Aumenta el uso de internet entre los españoles durante 2020

Uso internet en 2020

Según la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares, elaborada por el INE, España es uno de los países más avanzados en cuanto a conectividad, por lo que el aumento de españoles que usan internet ha sido muy significativo en el último año.

En el último lustro, internet ha evolucionado tanto que se han transformado en una importante herramienta de información y aprendizaje, con un gran poder de influencia, utilizadas por millones de internautas en todo el mundo.

Concretamente, el 93% de la población española entre 16 y 74 años lo han usado en el último trimestre de 2020, lo que se traduce en un total de 32 millones de personas.

Perfil de los usuarios que utilizan Internet de forma frecuente

Según el estudio, el 91% de hombres y mujeres de España usa internet, una cifra que supera a la media de los países miembros de la Unión Europea, ya que esta se sitúa en el 86%.

En cuanto al género de las personas que más usan esta red, los datos indican que por primera vez la diferencia es del 0%.

Por edades, las personas con una franja de edad comprendida entre los 65 y los 74 años son los que menos lo usan, concretamente, un 70,5% en el caso de los hombres y un 68,9% de las mujeres.

WhatsApp, entre las aplicaciones que más utilizan los usuarios.

La mensajería instantánea es lo más utilizado por los usuarios en internet, además de buscar información, realizar el envío de correos electrónicos y leer noticias.

En cuanto al uso de las redes sociales, los internautas que más las utilizan tienen entre 16 y 31 años, seguidos de las personas con edades comprendidas entre los 31 y 45 años.

Facebook, Youtube, Instagram y LinkedIn son las redes sociales preferidas de los adultos, mientras que los más jóvenes apuestan también por otras como TikTok y Telegram.

Actualizado el