El precio de la bombona de butano y propano baja otro 5%

baja precio butano y propano en mayo

El precio del butano ha vuelto a bajar este mes de mayo un 4,98%, situando la bombona en 13,17€ y la de propano en 11,59€.

Este es el tercer descenso consecutivo del precio que se produce tras el alza de los precios en 2018. La bombona de butano de 12,5 kilos costará a partir de ahora 69 céntimos menos que en los meses de marzo y abril de 2019, mientras que la de propano será 60 céntimos más barata.

El precio del butano y el propano lleva acumulado ya una bajada del 14% desde noviembre, cuando se produjo su última subida. En la última revisión de marzo se abarató un 4,93%, mientras que en enero también cayó casi un 5%, poniendo fin a tres subidas consecutivas.

imagen precio butano mayo
imagen precio propano mayo

El precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses y se fijan en en función del cálculo que se realiza teniendo en consideración, la cotización internacional del petróleo, los tipos de cambio y los costes de comercialización estimados.

La ley indica que la cifra no puede subir o bajar más de un 5% con respecto a la anterior marca. En el caso de que esto último ocurriera, se produciría un remanente que se guarda para cálculos posteriores.

Actualizado el
 
 
91 076 66 35
Te Llamamos