Selectra logo
Fidel Guelbert

Fidel Guelbert

Jefe de proyecto - Telecomunicaciones

Experto en Telecomunicaciones de Selectra. Sus contenidos responden a las preguntas que los usuarios se hacen sobre Internet, móvil o plataformas audiovisuales.

Experiencia laboral

Inició su carrera laboral trabajando en el departamento de comunicación del organismo más importante de investigación científica de Argentina, el CONICET. Allí fue desarrollando su arsenal en producción de contenidos, aplicando todos los recursos que las ciencias sociales y la pedagogía podrían aportar en el proceso.

Tras tres años generando piezas de comunicación científica para públicos masivos, pasó a trabajar en el mundo del marketing digital en Avature, empresa especializada en la venta de software y productos digitales de recursos humanos para negocios de todo el mundo.

En 2020, Fidel emigró de Argentina y encontró en Global Wizards, una agencia de marketing digital con oficinas en Las Vegas (EEUU) un espacio para profundizar sus conocimientos en comunicación, pero principalmente en posicionamiento en buscadores (SEO). Esta experiencia le permitió trabajar con empresas en diferentes mercados competitivos como Estados Unidos, Iberoamérica, Francia e Italia. En Global Wizards formó un equipo capacitado que ayudó a muchas pymes a lograr sus objetivos comerciales: desde abogados al mundo de los videojuegos.

Tras esta enriquecedora experiencia, Fidel desembarca a principios de 2023 en el departamento de contenido de Selectra, en la vertical de Telecomunicaciones, como jefe de equipo SEO.

Formación

Profesor y licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, Fidel ha hecho maestrías de especialización en medios y comunicación social. Además, ha realizado cursos especializados en posicionamiento web (SEO-SEM), G-suite, psicología del consumo y experiencia de usuario.

Artículos del autor