¿Qué es el Selectra Score de telecomunicaciones?
El Selectra Score de telecomunicaciones es una valoración que se otorga a cada tarifa de fibra o móvil para, de esta manera, facilitar la forma de elegir alguno de los planes que presentan las distintas compañías del mercado. En un sector tan competitivo, el Selectra Score determina la calidad del plan teniendo en cuenta factores que van más allá del precio.
Actualmente, el mercado de las telecomunicaciones cuenta con número enorme de compañías que operan en el sector y, cada una de estas, ofrece a su vez cantidad de promociones con características que, en muchos casos, los potenciales clientes nunca llegan a conocer. Esto hace que aspectos claves como la permanencia o el tipo de cobertura no se tengan en cuenta a la hora de hacer la contratación.
Desde Selectra, aprovechando la revisión diaria y completa del mercado que realizan todos nuestros expertos, tenemos en cuenta hasta el mínimo detalle de cada plan de fibra o móvil que se pueda contratar, otorgamos una puntuación (basada en el precio y la calidad de la oferta) a cada uno de ellos, y determinamos mediante letras (A,B,C,D y E) cuáles son las mejores.
¿Cómo calculamos el Selectra Score para las tarifas de fibra o móvil?
Para poder otorgar la calificación correcta mediante el Selectra Score, realizamos un análisis exhaustivo de los aspectos más relevantes de cada tarifa. Este mecanismo de evaluación, es diferente dependiendo de si la oferta de que se trata es de fibra para el hogar o de móvil. A continuación, te explicamos cómo calculamos el Selectra Score en cada caso.
Factores que influyen para calcular el Selectra Score en las ofertas de fibra
A la hora de contratar un tarifa de fibra para casa, y como no podía ser de otra manera, el precio es uno de los factores principales que el cliente tiene en cuenta. En Selectra, como gestores de los gastos del hogar, sabemos de la importancia que tiene la parte económica en este tipo de contrataciones. Es por ello que el 50% de la valoración que se hace con el Selectra Score se basa en este apartado; el 50% restante hace alusión a una serie de criterios relacionados con la calidad del servicio.
- Precio (50%): se tiene en cuenta el precio durante los primeros meses y también el precio mensual a partir del primer año.
- Calidad (50%): contribuye al puntuaje del Selectra Score la velocidad de la fibra (por ejemplo, 300 Mb, 600 Mb o 1 Gb), la permanencia, si incluye teléfono fijo o no, los minutos de llamadas a fijos y a móviles, si incluye plataformas de streaming o si permite ver fútbol.
En función de estos factores, Selectra otorgará una valoración númerica a cada tarifa (del 1 al 100) y, en función de esta, se le adjudicará la letra correspondiente.
Selectra Score para fibraA | B | C | D | E |
---|
100-80 | 79-60 | 59-40 | 39-20 | 19-1 |
Excelente relación calidad-precio | Buena relación calidad-precio | Calidad-precio de nivel medio | Por debajo de la media | Peor relación calidad-precio |
Aspectos diferenciales para calcular el Selectra Score en las tarifas de móvil
En el caso del Selectra Score de telecomunicaciones dirigido específicamente a las tarifas de móvil, la valoración se otorga teniendo en cuenta el precio (50%) y la calidad del servicio (50%).
La principal diferencia con respecto a la valoración que se hace en las tarifas de fibra, para determinar el Selectra Score, están centradas en los aspectos de calidad, por la tipología en este caso de los planes de móvil.
- Precio (50%): se tiene en cuenta el precio durante los primeros meses y también el precio mensual a partir del primer año.
- Calidad (50%): cantidad de datos móviles, número de gigas que se pueden usar en el extranjero (roaming), si incluye o no llamadas ilimitadas, el tipo de red (4G, 4G+ o 5G) o sin conlleva un tiempo mínimo de permanencia obligatorio.
Dependiendo de las características de la línea móvil de que se trate, el Selectra Score, también en esta ocasión, puntúa el plan con una nota entre el 1 y el 100. Este puntuaje determinará la letra que se le asigne a cada una.
Selectra Score para móvilA | B | C | D | E |
---|
100-80 | 79-60 | 59-40 | 39-20 | 19-1 |
Excelente relación calidad-precio | Buena relación calidad-precio | Calidad-precio de nivel medio | Por debajo de la media | Peor relación calidad-precio |
¿Por qué usamos esos criterios para calcular el Selectra Score de telecomunicaciones?
El Selectra Score está orientado a intentar ayudar a las personas interesadas en contratar un plan de Internet para casa o una línea de móvil, a saber cuál es la que más le conviene. A través de nuestro sofisticado método de valoración de tarifas, y teniendo como valor referencial el precio que tiene cada una (para que ahorres todo lo que puedas), desde Selectra tenemos también en cuenta otros elementos que hacen que la calidad de tu servicio sea mejor o peor.
Estamos convencidos de que la combinación de precio y calidad es la clave para disfrutar de un buen servicio. De esta manera, eligiendo el plan idóneo, puedes navegar cómodamente, saber si tienes que pagar por cada minuto de llamada (en España y en el resto de Europa) o evitar sorpresas desagradables por si llegaras a descubrir que tenías un periodo de permanencia mínimo obligatorio.
Preguntas recurrentes sobre el Selectra Score de telecomunicaciones
Sí, el Selectra Score es un sistema de valoración dinámico. En el momento en el que las tarifas cambian de precio o de condiciones, el cálculo se vuelve a realizar automáticamente, pudiendo variar su calificación.
Claro, esa es la intención de Selectra, ayudarte a que elijas la mejor opción para ti de entre las que hay disponibles en el mercado de las telecomunicaciones.
Completamente objetiva, no tenemos en cuenta intereses de negocio o cualquier otro aspecto que no tengan relación con el precio y la calidad del plan. El resultado del Selectra Score se basa en un cálculo matemático que se resuelve en base a las condiciones de cada oferta. Por supuesto, siempre se tienen en cuenta los mismos factores, sin importar de que tarifa o compañía se trate.