Llega WhatsApp Pay, el nuevo sistema de pago que competirá con Bizum

 WhatsApp Pay, el nuevo sistema de pago

Pagar con el teléfono móvil resulta cada vez más habitual y hacer transferencias a través de Bizum es algo que ya forma parte de la rutina de muchos usuarios.


Bizum -para aquellos que todavía no lo conocen- es una aplicación de servicios de pago, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias de nuestro país, a través de la cual se pueden hacer pagos instantáneos entre particulares. Pero ahora a la app le ha salido un nuevo competidor, WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, está a punto de lanzar WhatsApp Payments, un sistema de pagos móviles que pretende competir con Bizum.

La India -el segundo país con mayor mercado de smartphones- será el primer lugar que pueda disfrutar de este servicio que ofrecerá la app de mensajerías desde finales de este mes de mayo. La compañía de Zuckerberg contará con la colaboración de 4 entidades financieras que apostarán por el lanzamiento de la plataforma de pago: ICICI Banks, Axis Bank, el Banco Estatal de la India y HDFC Bank.

El objetivo es que, de forma paulatina, se vayan integrando otros bancos aunque la situación actual de confinamiento por la COVID-19 está provocando que otras entidades bancarias tarden más de lo esperado en implementarlo.

Todavía no hay confirmación oficial de cuando llegará este nuevo sistema de pago a España, pero todo apunta a que no tardará mucho, ya que nuestro país es uno de en los que más se utiliza la app de mensajes.

Esta no es la primera vez que el creador de Facebook experimenta con las apps de pago, queya lo ha hecho con Facebook Messenger y con las compras en Instagram. Además, no es el único proyecto en el que el gigante está trabajando porque también está en fase de desarrollo el proyecto Libra.

Libra, el proyecto de criptomoneda respaldado por Facebook

Facebook, junto a un grupo de grandes compañías multinacionales, está impulsando un nuevo proyecto que consiste en el envío de dinero a través de la tecnología blockchain.

Libra será una moneda digital con la que podremos enviar, recibir dinero y pagar compras. Este proyecto, que se anunció en junio de 2019, ha tenido muchas idas y venidas y en los últimos meses ha tenido que ser reformulado.

El modelo actual que defiende la compañía será más parecido a la plataforma de pago Paypal, es decir, una criptomoneda que va a estar 100% respaldada por monedas estables y reguladas ya existentes, por ejemplo, dólares o euros.

Hasta el momento, esto es todo lo que se sabe sobre este nuevo proyecto. Habrá que seguir esperando a que Facebook desvele nuevos detalles en los próximos meses.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos