Cómo tener internet en tu segunda vivienda sin permanencia

Internet en tu segunda vivienda

Después de tres meses de confinamiento son muchos los que han decidido irse de vacaciones a sus segundas residencias en la playa, la montaña o en el pueblo. Además, a pesar de que los trabajadores de muchas empresas ya han vuelto a la oficina, otras han optado por mantener el teletrabajo hasta septiembre y, por este motivo, algunas personas han decidido trabajar desde la casa donde veranean.

Para poder teletrabajar es necesario tener acceso a una buena conexión de internet y, en muchas ocasiones, las segundas residencias no tienen esa posibilidad. Esto se debe a que la mayoría de las personas ven innecesario tener contratada una tarifa de internet para solo utilizarla en ocasiones puntuales. Además, a veces, se da el caso de que la residencia se encuentra en una localización donde no llegan conexiones como el ADSL o la fibra óptica.

¿Qué podemos hacer ante esta situación? Si necesitas tener internet en tu segunda vivienda debes saber que existen alternativas si no quieres contratar una tarifa con permanencia.

Comprar un router con una tarjeta sim o escoger una oferta de internet por satélite son algunas de las opciones más económicas que te recomendamos:

  • Tenda AC6 Router inalámbrico inteligente. Por 28,98 euros podrás comprar en Amazon este router inalámbrico que puede llegar a alcanzar una velocidad total de hasta 1200 Mbps. Está diseñado especialmente para hogares grandes con muchas habitaciones, ya que cuenta con 4 antenas externas para extender la cobertura por toda la vivienda. Además es compatible con redes 2.4 y 5GHz y puede llegar a ofrecer un ancho de banda de hasta 1167 Mbps.
  • HUAWEI 4G Mobile WiFi. Podrás disponer de conexión a internet en tu segunda vivienda con este wifi portátil de la conocida marca asiática y, para ello, solo hará falta que pongas la tarjeta sim dentro del dispositivo. Este modelo de Huawei cuenta con una alta velocidad de descarga, 4G a 150 Mbps, y es capaz de ofrecer una señal para que se conecten hasta 16 dispositivos diferentes al mismo tiempo. Lo puedes comprar en Amazon por 47,99 euros.
  • Mi Router 4A Edición Gigabite. Xiaomi también ofrece la posibilidad de conectarse a internet a través de este router portátil. Entre sus características principales destacan el Wifi AC o, lo que es lo mismo, la capacidad para crear una red en la frecuencia de 5 GHz, consiguiendo que que la velocidad de internet sea mucho mayor. Además, su diseño es bastante peculiar: color blanco, fino, ligero y con un toque minimalista.El precio es un punto a favor, ya que podrás encontrarlo en Amazon por 31 euros.
  • Otra opción es utilizar el internet por satélite, un tipo de conexión que proporciona cobertura a aquellas personas que viven en localidades donde no llega el ADSL o la fibra óptica. Funciona a través de la instalación de una antena parabólica en el tejado de la vivienda, con la que se capta la señal que emite el satélite. Una serie de cables llevan la señal desde la antena parabólica al router, que emite una señal Wifi permitiendo la conexión de los dispositivos. En Comparaiso podrás encontrar las mejores ofertas de Internet por satélite del mes de julio.
Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos