Domos, la startup que soluciona los problemas del wifi en los hogares

Usted está aquí

 
 imagen startup wifi

Según el informe ‘Digital en 2018’, que analiza el comportamiento en la red de más de 200 países, los españoles pasan de media más de cinco horas al día navegando por el ciberespacio.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística destaca que el 86,4% de los hogares españoles tienen acceso a internet, de los cuales más de 13,5 millones acceden a la red a través de banda ancha.

Sin duda, internet se ha convertido en una herramienta fundamental demandada por todo tipo de usuarios que necesitan unos servicios de red de buena calidad instalados en sus hogares.

Sin embargo, existen una serie de factores -como son el tamaño de la casa, la cobertura o las interferencias de otras redes- que impiden navegar por internet a la máxima velocidad. Por este motivo, Domos, una startup de origen noruego, ha decidido utilizar la inteligencia artificial para poner fin a este problema y así modernizar los routers de las operadoras.

¿Cómo funciona?

Se trata de un software integrado que optimiza el código del router, mejorando la potencia del wifi entre un 100% y un 400%. Mientras se encuentra en funcionamiento, un algoritmo capta toda la información, la almacena en cápsulas de datos y la envía a través de la nube para analizarla, aunque en ningún caso llega a recopilar datos confidenciales.

El software es compatible con casi todos los routers que han distribuido las compañías en los últimos años. Además, no es necesario ningún tipo de instalación para ponerlo en marcha, bastará con una simple actualización, de las varias que hacen al año las operadoras de sus routers.

La tecnología de Domos está inspirada en el 5G, la futura conexión móvil que se empezará a utilizar a partir de 2020 y en la cual la señal se adaptará a cada usuario dependiendo de su necesidad.

España es el primer país donde Domos ha decidido expandirse fuera de Noruega debido, según ha llegado a afirmar su CEO, a lo avanzadas y desarrolladas que se encuentran las empresas de telecomunicaciones.

91 076 66 37