Google Maps permitirá pagar con el smartphone en parquímetros y transporte público

Google Maps

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios y cada vez ofrece más posibilidades. Si en una de sus últimas versiones comenzó a mostrar el precio que ofrece cada gasolinera, ahora ha dado un paso más para que sus usuarios puedan comenzar a usarla como app de pago tanto en parquímetros como en transportes públicos.


Por el momento, esta nueva funcionalidad, solo estará disponible en 400 ciudades de Estados Unidos donde están probando su funcionamiento. Para poder llevarlo a cabo, Google ha realizado una colaboración con los servicios Passport y ParkMobile.

Según ha confirmado la tecnológica, esta nueva funcionalidad ha sido creada como consecuencia de la situación actual que vivimos por la pandemia.

En estos días, la gente está mejorando a la hora de desinfectarse las manos y está evitando tocar las superficies públicas tanto como sea posible. Gracias a una integración con los proveedores de soluciones de estacionamiento Passport y ParkMobile, ahora puede pagar fácilmente su medidor directamente desde la navegación en Maps.

¿Cómo es su funcionamiento?

Para pagar en el parking, el usuario tendrá que tener abierto el modo de navegación de Google Maps. Una vez que aparque el vehículo aparecerá un mensaje que indicará 'Pagar por estacionamiento'. Después tendrá que indicar el número del parquímetro y rellenar un apartado donde especificará el tiempo que dejará el coche estacionado.

Para ello, la herramienta llevará incorporada un botón para realizar la transacción que, nada más pulsar, llevará al usuario directamente a Google Pay.

En cuanto al transporte público, el servicio es muy parecido. El usuario tendrá que entrar en Maps seleccionar la ruta que quiere realizar y, si quiere coger el transporte público, podrá desde ese mismo momento pagarlo a través del móvil.

Actualizado el
 
 
91 076 66 37
Te Llamamos