Endesa, Iberdrola, Naturgy: Medidas de apoyo frente al coronavirus

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Las operadoras energéticas en España comienzan a tomar medidas, en pleno período de estado de alarma decretado desde el sábado 14 de marzo por el Gobierno, para combatir la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Varias compañías, como es el caso de Endesa, Iberdrola y Naturgy, han anunciado medidas de apoyo económico para respaldar a sus clientes de manera excepcional ante la crisis del coronavirus.

Endesa suspende los cortes de luz por impagos

Endesa ha confirmado que no realizará ningún corte de suministro ni efectuará ninguna baja por impago de electricidad o gas mientras dure la emergencia relacionada con la epidemia del COVID-19.

La compañía energética, que cuenta con 11 millones de clientes, ha presentado un paquete de medidas por impago de gas y electricidad a sus clientes ante las dificultades que muchos pueden presentar por esta crisis a la hora de la tramitación del recibo diario.

Iberdrola flexibiliza los pagos de las facturas

Otra de las grandes compañías que ha adoptado medidas con motivo de la crisis del coronavirus es Iberdrola. La eléctrica presidida por José Ignacio Sánchez Galán ha lanzado un plan de ayuda para facilitar el pago de facturas como las de la luz, gas y otros servicios energéticos para ayudar a sus clientes más afectados a mejorar el impacto del coronavirus.

Iberdrola, con más de 10 millones de clientes, permitirá la flexibilización del pago de las facturas hasta en 12 meses y sin coste adicional a todos los usuarios con dificultades económicas que lo soliciten. Esta medida está dirigida tanto a hogares, como a Pymes y autónomos.

Además, la compañía ha confirmado que reforzará sus canales de atención al cliente, tanto digitales como telefónicos, y activará un asesoramiento para optimizar las tarifas a los hábitos de consumo en la actual situación.

Naturgy aplaza las facturas de luz y gas a pymes y autónomos

Otra de las compañías que ha dado un paso adelante es Naturgy, con más de 4 millones de clientes. La antigua Gas Natural Fenosa ha anunciado que aplazará el cobro de las facturas de la luz y gas de sus clientes con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a los problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus.

Naturgy ofrece a las pymes, autónomos y pequeños negocios la posibilidad de abonar sus recibos de luz y gas en la segunda parte del año. De esta forma, la compañía se hará cargo de los costes de las facturas durante este período y financiará los importes a sus usuarios a seis meses sin intereses.

Un total de 250.000 clientes podrán beneficiarse de esta ayuda que pone la compañía a su disposición.

¿Cómo aplazar el cobro de la factura en Naturgy?

Los clientes de Naturgy que necesiten aplazar el cobro de la factura de la luz y/o el gas tendrán que rellenar el siguiente formulario, a través de la página web de la compañía, para que un asesor se ponga en contacto. Los datos que los usuarios tienen que dar a Naturgy son los siguientes:

  • Nombre y apellidos del titular / Razón social
  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Número de referencia
  • Dirección sobre la que deseas solicitar el trámite
  • Teléfono de contacto
  • Email