Bicicletas y patinetes eléctricos: así nos desplazaremos en la ‘nueva normalidad’

Updated on
min reading
asx<czcvx

La crisis del coronavirus está cambiando de forma rotunda nuestros hábitos y una de las cosas en la que más se va a notar es en la forma de desplazarnos.

Según un estudio publicado por RACE -Real Automóvil de Club de España- el 20% de los conductores que iban al trabajo en transporte público lo harán ahora a través de vehículos privados par evitar aglomeraciones.

Pero, si no dispones de coche o moto, la bicicleta o los patinetes eléctricos también pueden ser una buena opción para desplazarte. Por este motivo, algunas empresas como la holandesa VanMoof están apostando fuerte por este tipo de vehículos e incorporando novedades, por ejemplo, a sus modelos S3 y X3.

Ambos cuentan con una autonomía que supera los 150 kilómetros y la única diferencia entre ellos es su tamaño. Incluyen un sistema de marchas automático, aunque también se puede cambiar de forma manual. Pero eso no es todo, ya que cuentan con un GPS que, en caso de robo, te permitirá conocer su ubicación. Su precio se sitúa alrededor de los 2000 euros.

 

Xiaomi también apuesta por el vehículo eléctrico con la presentación de Xiaomi Himo Z16, una bicicleta eléctrica plegable con batería extraíble. Cuenta con una autonomía de entre 55 y 80 kilómetros y una pantalla LCD. Su precio ronda los 300 euros y, aunque aún no he llegado a España, todo apunta a que en unos meses se podrá adquirir a través de tiendas como Aliexpress.

 

Además de apostar por el uso de bicicletas, el fabricante chino es líder en ventas de patinetes eléctricos, un medio de transporte cada vez más demandado más es nuestro país. El modelo de la compañía, que hasta ahora cuenta con más prestaciones es el Mi Electric Scooter Pro, con 45 kilómetros de autonomía, pantalla integrada y un faro potente para mejorar la conducción nocturna. Su precio oscila los 500 euros.

También el fabricante estadounidense Cannodale ha querido dar un paso más para adaptarse a los nuevos tiempos con innovaciones en sus bicicletas eléctricas. Es el caso de la bicicleta eléctrica Mavaro Neo 1, donde han incorporado un radar capaz de detectar vehículos a 140 metros, lo que proporciona una gran seguridad a la persona que la use. Para ello, emite una serie de señales sonoras y luminosas y, a través de un código de colores que va del rojo al verde, indica al conductor la peligrosidad del tráfico. Eso sí, su precio no es nada barato ya que cuesta 6.000 euros.