colectiva de energía porque cada vez pagábamos más en las facturas de la luz y del gas. Un amigo colgó la noticia en Facebook y al ver que era gratis y sin compromiso me animé. No me había planteado cambiarme, pero no me arrepiento. El balance y el resultado casi un año después es bastante positivo. (Andrea)





Apúntate