En Selectra nos especializamos en la comparación y gestión de servicios para el hogar. Nuestro objetivo principal es ayudar a los consumidores a ahorrar en sus facturas y elegir las mejores ofertas disponibles en el mercado.

🔍 ¿Qué hacemos exactamente Selectra?

Actuamos como intermediario o comparador entre los usuarios y las compañías proveedoras. A través de nuestras páginas web o nuestra atención telefónica, hacemos que el usuario pueda comparar precios, contratar y gestionar servicios como:

  • Energía: electricidad y gas natural.
  • Telecomunicaciones: internet, telefonía fija y móvil.
  • Seguros: hogar, salud, decesos, mascotas, vida, etc.
  • Alarmas: sistemas de seguridad.
  • Autoconsumo: paneles solares y tarifas de autoconsumo.

Marco normativo y obligaciones de transparencia

Selectra opera en estricto cumplimiento con el marco legal español que regula la actividad de los comparadores online. Esta regulación se basa en la transposición de directivas europeas y se recoge en:

  • El Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU): Establece el deber general de información previa y precontractual al consumidor.
  • La Ley de Competencia Desleal (LCD): Regula específicamente las obligaciones de transparencia en las plataformas de comparación, exigiendo la clara divulgación de los criterios de clasificación y la influiencia de la remuneración en la presentación de los resultados.

¿Cómo nos distinguimos de nuestros competidores?

Selectra se esfuerza por referencia en su sitio web y comparador la mayoría representativa de las ofertas en los mercados en los que operamos, y a sean socios o no de Selectra.

  • Contamos con un equipo dedicado a la actualización de nuestras bases de datos, lo que garantiza que las ofertas mostradas son veraces y reflejan los precios públicos actuales, actualizando los mismos todos los dias a las 3 de la mañana.
  • Profundidad del Análisis (incluyendo Selectra Score): Más de 10 años continuados en el mercado, hemos sido testigos y participes en la evolución de las ofertas y las relaciones proveedor-cliente en todas nuestras verticales. A esa expertise única, para varias de nuestras verticales de negocio, hemos desarrollado el Selectra Score, que añade una capa de valor a la información, evaluando la oferta mediante un perfil de "usuario medio" para determinar lo que es realmente "suficiente" (ej., 600 Mbps para Fibra, o el consumo mensual medio estimado de 270 kWh para una vivienda particular unifamiliar), y perfiles específicos para casos específicos. Esto va más allá del simple listado de precios. Queremos que el usuario encuentre la información que necesita en pocos clicks y se sienta seguro al momento de hablar con nuestros asesores.
  • Nuestros contenidos están redactados por expertos procedentes de las mejores formaciones, que conocen verdaderamente el mercado. Por lo tanto, aportamos una visión para ayudar al usuario a distinguir los aspectos que no son de precio, por ejemplo, gracias al premio Selectra al mejor proveedor de energía o al Selectra Score.
  • Visión a Largo Plazo: El modelo busca el retorno del cliente, lo que solo ocurre si la primera recomendación fue correcta y de alta calidad.

A continuación, ahondamos en nuestra labor en cada uno de los servicios:

⚡ Selectra Energía

¿En qué consiste el servicio que ofrecemos desde Selectra a nuestros clientes?

Desde Selectra ofrecemos un servicio integral de asesoramiento y gestión para nuestros clientes en materia energética, ya sean particulares o empresas. Nuestro objetivo es ayudarles a optimizar sus contratos de luz y gas para ahorrar en sus facturas sin que tengan que preocuparse por nada.

¿Qué ofrece Selectra a sus clientes?

En Selectra sabemos que el mercado energético puede llegar a ser muy complejo. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes todo nuestro conocimiento sobre el sector, asesoramiento y servicio de gestión de contratos energéticos para que ellos no tengan que preocuparse por nada y comiencen a ahorrar. Y todo esto, ¡gratis!

Nuestro servicio se basa en estos pilares clave:

  • Información acerca de todo lo que puede preocupar a los clientes sobre sus contratos de luz y gas: A través de nuestra web, publicamos guías detalladas con los pasos a seguir, consejos de experto y recomendaciones para que los usuarios tomen decisiones informadas y sepan cómo llevar a cabo cualquier trámite relacionado con sus contratos energéticos: cambios de titularidad, altas de suministro, cambios de potencia contratada, etc.
  • Creación de comparadores: Desde Selectra ponemos a disposición de los usuarios herramientas como comparadores de luz y gas o nuestros ránking exclusivo Selectra Score. Gracias a estas herramientas, los usuarios pueden ver fácilmente cuáles son las opciones más baratas según su caso, o realizar comparativas con valores por defecto.
  • Estudios de ahorro y asesoramiento personalizado: Nuestros clientes, con la ayuda de nuestros asesores expertos en el sector energético, pueden acceder a estudios de ahorro personalizados con los que podrán reducir el precio de sus facturas.
  • Gestión de trámites sin papeleos, de manera sencilla y gratuita: a través de Selectra, los clientes pueden realizar cualquier tipo de trámite energético sin papeleos ni costes extra: cambios de comercializadora, contratación de una nueva tarifa, modificación de la potencia contratada, cambios de titularidad de los contratos, etc.
  • Asesoramiento continuo: nuestros asesores, además de ayudarte a resolver cualquier gestión que necesites relacionada con tus suministros, te aconsejarán para que puedas reducir el precio de tus facturas de manera sencilla y efectiva.

De esta manera, no tendrás que convertirte en experto del sector energético para tener tus gastos del hogar controlados. Selectra lo hará por ti de manera completamente gratuita.

¿Qué precio tiene el servicio de Selectra?

El servicio de Selectra es completamente gratuito. Queremos ayudar a nuestros clientes a ahorrar en sus facturas y facilitar cualquier trámite que necesiten llevar a cabo, sin nada a cambio.

Nuestro objetivo es facilitar la gestión de los gastos del hogar a nuestros clientes y que puedan tener la tranquilidad de saber que están ahorrando y cuentan con el respaldo y asesoramiento de Selectra para resolver cualquier incidencia o duda que les pueda surgir en relación a sus suministros.

¿El asesoramiento de Selectra es imparcial?

Desde Selectra tratamos de recomendar a nuestros clientes la mejor opción para su caso, que les permita ahorrar y se adapte a sus hábitos de consumo. De esta manera nuestros asesores, de entre las alternativas que podemos ofrecer de nuestros partners, recomienda aquella que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Para ello, en Selectra contamos con un amplio abanico de tarifas y comercializadoras con las que trabajamos, para ofrecer a nuestros usuarios el mayor número de alternativas posibles.

Desde Selectra trabajamos con comercializadoras que ofrecen precios competitivos y buenas condiciones de contratación, así como con la mayoría de las principales empresas energéticas del país. Además, en ocasiones, contamos con ofertas o precios exclusivos que únicamente pueden conseguirse a través de Selectra.

Las compañías con las que colaboramos son:

  • Endesa
  • Repsol
  • TotalEnergies
  • Naturgy
  • Plenitude (únicamente para clientes domésticos)
  • Octopus Energy (únicamente para clientes domésticos)
  • Podo (únicamente para clientes domésticos)
  • Másmóvil Energía (únicamente para clientes domésticos)
  • Yoigo Luz (únicamente para clientes domésticos)
  • Contigo Energía
  • ADX Energía (únicamente para empresas)
  • Audax Energía (únicamente para empresas)
  • GasPyme (únicamente para empresas)
  • ODF (únicamente para empresas)
  • Axpo (únicamente para empresas)
  • MET Energía

¿Cómo funciona el asesoramiento de Selectra?

El trabajo de nuestros asesores, además de recomendar las mejores opciones para nuestros clientes, ayudarles con sus gestiones y encaminarles hacia el ahorro, es construir una relación a largo plazo basada en la confianza de los consumidores. Para conseguir esto, desde Selectra trabajamos los siguientes puntos:

  • En los artículos de nuestra web podrás ver cómo incluimos tarifas tanto de comercializadoras con las que colaboramos como comercializadoras con las que no. De esta manera, el usuario podrá comparar y analizar todas las opciones disponibles del mercado para tomar decisiones informadas.
  • Nuestros asesores, que no cuentan con un guion que deben seguir, basan sus recomendaciones en: precios de las tarifas, condiciones de contratación de las mismas, estabilidad de precios, experiencia profesional del propio asesor, necesidades del cliente... y un largo etcétera de factores que pueden influir para dar el mejor servicio de asesoramiento posible.
  • Creamos herramientas, calculadoras y simuladores que pueden encontrar los usuarios en nuestra web y son completamente gratuitas. De esta manera, los usuarios pueden hacer uso de las mismas para comprender mejor cómo funciona el mercado energético y sus tarifas, así como detectar puntos en los que podrían ahorrar en sus facturas cada mes.
  • Actualizamos periódicamente la información de nuestra web, así como los precios de las tarifas que mostramos para ofrecer a nuestros clientes información siempre al día, con los mejores consejos de ahorro.

