5 consejos para comer sano con un presupuesto limitado

Trucos para comer barato

Comer de forma saludable no tiene que ser sinónimo de gastar mucho dinero. Son muchos los que creen que lo productos sanos son los más caros, algo que no es del todo real. Con una buena planificación y evitando comprar de forma descontrolada cuando vas al supermercado podrás realizar un menú saludable a un precio asequible. Estos son los consejos que te recomendamos:


 Planifica un menú semanal. Para ello, te recomendamos que organices en un calendario todas las comidas de la semana, compruebes en tu despensa los ingredientes que te faltan y elabores una lista de la compra.

 No acudas al supermercado con el estómago vacío. Si haces la compra sin haber comido es muy probable que, además de los productos que tienes en tu lista, quieras comprar otros que realmente no son necesarios para la elaboración del menú semanal. Así evitarás gastar dinero en alimentos innecesarios.

 Compra productos a granel. Aunque parezca que vas a gastar más, esta opción sale más rentable porque el coste por unidad es más barato. Te recomendamos que solo lo hagas con productos que tardan más tiempo en caducar, como el caso de las legumbres, pastas o arroces.

 Intenta comprar marcas blancas. Es una buena opción que tu bolsillo agradecerá, ya que la mayoría utilizan ingredientes similares a un precio más barato.

 Adquiere productos enteros. Comprar, por ejemplo, un pollo o salmón entero te saldrá mucho más rentable que adquirir distintas partes del producto por separado.

Apps para evitar el desperdicio de alimentos

Otra opción para comer barato es descargar varias apps que ponen en contacto a consumidores con comercios y restaurantes que ofrecen platos de comida a un precio más bajo de lo habitual. Esto lo hacen porque no consiguen vender alimentos que están a punto de caducar. Estas son algunas de ellas:

Too Good To Go. Esta app tiene adheridos a su plataforma un conjunto de supermercados y restaurantes para evitar que la comida en buen estado que sobra acabe en el cubo de la basura.

Su funcionamiento es muy sencillo. La aplicación te muestra una lista de comercios que cuentan con este servicio y te indica donde puedes ir a recoger, en las horas indicadas, la  comida que el local no ha conseguido vender. El único inconveniente es que no podrás elegir el plato, ya que son packs sorpresas establecidos por los locales. La plataforma se encuentra disponible en 9 países y cuenta con más de 5 millones de usuarios.

Komefy. A través de la ubicación, la app te muestra los locales cercanos con ofertas de de platos y productos que hay disponibles en ese momento. Así podrás reservarlo a través de la plataforma, pagarlo y acudir a la hora acordada para su recogida.

Soy comida perfecta. El objetivo de la plataforma es evitar tirar a la basura los productos y platos en buen estado que no se han conseguido vender en restaurantes y supermercados. Ofrece descuentos de hasta el 80% en todo tipo de alimentos.

Actualizado el
 
 
91 076 96 51
Te Llamamos