Las mejores aplicaciones para viajar por carretera

Usted está aquí

 
Imagen apps evitar multas

A los españoles nos gusta viajar por carretera. En concreto, el 47% de ellos prefiere desplazarse en coche cuando se marcha de vacaciones, tal y como refleja un estudio realizado por la compañía de navegación Grimaldi.

No obstante, en alguna ocasión nos podemos despistar sin fijarnos en alguna señal, sobrepasando ligeramente la velocidad, lo que puede acabar en multa. Para evitar estos despistes, te recomendamos 5 apps con las que podrás saber en tiempo real si hay atascos, accidentes y dónde están los radares en la carretera por la que estás circulando.

Waze. Es una de las aplicaciones más usadas. Esta app funciona como una especie de red social de tráfico donde los usuarios pueden informar al resto de incidencias en la carretera y la ubicación de radares, para disfrutar del camino y que no se convierta en toda una odisea. Además, si la ruta seleccionada se complica y hay atascos por accidentes, Waze te marca otro recorrido para que puedas llegar a tu destino sin incidentes. Esta aplicación es totalmente gratuita.

Social Drive. Como Waze, esta aplicación está pensada para que los propios conductores avisen al resto de usuarios de controles o incidencias en la carretera para poder optar por rutas alternativas o estar preparado para un control. Además, esta app también te avisa si te han multado.

Google Maps. Esta aplicación, muy sencilla de usar, es una de las preferidas por los conductores y muestra, desde el pasado mes de mayo, si te vas a encontrar con algún radar en la ruta que has seleccionado para llegar a tu destino.

TomTom Radares. El fabricante de sistemas de navegación también cuenta con su propia app para tener ubicados todos los radares, tanto fijos y móviles como los tramos de velocidad media controlada. También indica en tiempo real a qué velocidad vamos por lo que si nos estamos pasando, nos avisa por voz para moderarla y evitar así accidentes.

91 076 66 37