¿Cómo contactar con Selectra?

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¿Necesitas ayuda? Llámanos

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También puedes contactar con Selectra a través del correo electrónico [email protected].

¿Cuál es la metodología de Selectra para crear comparadores y comparativas energéticas?

Creamos esta sección con el objetivo de ser lo más transparentes posible con nuestros usuarios y, de esta manera, explicar cómo realizamos nuestras comparativas y cuál es la metodología que seguimos para elaborar nuestros comparadores energéticos.

¿Cuál es el objetivo de nuestros comparadores energéticos?

Desde Selectra elaboramos herramientas y artículos con comparativas que permiten a los usuarios conocer un poco más sobre las diferentes tarifas energéticas que existen en el mercado, y comparar para saber cuál le puede interesar más contratar, así como las diferencias entre ellas.

¿Cómo elaboramos nuestros comparadores energéticos?

En Selectra contamos con una gran base de datos que incluye más de 300 ofertas de luz y gas que actualizamos periódicamente: en algunos casos, diariamente, y en otros de manera mensual.

Nuestro equipo de expertos se encarga de comprobar y reflejar todos los cambios de precios que se producan, cambios en condiciones de las tarifas, aparición y desaparición de ofertas, etc. De esta manera, mantenemos nuestros comparadores, artículos y herramientas lo más actualizadas posible.

Además, elaboramos estimaciones mensuales de precios en base a dos posibilidades:

  • Personalización total de los datos de consumo y potencia contratada: permitimos a nuestros usuarios, en muchas de nuestras herramientas, realizar comparativas en base a los datos que ellos mismos introducen. De esta manera, obtendrán resultados y comparativas completamente personalizadas para su propio caso.
  • Comparativas con valores predeterminados: en otras ocasiones, mostramos estimaciones en base a datos predeterminados de consumo y potencia contratada. Utilizamos cifras estandarizadas en base a medias obtenidas de informes de Red Eléctrica de España y OMIE.

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¿Qué distingue a nuestro comparador de los de la competencia?

En Selectra contamos con un comparador de energía muy completo y que permite una gran personalización de los resultados:

  • Comparador de luz y gas: Herramienta que permite a nuestros usuarios, a partir de sus datos de consumo y potencia contratada, o con los valores por defecto, obtener un listado con algunas de las tarifas más baratas del mercado, ordenadas por precio. Además, en Selectra realizamos comparativas que van más allá del precio, por lo que los usuarios podrán filtrar y conocer también la puntuación de Selectra Score que tiene cada oferta.

Gracias al Selectra Score podemos clasificar las tarifas del mercado según muchas otras características que van más allá del precio, tal y como se indica en la propia página. De esta manera, los usuarios podrán elegir de entre lo más barato, lo mejor de un simple vistazo en nuestro comparador.

Además, ponemos a disposición de nuestros usuarios más herramientas que también les permite realizar otros tipos de comparativas a través de, por ejemplo, simuladores de facturas o calculadoras ya sea de potencia o de consumo.

¿Qué datos utilizamos para elaborar nuestros comparadores?

Desde Selectra, tratamos de realizar herramientas lo más personalizables posible para nuestros usuarios ya que sabemos que cada hogar o consumidor puede tener unas necesidades muy concretas, así como hábitos de consumo distintos.

  • Por ello, tratamos de incluir siempre campos de personalización en los que el usuario pueda introducir su información (generalmente datos de consumo y potencia contratada), para obtener resultados y comparativas adaptadas a su caso concreto.
  • En los casos en los que no es así, realizamos las comparativas con datos por defecto en base a los datos de consumo y potencia contratada media de los hogares españoles: 270 kWh de consumo mensual y potencia contratada de 4kW para la luz, y 200 kWh/mes para el gas en RL.1 y, para RL.2, un consumo que varía en función del mes del año en el que nos encontremos.

Además, para realizar comparativas con tarifas de luz con dos y tres periodos, ponderamos el consumo de la siguiente manera: punta 25%, llano 26% y valle 49% para tarifas de 3 periodos y 70% en valle y 30% en punta para tarifas con dos periodos.

En el comparador de luz, cuando se pregunta al usuario cuándo suele consumir energía, se pondera de la siguiente manera, en función de la opción seleccionada:

  • "Consumo todo el día", "Noches y fines de semana", "Segundas residencias (verano)" y "No lo tengo claro": para tarifas de 2 precios, calculamos un 30% del consumo en punta y 70% en valle; para tarifas con 3 precios, 25% en punta, 49% en valle y 26% en llano.
  • "Segundas residencias (fin de semana)": para tarifas con 2 precios, calculamos un 20% del consumo en punta y 80% en valle; para tarifas de 3 precios, 20% en punta, 40% en valle y 40% en llano.

En el caso de las tarifas con horas promocionadas y tarifas indexadas, evitamos mostrar estimaciones mensuales de precios ya que es complejo estimar o ponderar el mismo ya que dependen de muchos factores.

En estos casos, únicamente mostramos los precios de la tarifa sin estimación mensual para no publicar datos que podrían ser incorrectos o llevar a confusión a nuestros usuarios. Por este mismo motivo, este tipo de tarifas tampoco se incluyen en los ránkings porque no es posible compararlas ni clasificarlas en función de su estimación mensual con el resto de ofertas del mercado.

Además, cabe mencionar que no en todas las comparativas o herramientas de comparación mostramos siempre todas las tarifas disponibles en el mercado. En algunas ocasiones mostramos únicamente una muestra representativa de las mismas, o las tarifas más baratas y/o con mejores condiciones de nuestros colaboradores (siempre indicado o explicitado).

También es importante destacar que, dependiendo de la herramienta o página, podemos mostrar precios con o sin impuestos y cargos regulados incluidos. En ambos casos indicaremos, con claridad, cuál es el caso.

¿Tienes alguna duda o quieres contactar con Selectra?

Si quieres hacernos llegar tus dudas o has encontrado alguna información errónea que necesita actualización, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: [email protected]

📶 Selectra Telecomunicaciones

Nuestra función en Selectra Telecomunicaciones

Por afán de claridad y transparencia, a continuación, detallamos el "modelo de negocio" de Selectra en telecomunicaciones.

Es posible contratar ofertas de telecomunicaciones a través de Selectra, con los proveedores socios de Selectra. Somos remunerados por el proveedor socio por cada contrato o grupo de contratos, contratados con dicho socio.

Por lo tanto, el servicio es gratuito para el cliente, sin ningún coste adicional si contrata a través de Selectra.

Selectra ofrece dos servicios distintos que permiten contratar ofertas asociadas:

  • Un servicio de información y, en su caso, de contratación general: por defecto, el consumidor contacta con Selectra y un asesor responde a sus preguntas, le guía hacia una oferta que satisfaga su necesidad y, en el caso de pertenecer a un proveedor socio, registra su contratación. En el caso que no, se le brinda toda la información necesaria para que el usuario pueda obtener lo que busca.
  • Un servicio de información y, en su caso, de contratación dedicado al proveedor socio: cuando un proveedor es socio de Selectra, Selectra muestra, para este proveedor, un número de Selectra dedicado al socio. Un asesor responde a sus preguntas sobre el proveedor, le aconseja si es necesario la oferta del proveedor socio más adaptada a su perfil y, en su caso, registra su contratación con el proveedor socio.

Los consumidores pueden optar por contactarnos directamente o solicitar que les devolvamos la llamada. Además, en algunas páginas, el sitio web también ofrece enlaces que permiten contratar la oferta de un socio directamente en el sitio web del socio, o contratar la oferta de un socio en línea en nuestro sitio web.

Al contratar una oferta, se podrá proponer a los clientes la contratación de otros productos vendidos por Selectra.

¿Selectra siempre orienta a sus clientes hacia la oferta más barata de fibra, móvil o TV? ¿No hay un conflicto de intereses si Selectra es remunerada por los proveedores?

