Cigna es una aseguradora global con origen en Estados Unidos que llegó a España en los años 50 y desde entonces, es una de las compañías líder en seguros de salud. Ofrece una cobertura completa en la asistencia sanitaria para particulares y empresas, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su amplio cuadro médico.

¿Qué es Cigna?

Cigna es una compañía líder mundial en seguros de salud que opera en España y en otros 30 países, ofreciendo sus servicios a más de 90 millones de personas en todo el mundo. Su especialidad está basada en los seguros médicos tanto para particulares como para empresas. Completa su extensa cobertura sanitaria con un seguro para expatriados, un servicio de salud para los viajes al extranjero.

Cigna: Dirección, teléfono y tipos de seguros
Nombre
Cigna Life Insurance Company of Europe, S.A
Dirección (sede)
Parque empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo, 1- Edificio 1428013 Pozuelo de Alarcón Madrid
CIF
N0021205J
Página web
Teléfono Cigna
91 418 40 40 (Madrid) / 93 301 06 56 (Barcelona)
Teléfono urgencias Cigna
91 179 14 87 (Madrid) / 93 259 34 14 (Barcelona)
Correo electrónico
servicio.cliente@cigna.com
Área de clientes Cigna
Tipos de seguros Cigna
 
Calcular Seguro Médico

Tipos de seguros de Cigna

Cigna cuenta con una amplia variedad de planes de salud de diversos precios, con distintas coberturas, reembolsos, con copago, sin copago, pudiendo complementarlos con el servicio dental y de selección de consultas. Además, incluye en su oferta un seguro que da cobertura sanitaria en el extranjero.

Desde seguros de salud básicos como el de Cigna Plena Salud con copago y sin reembolso hasta un producto con una cobertura completa en España y en el extranjero como Cigna Salud Reembolso es lo que Cigna ofrece. Sin olvidar su programa Cigna +Salud orientado a la prevención de enfermedades.

A continuación te enseñamos los principales planes de salud de Cigna pero si quieres una información más detallada sobre todos ellos, puedes conocerla en nuestro apartado sobre los seguros de salud de Cigna.

Cigna Salud Plena

Calcular Seguro Médico
  • Con copago
  • Asistencia primaria en consultorio y domicilio
  • Hospitalización
  • Urgencias

Cigna Salud Reembolso Blue

Calcular Seguro Médico
  • Sin copago
  • Reembolso de los gastos médicos
  • Hospitalización
  • Urgencias
  • Asistencia primaria en consultorio y domicilio

Cigna Salud Reembolso Gold

Calcular Seguro Médico
  • Sin copago
  • Reembolso de los gastos médicos
  • Acceso a la red hospitalaria en Estados Unidos
  • Hospitalización
  • Urgencias
  • Asistencia primaria en consultorio y domicilio
 

Cigna teléfono gratuito y área de clientes

Con una gran variedad de teléfonos gratuitos, Cigna facilita que les contacten tanto para contratar un seguro, urgencias médicas y pedir información como para solicitar autorizaciones y reembolsos. También tienen disponible el correo electrónico y su cuenta de Facebook como formas de contacto.

Atención al cliente: Teléfono Cigna
Teléfonos Servicios
91 418 40 40 (Madrid / 93 301 06 56 (Barcelona) Atención al cliente
91 179 14 87 (Madrid) / 93 259 34 14 (Barcelona) Contratación de seguros
91 179 14 87 (Madrid) / 93 259 34 14 (Barcelona) / +34 91 572 44 06 (desde el extranjero) Cigna urgencias
91 418 40 40 (Madrid) / 93 301 06 56 (Barcelona) Cigna autorizaciones

Los asegurados de Cigna pueden contactar con ellos escribiendo un correo electrónico a servicio.cliente@cigna.com

Cigna ha puesto a disposición de los usuarios una cuenta de Twitter en la que ofrecer un servicio de atención al cliente. Como es a nivel mundial, todas las preguntas o reclamaciones se deben de hacer en inglés. La cuenta es @Cignaquestions.

Asimismo, el área privada es el lugar en el que los asegurados de Cigna pueden realizar sus gestiones médicas y las relacionadas con el seguro.Tienes que registrarte introduciendo tu número de asegurado, la fecha de nacimiento y el número de póliza.

La aplicación de Cigna: Cigna Wellbeing App Cigna ha creado una aplicación en la que tendrás acceso a videoconsultas con especialistas y un servicio de coaching para mejorar tus hábitos de vida. Está disponible para todos los asegurados excepto para los que solo tengan contratado el seguro dental.

Cuadro médico y oficinas de Cigna

Consultar los profesionales médicos que componen el directorio médico de Cigna es muy sencillo. La aseguradora pone a tu disposición un cuadro de búsqueda en el que solo tienes que introducir tu localización, y en el caso de que quieras conocer una información más concreta, incluir la especialidad y el nombre del especialista. Los resultados los podrás descargar en pdf o visualizarlos en el mapa.

Asimismo, en el área privada del asegurado puedes consultar tu cuadro médico personalizado.

Las oficinas centrales, a las que se puede acudir presencialmente, se encuentran localizadas en Madrid, en el Parque Empresarial La Finca en Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 14, Planta Baja 28223 Pozuelo de Alarcón, y en Barcelona, en Gran Via de les Corts Catalanes, 680, 8010 Barcelona.

Opiniones sobre Cigna

Desde Selectra observamos que las opiniones sobre Cigna son diversas, en función de si el servicio ofrecido por la compañía ha cubierto o no las necesidades del usuario:

"Maravillosa aseguradora, nada comparable con mi anterior compañía. El trato es magnífico, los médicos y los servicios son los mejores"

Beatriz

“La atención al cliente es excelente. Atienden muy bien por teléfono”

Felisa

“No cumplen lo que se acuerda en la póliza. Cuando la contratas en la web, estás contratando con una compañía externa que no responde. Además, realizan cobros en la tarjeta sin autorización”

Ángel

Preguntas frecuentes sobre Cigna

¿Qué ventajas voy a tener si contrato el seguro de salud de Cigna?

Serás derivado a un especialista sin tener que realizar una consulta de medicina general previa, así ahorrarás tiempo, pudiendo siempre elegir al médico o especialista que quieras dentro del amplio cuadro médico. Además, olvídate de las listas de espera.

¿Me incluye el seguro dental si contrato el seguro de salud de Cigna?

El servicio Cigna Salud Plena incorpora una cobertura dental básica en la que, sin coste adicional, incluye primeras visitas, extracciones dentales simples y una limpieza bucal anual, entre otros servicios.

¿Cigna me reembolsa gastos médicos adicionales?

Cigna ofrece la opción de reembolso de gastos médicos en dos de sus planes de salud, Cigna Salud Reembolso Blue y Cigna Salud Reembolso Gold con hasta 150.000€ anuales de reembolso.

¿Puedo acudir a un médico que no se encuentre dentro del cuadro médico de Cigna?

Sí. Si contratas un plan de salud que incluya reembolso, podrás acudir a cualquier médico o especialista y Cigna te hará un reembolso de un porcentaje del coste final de cada visita, prueba o tratamiento.

Cigna