Evo Banca Electrónica: gestiones en el área de clientes de Evo Banco

Evo Banca Electrónica
Evo Banca Electrónica

Conoce las características de Evo Banca Electrónica, el área de clientes de Evo Banco completamente gratuita y disponible únicamente para clientes. Consulta todas las operaciones habituales que puedes realizar desde el ordenador o a través de la app de la entidad.


Accede a Evo Banca Electrónica

¿Qué es Evo Banca Electrónica?

EVO Banca Electrónica es el área de clientes de EVO Banco. Dada su orientación hacia una banca 100% digital, esta plataforma, completamente gratuita, permite realizar todo tipo de gestiones bancarias online, sin necesidad de acudir a las oficinas.

¿Quién puede acceder?EVO Banca Electrónica es exclusiva para clientes de la entidad. Para acceder tan solo es necesario clicar en el botón indicado en la página web de la entidad.

El área de clientes de EVO Banco está compuesta de las siguientes secciones en el menú principal:

  1. Cuentas y depósitos
  2. Transferencias
  3. Tarjetas
  4. Servicios móviles
  5. Recibos e impuestos
  6. Préstamos
  7. Valores y fondos y planes de pensiones
  8. Mi perfil y resumen

¿Cómo acceder a Evo Banca Electrónica?

Puedes acceder a Evo Banca Electrónica desde la página web de la entidad o desde la aplicación móvil de Evo Banco. Uno de los requisitos indispensables es tener contratada la cuenta inteligente Evo.

Abrir cuenta inteligente EVO

Una vez hecho este trámite y registrado como usuario, el acceso al área de clientes de Evo Banco requiere seguir estos sencillos pasos:

  • Clica en 'Acceso clientes' en el parte superior izquierda de la página principal
  • Indica tu usuario: DNI o NIF sin número
  • Indica la contraseña: la tendrás que cambiar después de que accedas por primera vez en la pestaña 'Mi perfil'. Deberás escoger seis posiciones numéricas y seguir los pasos que te indiquen

Si has olvidado o has bloqueado la contraseña de EVO Banca Electrónica, llama al 910 900 900. Durante este proceso, tendrás que tener cerca la tarjeta asociada a la cuenta.

¿Qué gestiones puedes hacer en Evo Banca Electrónica?

Dada la amplia variedad de secciones de las que se compone, las gestiones que puedes realizar en Evo Banca Electrónica van desde contratar productos financieros, consultar el saldo de las tarjetas y/o el estado de las cuentas, hacer transferencias nacionales e internacionales, pedir préstamos hasta administrar los planes de pensiones, entre otras funciones.

Evo AssistantSi tienes cualquier duda o directamente quieres que estas gestiones las realice un robot inteligente, Evo Banco cuenta con Evo Banco Assistant, un asistente de voz que hace las operaciones por ti y te ofrece consejos para mejorar tu situación económica. Está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

El horario de atención al cliente por teléfono es de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas

Operaciones con cuentas y depósitos

En la sección de 'Cuentas y Depósitos' -justo en la segunda pestaña empezando por la izquierda en el menú principal-, podrás realizar las siguientes operaciones:

  • Contratar cuentas y depósitos
  • Consultar el saldo y el historial de movimientos realizados
  • Hacer traspasos
  • Realizar transferencias nacionales e internacionales
  • Programar órdenes periódicas

¿Cómo hacer una transferencia nacional o internacional? Para realizar una transferencia nacional en EVO Banca Electrónica tienes que seguir estos pasos:

  1. Clica en la pestaña 'Resumen', selecciona la cuenta y pincha en 'Transferencias'
  2. Incluye los datos del destinatario: IBAN o CCC, su nombre y país donde vive
  3. Escribe la clave que te han facilitado para confirmar la transferencia

En el caso de que quieras hacer una transferencia internacional, después de llegar a la pestaña de 'Transferencias', pulsa en 'A otros países'. Además de los datos que hemos mencionado para los traspasos nacionales, en este caso también tendrás que indicar el código BIC/SWIFT.

Si lo prefieres también puedes emplear Hal Cash, el servicio con el que enviar dinero al teléfono móvil de cualquier beneficiario sin necesidad de que sepas su número de cuenta.

¿Cuál es el IBAN o BIC de EVO Banco?

Operaciones relacionadas con recibos e impuestos

En cuanto a las operaciones relacionadas con recibos e impuestos, desde Evo Banca Electrónica es posible llevar a cabo:

 
Operación
Pasos para llevarla a cabo
Pago de recibos
Clica en la opción 'Pago de recibos' e indica la cantidad a abonar
Alta y baja de las domiciliaciones
Para ambas gestiones tienes que clicar en 'Mis domiciliaciones'
Devolución de un recibo
Seleccionando 'Últimos recibos/Devolver'
Domiciliaciones pendientes
Seleccionando 'Recibos pendientes': Te indicarán los que se pasarán en los próximos días como los que aún están por abonar

Operaciones relacionadas con las tarjetas

Como cliente de Evo Banco, otras de las gestiones que puedes llevar a cabo desde el área de clientes de la entidad están relacionadas con las tarjetas, ya sea esta inteligente, de crédito o de débito.