Selectra podría encontrar un interés financiero a corto plazo en orientar a sus clientes hacia sus proveedores socios o aquellas tarifas por las que nos ofrecen comisiones más altas. Por lo tanto, ¿cómo estar seguro de que Selectra propondrá realmente el proveedor más barato o que más se a adapte a las necesidades de su cliente?

Por un lado, Selectra aspira a establecer una relación a largo plazo con los consumidores: para que vuelvan y ganar su confianza, sus comparadores deben acoger, en la medida de lo posible, a todos los proveedores del mercado, sean socios o no. Lo importante para nuestro modelo de negocio a largo plazo es que el consumidor sepa que tiene todas las ofertas a la vista sin necesidad de buscar en otro lugar, ¡y sin coste adicional! Luego, le corresponde a Selectra hacer todo lo posible para convertirse en socio de los proveedores más competitivos del mercado.

En nuestro call center, una parte de los consumidores ya ha identificado en nuestra web una oferta que les interesa y llama para obtener más información sobre una oferta en cuestión y contratar. La cuestión del asesoramiento se plantea entonces a listar los términos y condiciones y gestionar el contrato, ya que el consumidor se ha decidido por sí mismo.

Si, por el contrario, el consumidor llama para ser guiado en su elección, el asesor puede proponerle la oferta asociada de su elección. No sigue un guion particular y tiene una amplia libertad en sus recomendaciones. Por lo tanto, el cliente no está necesariamente orientado hacia la oferta más barata. A menudo, el asesoramiento se basará en:

Operadores de telecomunicaciones con los que colaboramos

Nuestros acuerdos particulares con cada uno de los proveedores listados están sujetos a términos y condiciones que varían regularmente. Listamos a continuación nuestros operadores asociados con quienes gestionamos los contratos solicitados por nuestros usuarios:

  • Vodafone
  • Lowi
  • Orange
  • Másmóvil
  • Yoigo
  • Silbo
  • Fibritel

⚖️ Selectra Seguros

Selectra como mediador en la contratación de seguros

Si te preguntas qué papel juega Selectra en el mundo de los seguros, la respuesta es clara: actuamos como mediadores en la contratación de seguros, ayudándote a comparar productos, entender coberturas y elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades, siempre desde la independencia y con el respaldo de una agencia autorizada.

Como agencia de seguros vinculada autorizada, Segurselectra Agencia de Seguros Vinculada, S.L.U. te ofrecemos un servicio profesional, independiente e imparcial. Actuamos en tu interés, realizando un análisis personalizado de tus necesidades y perfil para ofrecerte la solución más adecuada.

¿Cómo funciona el proceso?

  1. Completas un cuestionario online con datos imprescindibles sobre el riesgo que deseas cubrir y tus requerimientos.
  2. Seguidamente, analizamos en paralelo las ofertas disponibles de las aseguradoras con las que colaboramos.
  3. Te ofrecemos presupuestos personalizados con información clara sobre modalidades de contratación: enlaces online, contacto telefónico, o intermediación directa a través de Segurselectra.

La contratación final la realiza la compañía aseguradora, aunque en tu póliza aparecerá reflejada la intervención de Segurselectra como mediador.

Transparencia en la intermediación

Aplicamos de forma permanente una política interna de transparencia y gobernanza que garantiza la imparcialidad y la calidad de los productos que mediamos. Seleccionamos únicamente aseguradoras y mediadores que cumplen con los requisitos legales vigentes y mantenemos una supervisión constante de los productos ofrecidos.

Trabajamos como intermediario de seguros con múltiples compañías de seguros, no solo con una. No tenemos un contrato de exclusividad con ninguna de ellas, por lo que en las recomendaciones analizamos las opciones que se manejamos de entre las compañías con las que tienemos acuerdos, que son muchas, pero no con todas las del mercado.

