Cómo reparar tu teléfono móvil durante la cuarentena

Reparar teléfono móvil

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta esencial durante el confinamiento para entretenernos y para estar conectados con nuestros familiares y amigos. En España, desde que se decretó el estado de alarma, lo usamos una media diaria de 3 horas y 24 minutos, según un informe elaborado por Smartme Analytics.


A pesar de que el Gobierno ya ha presentado su plan de desescalada, lo cierto es que todavía faltan mínimo entre 6 y 8 semanas para alcanzar la llamada ‘nueva la normalidad’ y para que los establecimientos comiencen a abrir. Pero, ¿qué sucede si se nos rompe el smartphone durante el confinamiento? Estas son las soluciones que proponen los fabricantes de teléfonos inteligentes:

Apple: Por el momento mantiene sus tiendas cerradas, sin embargo la compañía de Cupertino ha establecido sun servicio técnico online y por vía telefónica para ofrecer soluciones a los usuarios que tengan algún tipo de incidencia. Además, ofrece la opción de recogida del teléfono defectuoso a domicilio. Para ello, la persona que acuda a la vivienda estará protegida llevando guantes y mascarilla para evitar cualquier tipo de contagio. El seguimiento de la reparación se puede consultar a través de Internet y el tiempo de espera oscila entre los dos y los ocho días, dependiendo del tipo de avería.

Samsung Galaxy: Para los dispositivos de esta compañía que aún estén en garantía, hay dos formas de solucionar cualquier avería, similares a las ofrecidas por Apple. Una de ella es poner a disposición de los usuarios la posibilidad de queun operador pase por el domicilio para recoger el dispositivo. La segunda solución consiste en que sea el propio usuario el que lleve el teléfono a un punto de recogida, una vez solicitado el servicio. Cuando el smartphone esté reparado, Samsung se encargará de enviarlo de nuevo a la vivienda.

Xiaomi: El fabricante chino de teléfonos inteligentes ofrece también un servicio de reparación para sus dispositivos que estén en garantía. Para ello, es necesario ponerse en contacto con el servicio técnico de la compañía, que se encargará de explicar a cada persona los pasos que tienen que seguir para resolver el problema lo antes posible.

OnePlus. La compañía ha configurado un sistema de solicitudes de reparación a través de su página web. Una vez que el usuario complete el formulario online explicando cuál es la avería de su dispositivo, podrá enviarlo por mensajería al centro que le indiquen.

Oppo ofrece soluciones para las personas que tengan su smartphone estropeado a través de Internet o llamada telefónica. Los problemas de software del dispositivo, a veces, pueden resolverse de forma remota pero, si el teléfono necesita una reparación más profunda, se podrá enviar a un centro para que arreglen la avería, aunque debido a la situación actual, el fabricante avisa en su página web que el tiempo de espera podría tardar más de lo habitual.

¿Cómo reparar un dispositivo que no está en garantía?

Para aquellos que ya no tienen la garantía del fabricante, existen soluciones alternativas. Para ello, empresas como Mundo de Móvil ofrece su servicio técnico de reparación en todas las provincias de España. El usuario solo tendrá que contactar a través de su página web donde le ofrecerán un presupuesto y, si está interesado, se encargarán de recogerlo en el domicilio de la persona para llevarlo al taller.Una vez que el terminal esté arreglado lo enviarán de nuevo a la vivienda a través de mensajería.

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