Twitter estrena Fleets, sus propias historias para competir con Instagram

Updated on
min reading
Twitter estrena fleets

Una nueva red social se ha sumado al mundo de las historias. Si hace un mes LinkedIn fue la última en añadir esta función a su plataforma, ahora ha sido Twitter quien acaba de implementarla en su aplicación.

¿Cómo funcionan las historias de Twitter?

Los Fleets de Twitter son publicaciones que duran 24 horas y que posteriormente desaparecen de forma automática. Su funcionamiento es muy similar al del resto de redes sociales. Cada vez que un usuario publica un Fleets aparecerá en la parte superior de cada perfil y si se pulsa sobre ella se podrá visualizar su contenido.

La principal diferencia de los Fleets con las publicaciones normales de Twitter es que, además de borrarse automáticamente una vez pasado un día, los usuarios podrán responder a través de un mensaje directo de forma privada.

El objetivo principal de Twitter con la llegada de las historias es fomentar la interacción de los usuarios que no participan de una forma activa en la red social.

La primera versión de esta nueva función de Twitter se probó solo en Brasil y, las buenas reacciones por parte de su comunidad, ha provocado que finalmente se extienda al resto de países. Esta nueva función estará disponible en unos días tanto para iOS como para Android.

Twitter anuncia el lanzamiento de Spaces

La llegada de Fleets no es la única novedad de Twitter ya que, junto a este lanzamiento, ha anunciado que pronto desembarcará en la red social Spaces, un chat privado en el que los usuarios se comunicarán a través de la voz.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cada persona podrá crear sus Spaces con los usuarios que considere para hablar de un tema relacionado con un tweet. Desde la red social han confirmado que se tratará de un espacio seguro para conversar sobre cualquier temática de forma cómoda.

Imaginamos los Space como un lugar íntimo, idealmente muy seguro, donde la gente pueda participar en la conversación cómodamente con las personas que quiera.

Estos mensajes se realizarán a través de audio y también permitirán reacciones a través de emojis. Por el momento esta nueva función solo va a estar disponible, en fase de pruebas, para un grupo reducido de personas. Sobre su lanzamiento global aún no se ha desvelado la fecha en la que se llevará a cabo.