Tarifas móviles con llamadas ilimitadas

Usted está aquí

 
tarifas movil con llamadas ilimitadas

Las llamadas ilimitadas a números nacionales son comunes en las tarifas móviles de los operadores nacionales, sin embargo, cada compañía decide las condiciones y prestaciones de sus tarifas, analizamos los detalles de las tarifas móviles más ventajosas.


Las mejores tarifas móviles de 2019

Los operadores de telecomunicaciones españoles ofrecen servicios de telefonía móvil, Internet para casa y teléfono fijo. En este artículo, se detallan las mejores opciones para contratar tarifas móviles con llamadas ilimitadas este 2019.

La amplia oferta de tarifas móviles hace que resulte complicado elegir la opción más conveniente, cada operadora cuenta con múltiples alternativas con variedad en la cantidad de gigas móviles y minutos disponibles. En los últimos años, con el abaratamiento de los servicios de telecomunicaciones, se han popularizado las tarifas con llamadas ilimitadas y gran cantidad de datos.

Otro factor que ha hecho aumentar las prestaciones de las tarifas de móvil son las exigencias de los consumidores, la cantidad de gigas y minutos que estos necesitan es muy superior a hace 5 años.

Los siguientes apartados analizan las tarifas con llamadas ilimitadas de las compañías más populares, sus condiciones y permanencia.

Tarifas móviles con llamadas ilimitadas

Las tarifas móviles son aquellas que permiten hablar, navegar y mandar SMS desde un dispositivo móvil, para ello, es necesario disponer de una SIM activa de la compañía y un dispositivo móvil compatible.

Las operadoras ofrecen dos tipos de tarifas móviles:

  • Tarifas móvil de contrato: el cliente firma un contrato con la operadora por el cual cada mes paga una cuota acordada, este podrá consumir los minutos, gigas y SMS que desee hasta un tope. La cantidad pagada es siempre la misma y el pago se hace una vez consumido el servicio.
  • Tarifas móvil de prepago: el cliente compra una SIM de la compañía y recarga el saldo que quiera, este puede recargar tantas veces como quiera y podrá utilizar los servicios de la operadora hasta consumir ese saldo. No se dan problemas de impago.

La cantidad de minutos incluida no está relacionada con del tipo de tarifa, es un factor que depende de cada compañía y su estrategia. Aunque, es habitual encontrar tarifas con minutos ilimitados en la oferta de todas las operadoras.

Los consumidores de telefonía pueden encontrar tarifas con tres tipos de tarificación por minutos:

  • Tarifas con llamadas ilimitadas: incluyen llamadas y SMS ilimitados a cualquier operador nacional las 24 horas, también cuentan con roaming en zona 1.
  • Tarifas con una cantidad de minutos incluida: incluyen determinada cantidad de minutos para llamar a todos los operadores las 24 horas, pueden tener establecimiento de llamada, superados esos minutos las llamadas se facturarán según lo establecido por la operadora. También incluyen roaming en zona 1.
  • Tarifas de precio por minuto: cada llamada realizada se factura en función de la tarifa, precio por minuto, establecida por la compañía, pueden tener establecimiento de llamada y también incluyen roaming en zona 1.

Comparador de tarifas con llamadas ilimitadas

Elegir la mejor tarifa de móvil puede resultar complicado, es conveniente comparar las ofertas de cada operadora para encontrar la más adecuada para cada cliente.

Los clientes de telefonía que estén pensando en cambiar de operador o contratar una tarifa móvil pueden valorar los siguientes aspectos para comparar tarifas móviles y acertar con su decisión.

  1. Determinar la cantidad de gigas móviles necesarios
    • Entre 1GB y 6GB: los usuarios que estén conectados WiFi la mayoría del tiempo y utilicen los datos para consultar aplicaciones sin hacer un uso constate de estas.
    • Entre 6GB y 12GB: los usuarios que consulten apps de redes sociales, vídeos, jueguen online... de forma habitual.
    • Más de 12GB: los usuarios que utilicen gigas de forma exclusiva, realicen videollamadas, trabajen en la nube de forma constante, descarguen documentos...
  2. Determinar la cantidad de minutos necesarios
    • Los usuarios que no necesiten hacer llamadas o que las hagan a través de Internet pueden decantarse por una tarifa de precio por minuto o por una con determinada cantidad de minutos incluida.
    • Los clientes que hagan llamadas de forma diaria o realicen llamadas de 20-30 min de forma habitual pueden decantarse por una tarifa con llamadas ilimitadas.
  3. Estudiar la cobertura móvil de cada operador
    • Cada operadora cuenta con un determinado número de antenas, estas no siempre cubren la totalidad del territorio, la cobertura móvil más extensa es la de Vodafone, seguida de Movistar, Orange y MásMóvil.
    • La cobertura 4G y 4G+ es la que permite navegar a alta velocidad y sin cortes, descargar contenido... el 4G no es accesible en todo el territorio, nuevamente depende de la cobertura móvil.
  4. Examinar el precio de cada operador
    • El precio de cada tarifa dependerá de la compañía, la cantidad de gigas y minutos. Las operadoras de gran tamaño como Movistar, Vodafone u Orange, suelen tener precios más elevados mientras que las de menor tamaño, MásMóvil, o las operadoras móviles virtuales (OMV) ofrecen tarifas con precios reducidos.

