¿Qué ofrece Liberbank online? Gestiones, trámites y ventajas
Liberbank, a través de sus servicios online, da cuenta de su filosofía como banco digital. Si eres cliente de la entidad bancaria, te contamos toda la información que puedes encontrar en esta área online de clientes y los trámites que puedes realizar sin necesidad de acudir a las oficinas.
Características de Liberbank online
Más conocida como la banca digital de Liberbank, Liberbank online comprende el área de clientes en línea de la entidad bancaria.
Esta área es exclusiva y gratuita para los clientes de la compañía. A través de la misma puedes realizar multitud de gestiones relacionadas con los productos financieros adquiridos: consultar el saldo de la tarjeta y los últimos movimientos, hacer transferencias e incluso anular la tarjeta sin necesidad de desplazamientos ni esperas.
A la banca digital de Liberbank puedes acceder a través del ordenador, tablet o el móvil, descargando la app del banco y registrándote.
Acceso a Liberbank particulares ¿Cómo me doy de alta en Liberbank online?
Si quieres empezar a emplear la banca digital de Liberbank, lo primero es generar un usuario y una contraseña de acceso. Estos son los pasos a seguir:
- Verificar que Liberbank cuenta con tu número de móvil actual. Es importante que no te saltes este paso, puesto que recibirás un SMS con un código de verificación. Para confirmar que cuentan con el número correcto, puedes acudir a las oficinas comerciales o llamar al teléfono de atención al cliente: 985 96 97 00
- Acceder a la web de liberbank.es y clicar en el botón ‘Acceder’, situado en la esquina superior derecha de la página principal
- Pulsar en ‘Darme de alta en Banca Digital’
- Introducir el DNI con letra (NIF)
- Crear una contraseña. Acto seguido, recibirás dos SMS de validación de los pasos dados y uno con el número de usuario
- Escribir tu usuario y contraseña y empezar a emplear todos los servicios que ofrece la banca digital de Liberbank
AccesoTambién puedes acceder al área de clientes online de Liberbank con el DNI electrónico.
¿Qué gestiones puedo hacer desde el área online de Liberbank?
En el momento en que te hayas dado de alta y, lógicamente, seas cliente de Liberbank-tengas una cuenta operativa con el banco- puedes empezar a disfrutar de los servicios y realizar todas las gestiones disponibles en este espacio.
- Gestiones que puedes hacer desde la banca digital de Liberbank
- Domiciliar la nómina
- Actualizar la cartilla
- Consultar los movimientos en las cuentas y las tarjetas
- Pedir préstamos online
- Recibir notificaciones de los gastos de la tarjeta
- Hacer transferencias
- Apagar y encender la tarjeta
- Revisar los recibos de la cuenta
- Disfrutar del servicio de Pago Amigo
Domiciliar la nómina en Liberbank Online
Para domiciliar la nómina en Liberbank, si eres nuevo cliente, el primer paso es tener abierta la Cuenta Online Sin, la cual carece de comisiones y con la que te entregan una tarjeta de débito gratuita.
Acto seguido, debes acceder al área de clientes, concretamente al apartado ‘Contratar’ e introducir los datos para domiciliarla. Es importante que después aportes el número de cuenta en tu trabajo.
Al domiciliar tu nómina con Liberbank recibirás 150 euros.
Actualizar la cartilla y consultar los movimientos
Desde la banca digital de Liberbank, a través del apartado de ‘Cuentas’ puedes ver la posición global, el saldo y actualizar la cartilla en solo unos instantes. De la misma manera, puedes consultar los últimos movimientos de las cuentas y de las tarjetas.
Hacer transferencias a través de Liberbank online
Haciendo clic en la sección de ‘Transferencias’> ‘Realizar transferencia’ puedes hacer una en poco minutos. Para ello, tendrás que completar los siguientes datos:
- Número de la cuenta de origen
- Tipo de transferencia a realizar
- Datos de la cuenta de destino: IBAN
- Confirmación de la operación: introduciendo tu clave de la tarjeta de claves y la recibida por SMS
Para finalizar la operación clica en ‘Confirmar transferencia’. Tambiénpuedes consultarla o anularla pulsando en ‘Consultar/ anular transferencia’.
Pedir un préstamo online
Clicando en el apartado ‘Préstamos’ puedes solicitar un préstamo online a través de la banca digital de Liberbank.
De igual manera, a través de la página web liberbank.es, puedes también simular el préstamo introduciendo la cantidad que necesitas. En el mismo te piden que indiques el propósito del préstamo (comprar un coche, reformar el hogar, etc), cuánto dinero quieres pagar cada mes, si vas a domiciliar la nómina, además de otros datos personales y laborales.
Recordamos que puedes solicitar un préstamo a Liberbank de mínimo 5.000 euros y máximo de 30.000. Tienes de dos a ocho años para devolverlo.
Recibir notificaciones y revisar los recibos de la cuenta
A través de ‘Cuentas’, en el área personal puedes clicar en cualquier recibo de tu cuenta bancaria y mirar el extracto. Todos permanecen almacenados.
Asimismo, pulsando en la sección ‘Más’>’Crear nuevo aviso’ puedes configurar avisos personalizados y recibir alertas sobre los movimientos en las cuentas a través de un SMS.
