El precio del butano y el propano vuelve a bajar en septiembre

Updated on
min reading
asvadvs

El precio del butano ha vuelto a bajar este mes de septiembre un 5%, situando la bombona en 12,15 euros frente a los 12,77 euros que costó durante los meses de julio y agosto. Este es el quinto descenso consecutivo del precio de la bombona de butano en lo que llevamos de 2019. Por su parte, la bombona de propano a pasado de los 11,24 euros a los 10,69 euros.

La bombona de butano de 12,5 kilos costará a partir de ahora 62 céntimos menos que en los meses de julio y agosto de 2019, mientras que la de propano será 55 céntimos más barata.

El precio del butano y el propano lleva acumulado ya una bajada del 21% desde noviembre, cuando se produjo su última subida. En la última revisión de julio se abarató también un 3%.

Missing archivo.
Missing archivo.

Este nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes de noviembre, momento en el que el Ministerio para la Transición Ecológica revisará de nuevo el precio y publicará la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La ley indica que la cifra no puede subir o bajar más de un 5% con respecto a la anterior marca. En el caso de que esto último ocurriera, se produciría un remanente que se guarda para cálculos posteriores, siempre y cuando no supere ese 5%.