Amazon Prime Day 2021: fecha, trucos y novedades sobre el evento

Amazon Prime

El Amazon Prime Day 2021 ya tiene fecha: se celebrará los días 21 y 22 de junio. Normalmente se suele celebrar en el mes de julio pero la última edición tuvo lugar los días 13 y 14 de octubre, ya que se retrasó debido a la pandemia.


Este año se adelantará un mes para mejorar los resultados del segundo trimestre. Será el 21 de junio las 0:00 horas cuando de comienzo el Amazon Prime Day y acabarrá el 22 de junio a las 23:59 horas.

El gigante del comercio electrónico lanzará esta campaña con sus mayores ofertas del año en todo tipo de productos y dirigida a todos sus clientes Prime. Además, una vez más, Amazon ha diseñado una promoción especial que tendrá como protagonistas a las pequeñas y medianas empresas, en la que se ofrecerá a los clientes Prime 10 euros de saldo promocional para usar en sus compras durante el Prime Day.

Para ello deberán gastar 10 euros en artículos vendidos por pequeñas y medianas empresas (así como marcas nacionales seleccionadas en la tienda de Amazon).

¿Cómo suscribirse al periodo de prueba gratuito para aprovechar las ventajas del Amazon Prime Day?

Los usuarios que aún no tengan Amazon Prime pueden suscribirse al período de prueba gratuito que el gigante del comercio electrónico ofrece durante un período de 30 días. Para ello tendrán que realizar los siguientes pasos:

  1. Entrar en Amazon Prime
  2. Pulsar el botón suscríbete
  3. Completar las instrucciones

Una vez pasado el período de prueba gratuito, el usuario tendrá que pagar una cuota anual de 36 euros, en el caso de que quiera continuar con la suscripción. Por ese precio podrá disfrutar, además de las ventajas anteriormente citadas, de Prime Vídeo -acceso ilimitado a películas y series de televisión-, Prime Music- música en streaming- y Prime Reading- acceso ilimitado a libros electrónicos.

Trucos y consejos para aprovechar al máximo el Amazon Prime Day

  1. Haz una lista. Al encontrarse con una gran cantidad de ofertas de tiempo limitado, puede surgir la prisa por comprar cosas que no necesitamos realmente. Por lo tanto, para asegurarnos de ahorrar realmente en los productos que nos hacen falta, es aconsejable elaborar una lista con estos artículos y centrarnos solamente en estas ofertas. Mediante la app, añade el producto a tu lista de deseos y recibirás una notificación nada más que se active la oferta.
  2. Compara precios. A pesar de que el Amazon Prime Day trae consigo algunas de las mejores ofertas del año, para asegurarte de que estás ahorrando en tus compras, es importante comparar precios tanto con otras plataformas. Para ello, puedes utilizar páginas como Monitorizo o CamelCamelCamel, que rastrean el historial de precios de productos de Amazon. Su uso es sencillo y consiste en pegar la url del producto en el buscador y este te indicará si realmente el precio del producto ha bajado.
  3. No caigas en la trampa del producto agotado. Si en el stock ya no queda el artículo que te gusta, no te des por vencido. En algunos casos esto solo significa que muchos usuarios lo han añadido al carro de compra, pero no por ello tienen por qué comprarlo.
  4. Meses sin intereses. Si el valor de tu compra está entre los 75 y 1.000 euros, puedes aprovechar los planes de financiación de cuatro meses sin intereses que ofrece Amazon, o las opciones de crédito para productos de entre 75 y 3.000 euros hasta en 30 meses.
Actualizado el