Apagar y encender las tarjetas
Si crees que te han robado o has perdido tu tarjeta de Liberbank, puedes apagarla y encenderla accediendo a ‘Tarjetas’, seleccionando la tarjeta que desees y desplazando el cursor a ‘On’ u ‘Off’.
Si estás convencido del extravío o hurto, lo mejor es comunicárselo cuanto antes a Liberbank, a través del teléfono de atención al cliente -985 96 97 00- y solicitar el duplicado.
Servicio de Pago Amigo
Pago Amigo es la fórmula que Liberbank te ofrece para enviar dinero a quien desees a un cajero solo con conocer su número de móvil o e-mail.
Si no tienes la tarjeta a mano, también puedes enviarte dinero a ti mismo y recogerlo en cualquiera de los cajeros de la red Euro 6000.
Para disfrutar de este servicio tan solo tienes que descargar la app Liberbank Pay, seleccionar la opción Pago Amigo >‘Crear Pago Amigo’, escoger la tarjeta, el destinatario, el importe a sacar en el cajero y el concepto. También tienes que indicar un PIN para comunicárselo al receptor por teléfono o por Whatsapp.
Apps de Liberbank
A través de la app de Liberbank se puedes realizar los mismos trámites que desde el área de clientes web: consultar el saldo de la tarjeta, ver los últimos movimientos realizados, hacer transferencias y suscribirte al Plan Amigo.
AccesoPara acceder a la app de Liberbank no es necesario que indiques tu usuario y contraseña. Basta con registrar tu huella dactilar.
App Liberbank Pay
El pago con el móvil es muy sencillo a través de Liberbank Pay, la aplicación de la entidad bancaria que permite financiar las compras, enviar dinero al cajero a través del servicio de Pago Amigo y traspasar o pedir dinero de un móvil a otro.
- Funciones de la app Liberbank Pay
- Financiación de las compras: lo primero es vincular la tarjeta con la que quieres pagar. Hecho esto, tan solo tienes que acercar el móvil al datáfono o la terminal (dado que incorpora la tecnología NFC) e introducir el PIN si el importe es superior a 20 euros
- Traspasar o pedir dinero: este trámite lo puedes realizar a través de Bizum. Así, tienes que indicar si quieres recibir o enviar dinero, la cantidad y el concepto. Si todo es correcto, desde la aplicación te enviarán un mensaje de confirmación
- Servicio de Pago Amigo: Para ello selecciona la cuenta, el destinatario y la cantidad a sacar en el cajero. Después, escoge un PIN y comunícaselo al receptor (este último recibirá un mensaje con el número de tarjeta). Acto seguido, accede tú o el destinatario a la pantalla de inicio de cualquier cajero de la entidad o de Euro 6000 e introduce ese número de tarjeta que te han enviado
Valoración y opiniones sobre los servicios online de Liberbank
Desde Selectra observamos que Liberbank trabaja seriamente en el desarrollo e implementación de sus servicios online, ofreciéndole al usuario la posibilidad de hacer todos los trámites y gestionar sus cuentas bancarias sin necesidad de acudir a las oficinas. Sumado a ello, su servicio de Pago Amigo, con el que no se requiere de una tarjeta física para sacar dinero, da cuenta de su orientación hacia una banca 100% digital.
Las opiniones de los usuarios presentan las dos caras de la moneda. Hay quienes muestran su malestar por la lentitud y la imposibilidad de hacer algunos trámites, pero, en términos generales, se ven más comentarios positivos que negativos:
Me soluciona prácticamente todos los trámites del banco. Es una app segura y por el momento funciona bastante bien.
David
Una aplicación muy útil. Me ha sacado de más de un apuro a la hora de recargar la tarjeta. Me había quedado sin saldo y gracias a ella pude realizar transferencias entre mis cuentas.
José
¿De qué sirve una app que ni siquiera permite hacer transferencias? Esperé 24 horas por si acaso había hecho muchos movimientos y se había bloqueado y tampoco me dejó.
Fernando
Preguntas frecuentes sobre los servicios online de Liberbank
¿Qué hago si he olvidado mi contraseña de acceso a Liberbank online?
Si has olvidado tu contraseña de acceso a la banca digital de Liberbank, una vez hayas pulsado en ‘Acceder’, tienes que dar click en ‘He olvidado/he bloqueado mi número secreto’. Acto seguido, tienes que seleccionar si eres particular o empresa. En el primer caso, introduce tu documento de identificación (NIF o NIE), el número de tu tarjeta de Liberbank y el código CVC de la misma.
¿Se guardan las operaciones frecuentes en la banca digital de Liberbank?
No se guardan automáticamente, pero tienes la opción de incluirlas en la sección ‘Favoritos’. Si por ejemplo realizas frecuentemente una transferencia a un amigo o familiar, la puede seleccionar como favorita y hacerla desde esta pestaña rápidamente.
¿Puede acceder todo el mundo a Liberbank online?
No, para acceder a la banca digital de Liberbank es necesario que seas cliente del banco (tengas una cuenta abierta), seas mayor de edad y te registres en el servicio.