Los siguientes apartados detallan las tarifas de móvil con llamadas ilimitadas más populares en cada operador.

Tarifas con llamadas ilimitadas de Vodafone

Vodafone es una de las operadoras con más variedad de tarifas móviles, muchas de ellas cuentan con llamadas ilimitadas a números nacionales.

A la hora de contratar una tarifa móvil con Vodafone hay que tener en cuenta los tipos de tarifas de solo móvil de la operadora:

  • Tarifas Red: son las tarifas con las prestaciones y o precios más altos, existen tres variantes, Red S, Red M, Red L, cada una de ellas incluye más gigas que la anterior y todas ofrecen llamadas ilimitadas.
  • Tarifas Mini: Mini S, Mini M son ofertas con precio reducido, pocos gigas y llamadas a precio por minuto.
  • Tarifas Yu contrato: Turbo Yuser y Mega Yuser son tarifas con menos de 4GB y llamadas ilimitadas entre clientes con tarifas Vodafone Yu, con el resto de clientes las llamadas se facturan a precio por minuto.
  • Vodafone bit: ofrece llamadas ilimitadas y gran cantidad de gigas.

Las tarifas de prepago de Vodafone no cuentan con llamadas ilimitadas, es cierto que las tarifas de prepago Vodafone Yu ofrecen llamadas ilimitadas a otros clientes de Vodafone Yu, sin embargo, no sucede los mismo con el resto de números. Por su parte, la tarifa Mi País ofrece 800 minutos de llamadas nacionales e internacionales.

La siguiente tabla muestra las características de una de las tarifas móvil con llamadas ilimitadas de Vodafone:

Red M
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
12GB
PRECIO
31
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Los usuarios que quieran contratar otros servicios junto con la tarifa móvil de Vodafone, pueden optar por contratar los paquetes convergentes de la compañía, Vodafone One.

Las tarifas de Vodafone One reúnen servicios de fibra óptica, teléfono fijo, móvil y opcionalmente televisión. Las líneas móviles incluidas en estas tarifas tienen llamadas ilimitadas a números nacionales.

Tarifas con llamadas ilimitadas de Movistar

Movistar ofrece tarifas solo de móvil y paquetes convergentes de Movistar Fusión, incluyen una o varías líneas móviles. En ambos casos la operadora ofrece opciones con llamadas móviles ilimitadas.

Las tarifas de solo móvil de Movistar son:

  • Tarifa de contrato 2 y 5 : dos tarifas con gigas móviles y llamadas con determinada cantidad de minutos incluidos, ambas incluyen roaming.
  • Tarifa de contrato 5 y 20 plus: dos tarifas con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y diferentes gigas móviles incluidos, también cuentan con roaming.

Otra opción para contratar móvil con Movistar es utilizando una tarifa de prepago, Movistar cuenta con 3 tarifas de tarjeta diferentes, sin embargo, ninguna de ellas cuenta con llamadas ilimitadas.

La siguiente tabla muestra una de las tarifas de móvil de Movistar con llamadas ilimitadas.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20GB
PRECIO
45
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Los paquetes de Movistar Fusión son ofertas que reúnen varios servicios de la operadora, Movistar permite contratar Internet, fijo, móvil y opcionalmente televisión de forma conjunta, el precio de este paquete es menor que el de los servicios contratados de forma independiente.

Algunas de las tarifas móviles incluidas en Movistar Fusión ofrecen llamadas ilimitadas mientras que otras incluyen una determinada cantidad de minutos, conviene preguntar a la operadora en el momento de la contratación.

Tarifas con llamadas ilimitadas de Orange

Orange cuenta con una amplia oferta de tarifas móvil con llamadas ilimitadas, estas pueden contratarse de forma independiente o en una de las tarifas Love de Orange junto con Internet, fijo y televisión.

