Así es Youtube Shorts, la nueva herramienta que competirá con TikTok

Updated on
min reading
Youtube Shorts

Google acaba de lanzar en España Youtube Shorts, una nueva plataforma de vídeos cortos del sitio web que ya se ha probado en algunos países como Estados Unidos e India. Actualmente cuenta con más de 6.500 millones de reproducciones diarias en todo el mundo.

Con este lanzamiento, Youtube pretende mantener su liderazgo frente a TikTok, su gran competidora.

¿Cómo funciona Youtube Shorts?

Su funcionamiento es muy similar al de TikTok. Se trata de vídeos verticales de 15 a 60 segundos de duración con reproducción automática e infinita.

Como aún se encuentra en fase beta y no ha llegado a todo el mundo, a los usuarios a los que ya se le ha activado le aparecerá una franja al entrar en Youtube justo debajo del primer vídeo. Desde la plataforma han afirmado lo siguiente:

Todos los usuarios pueden ver los cortos, pero la herramienta Shorts solo está disponible en algunos países y regiones, al menos de momento. Progresivamente, se irá poniendo en marcha, de manera “escalonada”, en todos los rincones del mundo.

Su navegación es similar la de TikTok, ya que solo tendrás que deslizar hacia abajo para reproducir los vídeos. Pero si lo que quieres es crear contenido, tendrás que pulsar sobre el botón + y seleccionar la opción ‘Crear un corto’. Después te pedirá acceso a la cámara y al micrófono del smartphone.

Youtube Shorts te permitirá grabar un vídeo desde la propia aplicación o subirlo desde la galería del teléfono. La diferencia que presenta la app respecto a TikTok es que en Youtube Shorts las canciones aparecen enteras y existe la opción de seleccionar la parte que quieras para el vídeo. También tiene la opción de añadir textos, elegir entre varios estilos de letras y ponerle fondo.

Habrá que esperar si, ante la llegada de esta nueva herramienta de Youtube, la red social china cambia su dinámica para diferenciarse. Por el momento, acaba de anunciar que ahora permitirá reproducir y grabar vídeos de tres minutos frente al contenido de un minuto que siempre le ha caracterizado.