Cómo dar un parte de accidente con Seguros Pelayo
En el caso de dar un parte con Seguros Pelayo, la metodología que recomiendan para dar parte de los catastróficos acontecimientos en un coche u hogar es muy sencillo. Aun así, se deberá tener en cuenta algunos aspectos cuando el cliente se comunique con ellos.
¿Cómo doy parte de mi accidente de coche a Seguros Pelayo?
Para que no surja ningún obstáculo que impida a Seguros Pelayo realizar las acciones pertinentes para reparar el daño en un vehículo siniestrado, es importante que el cliente siga los pasos recomendados.
Cuando el asegurado sufra un accidente con el coche y deba aportar a Seguros Pelayo un parte de accidente, deberá hacer lo siguiente:
- Verificar que todos las personas implicadas en el accidente, incluido el mismo, no han sufrido daños. Si no es así, si hay heridos, llamar a los servicios médicos y a la policía.
- Si por el contrario, solo hay daños materiales, se deberá tomar la póliza del seguro y resto de documentos del coche y rellenar el parte amistoso del accidente.
- En caso de haber testigos del accidente, pedirles nombre, dirección y teléfono.
- Luego el asegurado tiene 7 días hábiles para comunicar a Seguros Pelayo sobre el accidente, que mandará un perito a evaluar los daños en el vehículo. Para ello dispone de las siguientes opciones:
- Teléfono Pelayo Siniestros Gratuito: 91 520 05 61
- Oficina presencial: Utiliza el buscador para encontrar la más cercana.
- Oficina de Internet: Accede a ella desde su página web.
- Una vez comunicado, se tramitará el parte. Si se ha rellenado la Declaración Amistosa del Accidente con el otro implicado, todo será más rápido.
- Seguros Pelayo contactará con el asegurado para que elija el taller que crea conveniente, donde se dirigirá con posterioridad el perito de la mutua aseguradora para evaluar el daño. Dispone de 24 horas para el peritaje.
- En cualquier momento de este proceso el cliente podrá consultar la situación en la que se encuentra.
Es importante que aporte los documentos adecuados, que son la Comunicación Escrita del Siniestro y la dirección del taller donde se envía el coche, para el peritaje.
Otro documento que se deberá facilitar a Seguros Pelayo puede ser la copia de la denuncia, en caso de robo o expoliación. También se puede pedir una copia de factura o presupuesto de reparación del taller.
Si el cliente se encuentra en el extranjero, la forma de proceder es la misma. Utilizar el Parte Europeo de Accidente y seguir los pasos detallados con anterioridad. No dude en consultar en las autoridades competentes si es necesario.
Parte de siniestro de hogar con Seguros Pelayo
En el caso de que ocurra un imprevisto en el hogar y deba dar parte a Seguros Pelayo, se debe dar parte a la aseguradora para que actúe lo antes posible.
Dentro de los siete días siguientes al siniestro se debe dar parte a la aseguradora, para que puedan actuar lo antes posible.
- Vías para dar parte de un siniestro de hogar
- Teléfono gratuito de atención 24 hporas: 91 749 68 00
- Oficina presencial: Utiliza el buscador para encontrar la más cercana.
- Oficina de Internet: Accede a ella desde su página web.
Documentación para dar parte del siniestro de hogar con Pelayo
- Los datos del seguro de hogar de Pelayo contratado y del propio asegurado.
- Fecha de ocurrencia del siniestro, descripción de lo ocurrido y las medidas que se han adoptado para resolverlo.
- También pueden pedir datos de los perjudicados o causantes del siniestro, tales como compañía aseguradora que tengan contratada o una forma de contacto.
- Si hubiese algún tipo de daño personal, como lesiones, pedirán un informe o parte médico para conocer la magnitud del suceso de cara al peritaje.
En el caso de que el asegurado deba sustituir algún elemento del hogar sinestrado, recomiendan informar detalladamente, presentar una denuncia y guardar el elemento dañado para un posible peritaje.
¿Qué es un siniestro para Seguros Pelayo?
Es importante conocer qué definición utiliza Pelayo para identificar los accidentes, daños y desperfectos que sufra un vehículo u hogar. Una de las principales fuentes de conflicto es que el contratante del seguro no lo tenga claro.
- Tipos de siniestros según Pelayo
- Siniestro urgente: Seguros Pelayo considera siniestros urgentes a aquellos que necesitan de una reparación inmediata para que el objeto, sea el vehículo o el hogar, funcione de manera correcta. Los problemas de fontanería o con las cerraduras son algunos ejemplos.
- Siniestro no urgente: No requiere de una solución inmediata e incluso se necesita de un estudio previo por parte de profesionales para saber cuál es la mejor forma de solventar el problema.
- Siniestro total: Más propio en el ámbito de coches y otros vehículos, se considera siniestro total cuando el importe de reparación presupuestado exceda del total del valor del mismo vehículo, pero en nuevo. O según la antigüedad del vehículo. Algunas de las coberturas son las siguientes:
- Incendios por combustión
- Abrasamiento de llama
- Accidentes de circulación
- Accidentes de circulación
- Vandalismo
- Daño por granizo
Seguros Pelayo ofrece un compromiso específico, tanto en coche como hogar, con los siniestros. Con los seguros de auto se puede encontrar el Compromiso 1:24:72. Y para los de hogar el Compromiso a Tiempo.
¿Tu seguro cubre ese siniestro en concreto?
En el momento que se vaya a contratar una póliza de seguros, el precio dependerá de las garantías que cubra. Será más o menos alto dependiendo de las contingencias que haya contratado el interesado, adaptándose a las necesidades detectadas.