Las tarifas móviles de Orange son:

  • Go Play: la oferta más sencilla de la compañía naranja, cuenta con una cantidad de minutos determinada y gigas. Permite realizar llamadas a todos los operadores las 24 horas del día hasta alcanzar la cantidad de minutos determinada, además tiene establecimiento de llamada y roaming en la Unión Europea.
  • Go On: una tarifa con llamadas ilimitadas las 24 horas del día y sin establecimiento de llamada, también incluye gigas para navegar y roaming.
  • Go Up: la oferta de orange incluye llamadas ilimitadas, roaming, gigas y MultiSIM para disfrutar de tu tarifa móvil en todos los dispositivos móviles.
  • Go Top: la oferta de móvil de Orange con más prestaciones, cuenta con los mismos servicios que Go Up y mayor cantidad de gigas móviles.

Los usuarios que no necesiten muchos gigas en su tarifa pueden recurrir a las tarifas móviles de Orange como Kids, Ardilla, Esencial o Habla. En su mayoría ofrecen pequeñas cantidades de gigas y llamadas a precio por minuto.

La tabla expuesta a continuación muestra las condiciones de una de las tarifas móviles con llamadas ilimitadas de Orange .

MÓVIL GO UP
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20GB
PRECIO
35,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Al igual que el resto de operadoras, Orange ofrece paquetes convergentes a sus clientes, las tarifas Orange Love cuentan con conexión a Internet para casa, fijo y móvil, además permiten añadir televisión. Las líneas móviles de las tarifas Love tienen llamadas ilimitadas a destinos nacionales las 24 horas del día y no tienen establecimiento de llamada.

Tarifas con llamadas ilimitadas de Yoigo

Yoigo cuenta con cuatro tarifas para contratar el móvil con la operadora, cada una ofrece prestaciones diferentes con el fin de satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

Las tarifas de móvil de Yoigo son:

  • La ciento 2GB: la tarifa de móvil más económica con una cantidad de minutos determinada y gigas móviles. Las llamadas realizadas con esta tarifa tienen establecimiento de llamada.
  • La ciento 5GB: una tarifa con condiciones iguales a La ciento 2GB pero con más cantidad de gigas móviles.
  • La sinfín 8GB: esta tarifa ofrece llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales, sin establecimiento de llamadas y más gigas que las anteriores.
  • La sinfín 30GB: esta oferta es la más completa de la compañía, ofrece gran cantidad de gigas y llamadas ilimitadas sin establecimiento incluido.

Todas las tarifas nombradas en el listado anterior cuentan con roaming gratuito en la Unión Europea.

Esta tabla muestra una de las tarifas de Yoigo con llamadas ilimitadas.

MÓVIL SINFÍN 8GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
8GB
PRECIO
27
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

La alternativa para contratar una tarifa de móvil de Yoigo es contratar una de las tarifas convergentes de la compañía, estas engloban servicios de Internet, fijo y móvil con llamadas ilimitadas en todas las tarifas.

Tarifas con llamadas ilimitadas de MásMóvil

MásMóvil es uno de los operadores nacionales que más ha crecido en los últimos años, ha llegado a competir con operadores del tamaño de Movistar o Vodafone.

La mayoría de las tarifas de móvil de MásMóvil ofrecen minutos ilimitados, la siguiente lista detalla todas las tarifas de solo móvil disponibles y sus características:

  • Tarifas con llamadas ilimitadas: MásMóvil cuenta 3 ofertas que incluyen llamadas ilimitadas sin establecimiento de llamada y diferentes cantidades de datos móviles.
  • Tarifas con minutos incluidos: Los clientes que no necesitan grandes cantidades de gigas ni minutos puedes optar por esta oferta de la compañía amarilla. La tarifa incluye una cantidad determinada de minutos sin establecimiento de llamada, una vez consumidos, las llamadas se facturarán a precio por minuto más establecimiento de llamada.

Además de estas tarifas de contrato, MásMóvil cuenta con tarifas móviles de tarjeta o prepago, las cuatro tarifas de esta modalidad tienen precio más bajos que las de contrato, su prestaciones también son más reducidas, cuentan con menos gigas y solo una de ellas tiene llamadas ilimitadas.

Las características de la tarifa móvil con minutos ilimitados de MásMóvil se explican en la siguiente tabla.

MÓVIL 6GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
6GB
PRECIO
23,90
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Los clientes que estén buscando una oferta más completa pueden optar por contratar una tarifa con fibra óptica, teléfono fijo y una tarifa móvil como la explicada anteriormente. Las tarifas convergentes de MásMóvil permiten contratar todos los servicios de telecomunicaciones al mismo tiempo y además ofrecen precios más competitivos.