¿Con qué compañías colaboramos? 👇

  • FIATC, MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • SEGURCAIXA ADESLAS, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • DKV SEGUROS Y REASEGUROS, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOL
  • ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL
  • iptiQ EMEA P&C S.A., sucursal en Españ
  • ERGO VIDA SEGUROS Y REASEGUROS, SOCIEDAD ANONIMA
  • GES, SEGUROS Y REASEGUROS, S.A
  • MAPFRE VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA
  • CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
  • AEGON ESPAÑA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • MUTUA DE PROPIETARIOS, SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA
  • OCCIDENT GCO, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • INTER PARTNER ASSISTANCE SA SUC.ESPAÑ
  • AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • MURIMAR VIDA SEGUROS Y REASEGUROS, S.
  • MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
  • GENERALI SEGUROS Y REASEGUROS S.A
  • ASISA VIDA SEGUROS, S.A.U
  • MUTUA DE RIESGO MARITIMO, SOCIEDAD DE SEGUROS A PRIMA FIJA (MURIMAR)
  • SANITAS, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS.

Servicio post‑contratación

Nuestro compromiso continúa tras la emisión de tu póliza. Ofrecemos:

  • Asistencia sobre tu contrato y condiciones contratadas.
  • Gestión de modificaciones o incidencias con la aseguradora.
  • Apoyo en caso de siniestros.
  • Gestión de quejas y reclamaciones, incluyendo nuestra intermediación con el Defensor del Cliente si fuera necesario.

¿Cobramos por este servicio?

No. El servicio de mediación de Segurselectra es gratuito para el usuario. Nuestra retribución proviene de comisiones abonadas por las aseguradoras con las que colaboramos. Esta comisión está incluida en la prima que pagas, sin sobrecoste para ti.

Derecho de desistimiento

Puedes desistir del servicio de mediación en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificar tu decisión. Algunos seguros de vida pueden tener plazos de desistimiento ampliados (hasta 30 días). Consulta las condiciones específicas en cada presupuesto.

Reclamaciones y Defensa del Cliente

Si no quedas satisfecho con la respuesta de Segurselectra, puedes presentar una reclamación ante nuestra figura del Defensor del Cliente. Si aún así no se resuelve, puedes acudir al Servicio de Protección al Asegurado de la DGSFP, tras haber presentado reclamación previa.

Datos legales sobre Segurselectra

1. Titularidad del sitio web

Este sitio web es titularidad de SEGURSELECTRA AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA, S.L.U. (en adelante, “Segurselectra”), con NIF B05418637, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 41970, Folio 1, Hoja M-743211, Inscripción 1ª.

Inscrita como agencia de seguros vinculada en el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) con la clave AJ0260.

Domicilio: C/ Francisco Remiro 2, Edificio E, 28028 Madrid

Teléfono: +34 91 903 87 41

Email: [email protected]

2. Objeto del sitio web

Este sitio ofrece información y servicios de comparación y mediación de seguros. Segurselectra actúa como agencia de seguros vinculada, proporcionando asesoramiento personalizado sin estar ligada en exclusiva a una sola aseguradora.

3. Supervisión y consulta del registro

Segurselectra está autorizada y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Puedes consultar nuestra inscripción en el registro oficial a través de www.dgsfp.mineco.es.

4. Protección de datos personales

Los datos personales son tratados conforme al RGPD y a la LOPDGDD. Puedes consultar todos los detalles en nuestra Política de Privacidad.

Para ejercer tus derechos puedes escribir a: [email protected]

5. Propiedad intelectual

Todos los contenidos del sitio web, incluyendo textos, logos, gráficos y diseños, son propiedad de Segurselectra o de terceros con licencia. Está prohibida su reproducción sin autorización.

🚨 Selectra Alarmas

¿En qué consiste el servicio que ofrecemos desde Selectra en Alarmas?

Selectra te facilita el proceso de encontrar e instalar el sistema de seguridad más adecuado para tu hogar o negocio. Actuamos como asesores expertos y comparadores, poniendo a tu disposición toda la información sobre las principales empresas de seguridad.

¿Qué ofrece Selectra a sus clientes en materia de seguridad?

Nuestro servicio principal es el asesoramiento personalizado y la comparación de ofertas. Te ayudamos a entender las diferencias entre sistemas, tecnologías (cámaras, detectores, videoverificación) y, lo más importante, a elegir la compañía que mejor se adapta a tus necesidades de protección y presupuesto. Todo esto, al igual que en otras verticales, es completamente gratuito para ti.

