Mejores películas de los Oscars 2020 para ver en Netflix

Películas nominadas a los Oscars

Tan solo faltan 10 días para que se celebre la 92ª edición de los premios Oscar, el evento más importante de la industria cinematográfica. La madrugada del 9 al 10 de febrero se conocerá el nombre de las mejores películas del 2019 pero, si aún no las has visto todas y quieres ponerte al día, aún estás a tiempo, ya que muchas las podrás ver desde el sofá de casa a través de la plataforma Netflix.


El irlandés

Protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino y dirigida por Martin Scorsese, esta película se encuentra nominada en 10 categorías: mejor película, actor de reparto- en dos ocasiones-, guión adaptado, diseño de producción, fotografía, vestuario, montaje y efectos visuales.

Esta adaptación del libro "I Heard You Paint Houses", de Charles Brandt se centra en la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un asesino de la mafia que trabajó con algunos de los personajes más destacados del siglo XX.

Imagen el irlandes
El irlandés
Año de estreno: 2019
Duración: 209 minutos
Tráiler 📽
Puntuación en Filmaffinity: 7,5

Críticas de la película

Tres horas y media, que se disfrutan y pasan y pesan con deleite cinematográfico. Scorsese ha construido su película como el alma de su personaje: calmada, leal, cruel, fría y sin remordimientos. Una de las obras maestras de Scorsese. En su puesta en escena se hermana lo clásico y lo posmoderno, en manos de un cineasta total que llena cada imagen de significado, de contenido, de sugerencia, de expresividad.

Historia de un matrimonio

Dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, esta cinta narra la historia de un director de teatro y de su mujer y su lucha común por superar un divorcio. La película está nominada en 6 categorías: mejor película, actriz, actor, actor de reparto, guión y banda sonora.

Imagen historia matrimonio
Historia de un matrimonio
Año de estreno: 2019
Duración: 136 minutos
Tráiler 📽
Puntuación en Filmaffinity: 7,4

Críticas de la película:

No es solo la mejor película de Noah Baumbach, es una de las obras más precisas y dolorosas que ha dado el cine reciente sobre algo tan duro de atrapar como la fractura del amor. Es magnífica. Lo importante aquí no es lo que se nos cuenta, porque ya nos lo sabemos; lo importante es la finura con la que Noah Baumbach y sus actores nos lo cuentan.

Los dos papas

Protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, esta película británica, dirigida por Fernando Meirelles, se centra en la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco.

Ambos buscarán poner posturas en común a través de un profundo debate con el objetivo de formar un futuro moderno para los católicos de todo el mundo. La película está nominada en tres categorías a los Oscar: mejor actor, actor de reparto y mejor guión adaptado.

Imagen los dos papas
Los dos papas
Año de estreno: 2019
Duración: 126 minutos
Tráiler 📽
Puntuación en Filmaffinity: 6,9

Críticas de la película:

Un más que brillante guión en el que se enfrentan dos formas de entender el papel de la religión hoy. Una cinta sostenida básicamente por dos interpretaciones memorables. Se enfrentan dos hechiceros de la interpretación y logran seducir a los espectadores. La película es un triunfo de la narrativa así como de la cinematografía sin alardes. Una de las obras originales más sólidas de Netflix.

Dolor y gloria

Dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia y Penélope Cruz, este largometraje se centra en la historia del director de cine Salvador Mallo.

La película va narrando diferentes episodios de la vida de Mallo, como son su infancia en los 60, su primer amor en el Madrid de los 80 y su necesidad urgente de volver a escribir. La película está nominada en dos categorías: mejor película extranjera y actor.

Imagen dolor y gloria
Dolor y gloria
Año de estreno: 2019
Duración: 108 minutos
Tráiler 📽
Puntuación en Filmaffinity: 7

Críticas de la película:

Lo mejor que ha hecho Almodóvar en los últimos años. Puede que 'Dolor y gloria' pase también a la historia por ser la película de Pedro Almodóvar que gusta a los que no les gusta el cine de Pedro Almodóvar. Una obra culmen. Almodóvar alcanza un grado de depuración, de esencialidad formal, de refinamiento a la altura de muy pocos maestros del cine.

La leyenda de Klaus

Película de animación española centrada en las aventura de un estudiante, llamado Jesper, al que destinan a una gélida isla del Círculo Polar Ártico y de Klaus, un misterioso carpintero que se dedica a crear juguetes con sus propias manos. La película está nominada en una categoría en los premios Oscar: mejor largometraje de animación.

Imagen klaus
La leyenda de Klaus
Año de estreno: 2019
Duración: 97 minutos
Tráiler 📽
Puntuación en Filmaffinity: 7,6

Críticas de la película:

Una película inesperadamente encantadora. Recuerda a algunos clásicos de la época pero con un sello propio. Su estilo visual complementa perfectamente a su historia. Es un entretenimiento visualmente original que seducirá tanto a los niños como a los adultos.

¿Dónde está mi cuerpo?

Otro largometraje de animación, esta vez de origen francés, que cuenta la historia de una mano cortada que escapa de un laboratorio para volver a encontrar su cuerpo por las calles de París. La cinta está nominada a mejor largometraje de animación.

Imagen donde esta mi cuerpo
¿Dónde está mi cuerpo?
Año de estreno: 2019
Duración: 97 minutos
Tráiler 📽
Puntuación en Filmaffinity: 7,6

Críticas de la película:

Un relato muy original y conmovedor sobre lo que significa la pérdida de un ser querido, tanto a nivel físico como emocional. Una de las ideas más extrañas que hemos visto en la animación. Al final resulta ser una de las ofertas más profundas que ha dado de sí este género.

American Factory

American Factory, que compite en la categoría de mejor documental, narra la historia de un multimillonario chino que abre una nueva fábrica en Ohio donde se encontraba una planta abandonada de General Motors.

Imagen american factory
American Factory
Año de estreno: 2019
Duración: 110 minutos
Tráiler 📽
Puntuación en Filmaffinity: 6,6

Críticas de la película:

Una historia compleja y multifacética que estudia distintas culturas que combinan y chocan entre sí, que entiende los problemas de la economía global y que tiene la sensibilidad de involucrarnos en el día a día de sus protagonistas. Ofrece una mirada aparentemente ligera a uno de los conflictos culturales y económicos más significativos de nuestra época.
Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos