Cobertura de Fi Network: ¿Hasta dónde llega la fibra?

Cobertura de Fi Network
¿Hasta dónde llega la cobertura de Fi Network?

La cobertura de Fi Network de fibra óptica, 4G y 5G. Conoce le mapa de cobertura de Fi Network, cómo informar sobre incidencias y comprobar la cobertura en casa.


La cobertura de Fi Network

Fi Network es una OMV que ofrece servicios de móvil y fibra para particulares en España.

Aunque no cuenta con una red de distribución de cobertura propia, la compañía se compromete a garantizar la máxima calidad de cobertura gracias a la cobertura de Vodafone. Fi Network tiene cobertura de fibra y móvil en prácticamente cualquier parte del territorio español.

La cobertura de móvil y la cobertura de fibra se distribuyen de forma diferente. En el caso de la cobertura móvil de Fi Network utiliza frecuencias onda; en cambio, la cobertura de fibra se transmite a través de un cable que llegará hasta tu hogar.

En este artículo analizamos la cobertura de Fi Network de la fibra, ADSL y móvil a lo largo del territorio y te ayudamos a comprobar la cobertura de tu casa.

La cobertura de Internet de Fi Network: fibra

Los clientes de Fi Network pueden disfrutar de la cobertura de fibra de Fi Network. De esta forma, podrán conectarse a Internet a través de la red Wi-Fi casi en cualquier lugar del país allá donde llegue la fibra de Vodafone.

La fibra de Fi Network tiene diferentes velocidades; por lo que la fibra que funcionará más rápido será la que tenga mayor velocidad de subida y de bajada. Teniendo en cuenta que las velocidades varían de 100 a 600 Mb.

La fibra de Fi Network no tiene línea fija y, por ende, cuesta lo que cuesta. En el caso de que estés 1 año entero con Fi Network, no tendrás que pagar el router ni la instalación del mismo. Además, no tiene compromiso de permanencia, así que podrás marcharte cuando quieras.

La cobertura móvil de Fi Network: 4G

La cobertura móvil de Fi Network cubre el 94% del territorio, las únicas zonas incomunicadas son localizadas en áreas con complicada geografía como montes o valles. Al igual que la cobertura de fibra, la cobertura móvil de Fi Network la provee Vodafone con su amplia red cobertura 4G que cubre con ondas todo el territorio español.

Al hablar de cobertura móvil hay que diferenciar entre las posibles velocidades de conexión así como las posibilidades que ofrece cada una.

  • El 4G de Fi Network
  • 2G: es la conexión más sencilla que permite hacer llamadas pero no da acceso a Internet.
  • 3G: la siguiente generación que permitió conectarse a Internet, la conexión que proporciona no es estable y puede resultar lenta en según que situaciones.
  • 4G: permite navegar por Internet a velocidad rápida así como jugar a juegos on-line.

El mapa de cobertura de Fi Network muestra como sus clientes disponen de cobertura 2G y 3G en todo el territorio (salvo montes o montañas).

El 4G de Fi Network, el mismo de Vodafone, está también bastante extendido. Cubre todas las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia... También en las costas de la península, la región completa de Cataluña y las islas en su totalidad. Las zonas con menor cobertura 4G se localizan en Extremadura, Castilla León y Teruel principalmente.

El 5G de Fi Network todavía no está disponible, pero pronto lo estará gracias a la red móvil de Vodafone.

Comprobar la cobertura de Fi Network

Ya hemos explicado cómo se distribuye la cobertura de Fi Network a lo largo del territorio, no todas las localidades disfrutan de la misma, así como no todas las viviendas lo hacen.

Por esta razón, es recomendable comprobar la cobertura de fibra de Fi Network en tu casa y saber si vas a disfrutar de ella en su totalidad. En el caso de que no llegue, tendrás que contratar los servicios de otra compañía.

Selectra te ayuda comprobar la cobertura de tu hogar en una sola llamada de forma gratuita y, además, encontraremos la tarifa más barata para ti.

En lo referente a la cobertura móvil, también te podemos ayudar a saber qué cobertura tienes, sin embargo la red móvil de Fi Network cubre el 94% del territorio así que casi nunca estarás sin conexión.

Solucionar problemas con la cobertura de Fi Network

Si tienes problemas con la cobertura de Fi Network, en este apartado te damos algunos consejos para solucionar pequeñas incidencias con la cobertura de Fi Network de tu smartphone o Internet para casa.

Depende de dónde tengas instalada la fibra o de dónde te encuentres conectado a Internet con tu móvil tendrás un nivel más o menos en tu cobertura. Hay muchas veces en las que la cobertura móvil o de fibra se ve afectada por motivos físicos o porque hay demasiadas personas conectadas a tu alrededor.

Si los problemas son recurrentes y no se deben al aumento de población, la mejor opción es llamar a la compañía e informar sobre la incidencia.

Antes de hacer esta llamada es necesario comprobar la cobertura de tu zona en el mapa de cobertura de Fi Network.

Informar sobre una incidencia en la cobertura de Fi Network Los clientes de Fi Network podrán llamar de forma gratuita al siguiente número para informar sobre las incidencias o problemas de cobertura 1777. Otra opción es recurrir a la página de Fi Network para resolver problemas con Internet.

Los usuarios que reciban una señal de la fibra desigual en las diferentes habitaciones del hogar pueden seguir estos consejos para mejorar la cobertura WiFi.

  • Mejora la cobertura de Internet en casa
  • Coloca el WiFi en posición elevada, es mejor que este no esté en el suelo o demasiado bajo
  • Coloca el aparato fuera de armarios o cajones
  • Los espejos o electrodomésticos dificultan el paso de las ondas y afecta a la calidad del WiFi
  • Es mejor poner el aparato en el centro de la casa en lugar de en un extremo
  • Coloca las antenas hacia arriba.

Opiniones de la cobertura de Fi Network

Después de darte una información objetiva sobre la cobertura de Fi Network. Ahora te dejamos algunas opiniones que los usuarios que navegan por la red han dejado en diversas redes sociales o foros de opinión.

¿Qué opinian los usuarios sobre la cobertura de fibra y móvil de Fi Network?

Estoy desde Julio y la valoración genial ,buena cobertura tanto en mi provincia como fuera de ella.

Anónimo Foro

Soy de Alicante. La cobertura de vodafone es muy buena, vivo por el mercado.

Anónimo Foro

De momento genial, me llega perfecta la cobertura y tiene buena relación calidad precio.

Anónimo Foro
Actualizado el
 
91 076 95 14
Te llamamos