Xiaomi se lanza al sector del motor anunciando que fabricará coches eléctricos

Vehículo eléctrico

Xiaomi ha confirmado que también se adentrará en el mercado automovilístico fabricando coches eléctricos. Para ello, invertirá hasta 10.000 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) durante los próximos diez años.

La empresa se encuentra en conversaciones con la factoría de Great Wall, uno de los socios de BMW en China, para usar una de sus plantas en ese país con el objetivo de realizar allí la fabricación de los coches.

Además, Great Wall ayudará para acelerar el proceso de fabricación proporcionando las herramientas de ingeniería necesarias para llevar a cabo el proyecto. Lei Jun, actual CEO de la compañía, será el director general de este nuevo proyecto y ha destacado lo siguiente en un comunicado:

La decisión se tomó tras un proceso de deliberación de muchas fases que mantuvimos junto a nuestros partners. Éste va a ser el mayor proyecto de emprendimiento de mi vida. Estoy deseando comenzar a trabajar en el futuro vehículo eléctrico inteligente y decidido a liderar al equipo en la carrera hacia el éxito del coche eléctrico de Xiaomi.
Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década, así como un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Esta no es la primera vez que Xiaomi interviene en el sector del motor. Ya en 2019 se unió al fabricante de coches Bestune para crear un SUV - vehículo utilitario deportivo- a través de la marca Redmi.

Tampoco es la primera tecnológica china que apuesta por la fabricación de coches eléctricos. Ya Baidu, el conocido como Google chino, anunció un alianza con el fabricante Geely para entrar en este mercado. Además Didi, la compañía de transporte del país asiático, también ha confirmado que se ha asociado con BYD para crear nuevos modelos de transporte.

Por el momento, la compañía no ha afirmado cuándo lanzará su primer modelo de vehículo eléctrico, sin embargo, la agencia de noticias Reuters, ha asegurado que el primer coche de Xiaomi saldrá al mercado en 2023.

Actualizado el
 
 
91 076 96 51
Te Llamamos