Tarifas con llamadas ilimitadas de Lowi

Lowi es la marca low cost de Vodafone, esta cuenta con una oferta más sencilla y enfocada a un público joven, al igual que MásMóvil, es una de las compañías que más ha crecido en los últimos años.

La oferta de tarifas móviles de la operadora se adapta a las necesidades de sus clientes, Lowi permite personalizar la tarifa móvil eligiendo la cantidad de gigas y minutos. Los clientes de Lowi cuentan con tres opciones en las llamadas de la tarifa móvil:

  • Precio por minuto: permite llamar a todos los operadores móviles y fijos nacionales por cero céntimos minuto más el establecimiento de llamada, con un máximo de 60 minutos por llamada.
  • Minutos acumulables: permite seleccionar una cantidad de minutos determinada y hacer llamadas sin coste alguno hasta gastar dicha cantidad, una vez sobrepasada la cantidad de minutos las llamadas se facturarán como se explica en el punto anterior.
  • Llamadas ilimitadas: una oferta con minutos ilimitados a fijos y móviles nacionales, de cualquier operador, las 24 horas del día.

La tarifa móvil de Lowi tiene incluido el roaming en la Unión Europea, los clientes que viajen fuera de España a uno de estos países podrán utilizar su tarifa móvil como si siguieran en territorio nacional.

La siguiente tabla muestra las características y condiciones de una de las tarifas de móvil de Lowi con llamadas ilimitadas:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
23 GB
PRECIO
19,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Lowi no ofrece tarifas de prepago o tarjeta, la única forma de tener una de las tarifas móviles con llamadas ilimitadas de Lowi es contratando sus ofertas de contrato. Las tarifas móviles de contrato pueden contratarse de forma independiente, como se explica anteriormente, o junto con la fibra óptica de Lowi, en este caso la línea móvil siempre incluye llamadas ilimitadas.

Cómo contratar una tarifa móvil con llamadas ilimitadas

La forma más eficiente de contratar una tarifa móvil, con cualquiera de las compañías anteriormente nombradas, es a través de una llamada telefónica. También existe la opción de desplazarse hasta uno de los establecimientos de la compañía para hacer la contratación o llevarla a cabo a través de Internet.

Se recomienda contratar de forma telefónica si el usuario busca asesoramiento y hacerlo de forma rápida, en el caso de saber la tarifa que se desea contratar así como sus condiciones, pueden optar por contratar por Internet.

En cualquier caso, los datos necesarios para contratar una línea móvil son:

  • Nombre y apellidos del titular
  • DNI en caso de particulares o CIF para autónomos y empresas
  • Número de cuenta para hacer los pagos
  • Número de teléfono fijo y/o móvil, en caso de hacer una portabilidad

La cobertura móvil en España

La cobertura móvil de operadoras como Movistar, Vodafone y Orange se distribuyen en las bandas de 800 y 900 MHz, en este espectro se suministra el 2G, 3G, 4G y 4G+. Esta cobertura llega a la mayoría del territorio español, aunque puede perderse en zonas aisladas especialmente el 4G y 4G+.

Las operadoras móviles virtuales (OMV) no cuentan con su propia red de distribución, la alquilan a las compañías de mayor tamaño, en estos casos las compañías dueñas de la red no ceden el uso de todas sus antenas, esto hace que las OMV tengan menor cobertura en algunas zonas.

Por otro lado, las compañías con gran número de clientes tiene más riesgos de saturar la red en momentos y puntos concretos. Cuanto mayor es el espectro en el que suministra una compañía, menor es la posibilidad de congestionar la línea, en momentos de congestión se priorizan las líneas de la compañía por delante de las OMV u operadoras que hayan alquilado el servicio de dicha antena.

Para comprobar la cobertura móvil de cada compañía lo más eficiente es consultar el mapa de cobertura de cada operador o llamar por teléfono.

No es habitual perder la cobertura de manera completa con ningún operador, el 2G, la red que permite hacer llamadas, cubre todo el territorio, por lo que no quedan zonas completamente incomunicadas.

La permanencia de las tarifas móviles con llamadas ilimitadas

La permanencia de las tarifas móviles con llamadas ilimitadas cambia en cada compañía. Contratar una tarifa móvil de forma independiente puede no tener compromiso de permanencia, un ejemplo es MásMóvil, la oferta de móvil de MásMóvil no tiene permanencia al igual que Movistar, Lowi, Yoigo y Orange. Sin embargo, otras compañías como Vodafone si que imponen permanencia en algunas de sus tarifas móviles.

La duración del compromiso de permanencia no suele ser superior a los 12 meses.

91 076 66 37
Te llamamos