  • Consultar los movimientos realizados
  • Cambiar el modo de pago y los límites en los cajeros
  • Ingresar dinero en las tarjetas de crédito
  • Hacer traspasos desde las tarjetas hasta las cuentas
  • Comunicar una pérdida o robo
  • Solicitar el PIN por SMS
  • Fraccionar las compras

Últimas novedadesTambién es posible indicar las compras que deseas aplazar y disfrutar de EVO Banco Exprés, un servicio con el que traspasar dinero desde la tarjeta hasta la cuenta corriente y pagar en 3, 6, 9 12 o 18 meses.

¿Cómo solicitar Dinero Express?
  1. Clica en 'Tarjetas' y después en 'Dinero Express'
  2. Incluye el importe y los plazos entre las opciones disponibles. Desde EVO Banca Electrónica te indicarán la cuota y el importe
  3. Introduce el código de confirmación que te habrán enviado por SMS al móvil y listo

Operaciones relacionadas con créditos y préstamos

Desde EVO Banca Electrónica también es posible contratar un crédito (hipoteca, por ejemplo) o un préstamo, así como consultar el estado del mismo. Si quieres realizar esta primera gestión, tienes que acceder directamente y:

  1. Clica en 'Productos inteligentes'>'Financiación'>'Préstamo Evo'
  2. Pulsa en 'Lo quiero'
  3. Indica tu nombre, teléfono y correo electrónico
  4. Acepta la política de privacidad
  5. Clica en 'Lo quiero ahora'

Operaciones relacionadas con inversiones

  • En lo que se refiere a inversiones, estas son las gestiones que se pueden hacer desde el área de clientes:
  • Comprar y vender valores financieros
  • Consultar las órdenes dadas
  • Aportar o reembolsar tus fondos de inversión
  • Revisar el estado de la cartera de inversiones
  • Informarte sobre la situación del mercado financiero

Otros servicios de Evo Banca Electrónica

A parte de las mencionadas, EVO Banca Electrónica también permite efectuar otros trámites más o menos frecuentes como consultar la correspondencia, modificar el alias de la cuenta o pedir el justificante de una operación.

Operaciones habitualesPara facilitar la vida y ahorrar tiempo, puedes seleccionar una operación como favorita una vez hecha. Desde ese momento tan solo tendrás que clicar en la opción 'Favoritos' en el menú principal.

App Evo Banco: la banca móvil inteligente

Disponible para dispositivos Android e iOS, la app de Evo Banco incluye la posición one click, con la que es posible ver la posición integral de tus productos financieros a un golpe de vista.

La app de Evo Banco también incorpora el servicio de EVO Assistant. Además incluye una pestaña donde controlar el gasto mensual y compararlo con el de personas que tienen una situación financiera similar a la tuya.

En la app de EVO Banco no es posible realizar exactamente las mismas operaciones que a través del área de clientes de Evo por internet, pero sí muchas de las más comunes:

Operaciones desde la app de Evo Banco
Operación
¿Sí o no?
Cuentas y depósitos
Contratación  
Consulta de saldos y movimientos  
Transferencias nacionales  
Transferencias internacionales  
Recibos e impuestos
Pagar recibos  
Alta y baja de las domiciliaciones  
Consultar las domiciliaciones  
Devolver recibos  
Tarjetas
Cambiar el límite en los cajeros  
Traspasos de tarjeta a la cuenta  
Aviso de pérdida o robo  
Préstamos
Solicitar préstamos  
Consultar préstamo  
Inversiones
Aportaciones y reeembolso de los fondos de inversión  
Estado de la cartera de inversión  

Otras funciones de la app de Evo BancoA estas se suman EVO Travel Cash, una promoción disponible hasta el 30/11/20 que permite solicitar moneda extranjera online; y el Laboratorio de Ideas, una iniciativa con la que pretenden conocer la opinión de los clientes sobre los servicios y productos disponibles.

La app de Evo Banco destaca por su seguridad. En la misma es posible activar avisos cuando:

  • Te ingresan la nómina/pensión
  • Compras con la tarjeta
  • Entras en números rojos
  • Recibes o envías una transferencia, ya sea nacional o internacional, de más de 100 euros

Preguntas frecuentes sobre Evo Banca Electrónica

He perdido el móvil, ¿pueden acceder a mi app de Evo Banco?

No, aunque hayas perdido el móvil, recuerda que para que alguien pueda acceder a tu app de Evo Banco necesita saber tu contraseña y el usuario. De todas formas, lo mejor es llamar al teléfono de atención al cliente-910 90 09 00- y comunicar la incidencia.

¿Puedo utilizar el DNI electrónico para acceder a Evo Banca Electrónica

Sí, pero para realizar algunas de las operaciones básicas tendrás que tener un ector de tarjetas inteligentes, ya sea de USB, puerto de serie o uno incorporado al teclado; y una librería criptográfica (tienes que tener instalado el software "Cryptographic Service Provider" (CSP) si tienes un ordenador Windows o el PKCS#11 si cuentas con un MAC).

Cuando quieras comenzar a operar, es tan sencillo como colocar el DNI en el lector y escribir el PIN.

A parte de la general, ¿EVO Banco tiene otras aplicaciones?

Sí, a parte de la app general, también tienes disponible Evo Bizum, con el que puedes enviar dinero a amigos y familiares rápida y cómodamente.

Actualizado el
 
Solicitar información
Solicitar información