Asesoría Energética en Valencia: Ventajas y cómo funciona

Actualizado el
min de lectura

Selectra Empresas, como asesora energética en Valencia, tiene la función y el objetivo de ayudar a las empresas a analizar y controlar sus gastos energéticos.

¿En qué consiste tener una asesoría energética en Valencia?

Ahorrar es siempre una prioridad, y más en las empresas, que cuentan con una gran cantidad de gastos fijos y, en ocasiones, descontrolados. Es ahí cuando surge la importancia de tener una asesoría energética para detectar las ineficiencias energéticas y encontrar la solución con el fin de conseguir un ahorro significativo en la factura.

Desde Selectra ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento basado en un estudio personalizado de la factura. El objetivo no es solo ayudar a reducir el coste de los recibos y a proporcionar hábitos de consumo más eficientes, sino también a tener un mayor control en caso de cambios en los términos del contrato con las comercializadoras.

¿Quieres hacer alguna gestión para tu empresa?

La asesoría energética de Selectra te ayudará de manera gratuita

¿Quieres hacer alguna gestión para tu empresa?

La asesoría energética de Selectra te ayudará de manera gratuita

¿Qué servicios ofrece Selectra a las empresas de Valencia para maximizar su ahorro?

El trabajo de la asesoría energética de Selectra es completamente personalizado y está ajustado a los interés de las empresas valencianas. Se pueden distinguir hasta cinco servicios destinados a mejorar el ahorro potencial de una empresa:

Estudio personalizado y gratuito de la factura

Analizamos los diferentes componentes de una factura en busca de puntos de mejora. Por ejemplo, si la potencia contratada es la adecuada o el consumo realizado se adecúa a la actividad habitual de la empresa y se ajusta a un buen ratio de eficiencia energética.

Comparativa con las mejores tarifas del mercado

De manera completamente transparente, enviamos a la empresa una comparativa entre su actual plan y la mejor tarifa de luz para empresas, o de gas, del mercado de acuerdo a sus características energéticas. Dicho documento recoge la cantidad de ahorro al año que se puede generar cambiando de compañía o tarifa.

Trámites y gestión del contrato energético

Además de ayudar a encontrar la tarifa de luz o gas más óptima, también facilitamos la tramitación de gestiones como el cambio de titular, la optimización de la potencia eléctrica, compras de contadores o lecturas de maxímetro.

¿Qué ventajas tiene contar con una consultoría energética para empresas en Valencia?

La principal ventaja de cualquier negocio de Valencia de contar con una consultoría energética como Selectra es la adquisión de un mayor control sobre las facturas y el contrato de luz y gas.

Dada la complejidad que supone entender una factura de empresa, resulta importante tener a expertos energéticos detrás para simplificar esa información y empoderar al empresario para que pueda tomar la mejor decisión orientada al ahorro.

  • Monitorización gratuita de la situación de todos los puntos de suministro de que disponga la entidad.
  • Gestión y tramitación de todo lo relativo a los contratos energéticos de la empresa.
  • Recomendaciones para mejorar la eficiencia energética respecto a tecnologías más eficientes, hábitos de consumo e información sobre fuentes de energías renovables.
  • Acceso a comparativas entre las principales compañías y ofertas de luz y gas para empresas.

¿Qué diferencias existen entre una auditoría y una asesoría energética en Valencia?

Las auditorías y las asesorías energéticas suelen entenderse como sinónimos, pero no debemos confundirlas ya que sus implicaciones sobre una empresa difieren:

 Función

Las auditorías energéticas verifican el correcto uso de las instalaciones eléctricas o gasistas de una empresa, mientras que las asesorías energéticas se encargan de trasmitir recomendaciones sobre eficiencia y ahorro.

 Obligatoriedad

Las grandes empresas están obligadas a hacer una auditoría energética, entendiendo como tales aquellas con más de 250 personas o, en su defecto, tener un volument de negocio mayor de 50 millonres de euros y un balance general que sobrepase los 43 millones. Quedan excluídas las microempresas y las pymes.

Por su parte, la necesidad de contratar una asesoría energética es voluntaria.

 Plazo

Mientras que contactar con una asesoría energética se puede hacer en cualquier momento, una auditoría energética es un proceso de carácter obligatorio para determinadas empresas con un plazo específico. Concretamente, las grandes empresas deben pasar una auditoría energética cada cuatro años.

En caso de incumplimiento de plazos a la hora de realizar una auditoría energética, se podrá sancionar a la empresa con una multa de hasta 60.000 euros.

 

Asesorías energéticas en otras ciudades de España: