Así es Zelf, el nuevo banco móvil con el que gestionarás todo a través de WhatsApp

Updated on
min reading
asdasdasd

Cada vez hay una mayor oferta de bancos 100% móviles que funcionan a través de la app que los usuarios se instalan en el teléfono. N26 y Orange Bank son algunos de los ejemplo más conocidos de ello, ya que permiten la posibilidad de hacer transferencias y movimientos de dinero a través del smartphone. A esto se suman las innovaciones tecnológicas que han desarrollado bancos tradicionales, como es el caso de Bizum.

Pero la banca móvil ha dado un paso más con la llegada de Zelf, un servicio creado por Treezor- una empresa que forma parte del banco Societé Generale con sede en Francia- que permite a cada persona crear su cuenta bancaria y realizar pagos sin tener la necesidad de descargarse una aplicación.

La compañía se define como “un messenger de dinero instantáneo”. Todas las gestiones y pagos se podrán realizar a través de WhatsApp u otras herramientas de mensajería: Facebook Messenger, Viber y Telegram y ya está disponible para usuarios españoles y franceses.

¿Cómo unirse a Zelf?

Para usar Zelf no hará falta descargar ninguna aplicación, puesto que la cuenta estará vinculada al número de teléfono. Solo habrá que hacer clic en el enlace, escanear el código QR o elegir a través de qué app de mensajería se quiere usar. Cada persona tendrá que poner su número de teléfono y, acto seguido, recibirá un mensaje con un código de confirmación.

También a través de la web existe la opción de obtener una tarjeta gratuita y, para ello, el usuario tendrá también que dar su número de móvil para recibir un código donde confirmará que quiere recibirla. La tarjeta es compatible con Google Pay y Apple Pay, lo que permite hacer pagos con el móvil.

¿Cómo se utiliza Zelf?

Su uso es muy sencillo. Para enviar o recibir dinero solo habrá que enviar un mensaje escrito o una nota de voz a un contacto y se generará un enlace. A través de él, cada persona podrá pagar a la otra.

Además, Zelf también ofrece la opción de generar facturas, enviar recordatorios de pagos y, por cada amigo que se una, regalará a cada cliente 5 euros.

La compañía suma ya más de 350.000 suscriptores y en su primer año de actividad esperan poder llegar a los 500.000 usuarios activos.