Asesoría energética en Barcelona: servicios de aseoramiento

Actualizado el
min de lectura

Las empresas están buscando constantemente formas de optimizar su consumo energético, reducir costos y cumplir con los estándares medioambientales. Selectra empresas es una asesoría energética que ayuda a los negocios de Barcelona a mejorar su eficiencia energética.

Selectra Empresas: asesoría energética en Barcelona para empresas

Selectra Empresas es una asesoría energética para empresas que ayuda a los negocios a ahorrar en sus facturas de luz y gas. Sus servicios se prestan en más de 16 países.

Servicios de Selectra Empresas en Barcelona

  • Comparación y ahorro

    Comparamos entre todas las tarifas y servicios del mercado para encontrar la mejor opción para tu negocio.

  • Estudio personalizado

    Analizaremos las características de tu negocio para un asesoramiento a medida.

  • Acompañamiento continuo

    Vamos de la mano con tu empresa para mejorar su eficiencia energética en todo momento.

¿Qué es una asesoría energética para empresas?

Una asesoría energética para empresas es un servicio especializado que proporciona orientación y asistencia a las compañías en la gestión eficiente de su consumo energético. Dentro de sus tareas se encuentran:

  • Auditorías energéticas: se realizan los análisis correspondientes para identificar las áreas de mejora respecto al consumo energético.
  • Análisis de facturación: la asesoría energética inspecciona las facturas de energía de la empresa para tratar de optimizar los costes contratando la tarifa de luz o tarifa de gas para empresas más barata.
  • Medidas de eficiencia energética: se implementan diferentes estrategias para reducir el consumo de energía y conseguir que la empresa sea más eficiente.
  • Asesoramiento sobre normativa energética: se informará al cliente de las leyes vigentes y se asegurará su cumplimiento.

¿Quieres hacer alguna gestión para tu empresa?

La asesoría energética de Selectra te ayudará de manera gratuita

¿Quieres hacer alguna gestión para tu empresa?

La asesoría energética de Selectra te ayudará de manera gratuita

Beneficios de contratar una asesoría energética en Barcelona para empresas

La contratación de una asesoría energética para empresas en Barcelona conlleva diferentes ventajas:

  • alt img

    Reducción de costes

    La implementación de medidas de eficiencia energética puede conducir a ahorros sustanciales.

  • alt img

    Mejora de la imagen de empresa

    El compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental puede mejorar la percepción de los clientes de la empresa.

  • alt img

    Contribución a la sostenibilidad del medio ambiente

    La reducción del consumo de energía ayuda a mitigar el impacto ambiental de las operaciones empresariales.

¿Cómo funciona una asesoría energética en Barcelona?

La asesoría realiza unos pasos clave que permiten identificar, implementar y dar seguimiento a medidas de eficiencia energética adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa.

  1. Análisis inicial: se evalúan las necesidades energéticas de la empresa y se identifican las áreas de mejora para establecer objetivos y metas de eficiencia energética.
  2. Propuesta de soluciones: siguiendo el análisis realizado, el equipo de asesoría energética propone soluciones específicas para la empresa.
  3. Implementación y seguimiento: se aplican los cambios y sugerencias propuestas por la asesoría energética y se realiza el seguimiento de las acciones.
  4. Monitorización Continua: una vez que se han implementado las medidas, se establece un sistema de monitorización continua para seguir de cerca el consumo energético de la empresa a lo largo del tiempo. Esto permite identificar cualquier problema que pudiese surgir y así, tomar medidas.

Asesorías energéticas en otras ciudades de España: