Las mejores aplicaciones para viajar por carretera

Updated on
min reading
asdads

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que tienen pensado en viajar o hacerse una escapada. Si eres de los que estas vacaciones tienes planeado viajar en coche, te recomendamos 5 apps con las que podrás saber en tiempo real si hay atascos, accidentes y dónde están los radares en la carretera por la que estás circulando:

Waze. Es una de las aplicaciones más usadas. Esta app funciona como una especie de red social de tráfico donde los usuarios pueden informar al resto de incidencias en la carretera y la ubicación de radares, para disfrutar del camino y que no se convierta en toda una odisea. Además, si la ruta seleccionada se complica y hay atascos por accidentes, Waze te marca otro recorrido para que puedas llegar a tu destino sin incidentes. Esta aplicación es totalmente gratuita.

Social Drive.Como Waze, esta aplicación está pensada para que los propios conductores avisen al resto de usuarios de controles o incidencias en la carretera para poder optar por rutas alternativas o estar preparado para un control. Además, esta app también te avisa si te han multado.

Google Maps. Esta aplicación, muy sencilla de usar, es una de las preferidas por los conductores y muestra, desde el pasado mes de mayo, si te vas a encontrar con algún radar en la ruta que has seleccionado para llegar a tu destino.

TomTom Radares. El fabricante de sistemas de navegación también cuenta con su propia app para tener ubicados todos los radares, tanto fijos y móviles como los tramos de velocidad media controlada. También indica en tiempo real a qué velocidad vamos por lo que si nos estamos pasando, nos avisa por voz para moderarla y evitar así accidentes.

ESRACE. Es la aplicación oficial del Real Automóvil Club de España. A través de ella, podrás encontrar los itinerarios más rápidos, te mostrará el estado del tráfico en tiempo real, la ubicación de radares y las incidencias que podrás encontrar en la carretera como accidentes de tráfico u obras.