Estas son las aplicaciones más descargadas del mundo

Aplicaciones más descargadas

Las aplicaciones móviles se han convertido en un producto cada vez más demandado. Según un informe publicado por Sensor Tower -herramienta fundamental para la optimización y buen posicionamiento de la app- en el tercer trimestre de 2020 los usuarios se gastaron 25 mil millones de euros en la App Store de Apple y en Google Play.


Este dato refleja un incremento de un 32% respecto al mismo período del año anterior. Además, entre julio y septiembre de este año, los usuarios se han descargado un total de 36.500 millones de aplicaciones, es decir un 23,3% más que en el mismo trimestre de 2019.

¿Cuál fue la app más descargada?

Según publica el informe, TikTok lidera la lista de aplicaciones más descargadas del mundo. A esta red social le siguen Youtube, Tinder, Tencent Video y Disney+.

Si nos centramos en las tiendas de descargas de aplicaciones, hay que destacar que App Store creció un 2,5%, con un  total de 8.2 mil millones de instalaciones, mientras que Play Store tuvo un total de 28,3 mil millones de instalaciones, un 31% más que hace un año.

En cuanto a la descarga de aplicaciones de redes sociales, hay que recalcar que a Tik Tok le siguen Facebook, Zoom, WhatsApp e Instagram.

Las descargas de juegos también han experimentado un incremento en el tercer trimestre de 2020, con un total de 14.200 millones. Si nos centramos en el gasto que han generado, el total es de 20.900 millones, es decir un 26,7% más que en el tercer trimestre de 2019.

De estos ingresos, más de la mitad provienen de los usuarios de la tienda Apple, concretamente 12.400 millones, mientras que los juegos de la tienda Google generaron 8.500 millones.

¿Cuáles fueron los juegos más descargados?

Los juegos que más dinero han recaudado fueron Honor of Kings y PUBG Mobile. El tercer lugar lo ocupó Pokémon Go, mientras que Roblox y Coin Master ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente. Estas apps de entretenimiento generaron un total de 2.400 millones en ingresos.

Actualizado el
 
 
91 076 66 37
Te Llamamos