Los pilares de nuestro servicio son:

  • Información detallada: Publicamos guías y comparativas con datos actualizados sobre precios, cuotas, costes de instalación, tecnologías, equipamiento y condiciones de permanencia de las principales compañías.
  • Asesoramiento experto: Nuestros asesores conocen a fondo el sector de la seguridad y las ofertas del mercado. Te guiarán para que encuentres un equilibrio entre seguridad, calidad y precio.
  • Gestión simplificada: Si decides contratar a través de Selectra con uno de nuestros proveedores colaboradores, facilitamos la gestión del proceso de contratación e instalación.

¿Qué precio tiene el servicio de Selectra en Alarmas?

El servicio de comparación y asesoramiento de Selectra es gratuito. Nuestro modelo de negocio se basa en acuerdos de colaboración con las compañías de alarmas, quienes nos remuneran por la captación de nuevos clientes. Esto no implica un coste adicional ni un precio más alto para el consumidor.

¿El asesoramiento de Selectra en Alarmas es imparcial?

Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente a largo plazo, lo cual solo se consigue con una recomendación honesta.

En nuestra web, referenciamos y comparamos la mayoría representativa de ofertas del mercado, incluyendo aquellas compañías con las que no tenemos acuerdos directos. Cuando nos llamas, nuestros asesores buscan la opción que mejor se adapte a tu caso (tipo de inmueble, nivel de seguridad requerido, presupuesto) de entre las alternativas que podemos ofrecer de nuestros partners. No hay un guion estricto; el foco es tu necesidad.

¿Con qué compañías de alarmas colabora Selectra?

Trabajamos para ofrecer el abanico más amplio de opciones. Nuestros partners son compañías líderes del sector, que cumplen con todos los requisitos legales y que ofrecen sistemas de seguridad de calidad y con precios competitivos. Listamos a continuación algunos de nuestros colaboradores habituales:

  • ADT
  • Sicor
  • Movistar Prosegur
  • Segurma

*El listado de partners puede variar. Para una consulta precisa, contacta con nosotros.

Metodología de Selectra para crear comparadores de alarmas

La elaboración de nuestras comparativas de alarmas se basa en la transparencia, la actualización constante y la personalización.

¿Cómo elaboramos nuestros comparadores de alarmas?

Nuestro equipo de expertos en seguridad realiza una investigación continua del mercado de alarmas, actualizando las bases de datos con los precios, cuotas mensuales, costes de instalación, equipamiento incluido y condiciones de contratación de las principales empresas.

Los criterios que utilizamos para clasificar y comparar son:

  • Precio Total (Coste Inicial + Cuota Mensual): Fundamental para evaluar el ahorro del usuario.
  • Equipamiento base y Opciones adicionales: Cantidad de detectores, cámaras, tipo de central, etc.
  • Tecnología: Calidad de la videoverificación, conexión a CRA (Central Receptora de Alarmas), anti-inhibición.
  • Servicio al cliente y mantenimiento: Experiencia de usuario con la compañía y garantías ofrecidas.
  • Condiciones contractuales: Duración de la permanencia y penalizaciones asociadas.

Utilizamos estos criterios para mostrar los resultados de forma clara en nuestros comparadores. En algunos casos, ofrecemos una muestra representativa de las ofertas más destacadas (siempre indicado), priorizando aquellas que, según nuestro análisis, ofrecen una mejor relación entre precio y calidad de servicio para un "perfil de usuario medio".

Personalización del perfil de riesgo

A diferencia de la energía, donde el consumo es la variable clave, en alarmas, la clave es el perfil de riesgo y las características del inmueble. Por ello, nuestras herramientas se enfocan en la personalización total:

  • El usuario introduce información clave: Tipo de inmueble (piso, chalet, negocio), metros cuadrados, vías de acceso (ventanas, puertas), y si tiene jardín/terraza.
  • Con estos datos, nuestros sistemas o asesores determinan la cantidad y tipo de dispositivos necesarios para una protección efectiva, y solo entonces comparan ofertas que cumplen con ese nivel de seguridad. Esto garantiza que la recomendación no solo sea barata, sino adecuada en seguridad.

¿Tienes alguna duda sobre la contratación de tu alarma?

Si buscas un asesoramiento personalizado o tienes preguntas sobre cómo funciona nuestro comparador de alarmas, puedes contactar con nosotros en el teléfono [Número de Contacto de Selectra Alarmas] o en el correo electrónico [email protected].

☀️ Selectra Autoconsumo

¿Cuál es el papel de Selectra en el ámbito del autoconsumo?

Selectra facilita todo el proceso de comparación y búsqueda de información para encontrar las mejores tarifas solares, tanto ordenadas por precio como por precio de los excedentes y condiciones de contratación. De esta manera, ayudamos a los usuarios a tomar decisiones informadas, comprender mejor el sector, las posibilidades que tienen y consejos para ahorrar al máximo en sus facturas.

También ofrecemos asesoramiento e información sobre la instalación de placas solares, así como guías para comprender mejor cómo funcionan, qué tipos existen, cómo sacarles el máximo provecho, calculadoras para saber cuántas instalar... ¡y mucho más!

Además, publicamos información sobre todas las subvenciones que existen para la instalación de placas solares, explicando todas las ayudas que se encuentran disponibles tanto a nivel nacional como a nivel autonómico.

¿Cómo ayudamos a los usuarios interesados en autoconsumo?

Nuestro equipo de asesores y expertos en tarifas solares e instalación de placas ofrecen un servicio personalizado y completamente gratuito. De esta manera, en Selectra ofrecemos comparativas, análisis y estudios para brindar a los usuarios la información más completa y actualizada posible a través de:

  • Comparadores: contamos con una amplia base de datos de tarifas solares, lo que nos permite analizar sus precios, condiciones de contratación y descuentos para realizar comparativas y rankings. Además, dichas comparativas pueden ser personalizables por los usuarios según sus datos de consumo.
  • Guías detalladas: nuestros expertos en autoconsumo elaboran guías detalladas para que los usuarios puedan comprender mejor cómo funciona, las ventajas que tiene y todas las opciones que existen en el mercado.
  • Asesoramiento personalizado: contamos con un equipo de asesores que puede ayudar a los usuarios a tomar las mejores decisiones y comprender mejor el mercado del autoconsumo. De manera completamente gratuita

¿Es un asesoramiento imparcial?

Desde Selectra intentamos construir con nuestros usuarios una relación de confianza que se mantenga a largo plazo y solo podemos conseguirlo brindando un asesoramiento profesional, con recomendaciones e información honesta.

Por este motivo, en nuestras comparativas y bases de datos tratamos de compilar una muestra lo suficientemente grande y representativa del mercado actual del autoconsumo. De esta manera, podemos dar una visión más amplia y completa a nuestros usuarios, incluyendo también compañías con las que no tenemos acuerdos.

Cuando un usuario quiere contratar alguna oferta o recibir asesoramiento a través de Selectra, nuestro equipo de expertos ofrecerá un servicio completamente personalizado y profesional, tratando de encontrar la mejor opción para el usuario, con total honestidad y poniendo el foco en sus necesidades.

Las compañías con las que mantenemos un acuerdo son: Endesa, Naturgy, Octopus, Repsol y TotalEnergies. Si el usuario ya cuenta con una buena oferta o su situación no mejoraría con alguna de estas compañías, nuestros asesores serán transparentes y se lo harán saber.

¿Cuánto cuesta el asesoramiento de Selectra?

En Selectra ofrecemos asesoramiento completamente gratuito. Nuestro modelo de negocio no se basa en cobrar ningún tipo de comisión a los usuarios que contactan con nosotros para ahorrar en sus facturas.

Por tanto, contactar con Selectra para solicitar una nueva tarifa solar, pedir información, realizar un estudio personalizado o solicitar presupuesto para la instalación de placas solares no supondrá ningún coste adicional.

¿Cuál es nuestra metodología para crear comparadores de autoconsumo?

En la creación de nuestros comparadores (así como las herramientas de ahorro, calculadoras y funcionalidades de todo tipo) siempre tenemos en el centro la personalización, transparencia y actualización de precios. Por tanto, desde Selectra:

  • Contamos con una amplia base de datos de tarifas y comercializadoras que actualizamos periódicamente.
  • Nuestro equipo de expertos en autoconsumo están al día sobre todas las novedades del sector, para actualizar los artículos e informaciones con lo último que sucede y las noticias más recientes.
  • Contamos con analistas que realizan estudios de facturas y buscan la opción personalizada ideal para cada tipo de usuario. De esta manera, podemos hacer comparadores personalizables, así como herramientas de ahorro que se adaptan por completo a todo tipo de escenarios y usuarios.