Telegram implanta las videollamadas y presiona a WhatsApp

Telegram videollamadas

Telegram se ha propuesto desbancar a WhatsApp como la aplicación de mensajería móvil de referencia. Primero fue la posibilidad de crear canales para difundir mensajes a una gran audiencia, una opción que utilizan de manera frecuente medios de comunicación y partidos políticos. Ahora, la plataforma creada por los hermanos Dúrov implementa la posibilidad de realizar videollamadas, una funcionalidad con la que intentan arrebatar aún más usuarios a la app de Facebook.


Disponible en la versión beta

La compañía ha optado por estrenar esta función sólo en la versión preliminar para Android, algo que viene siendo habitual en los casos en los que se introduce un gran cambio o mejora, como cuando lanzaron las notas de vídeo hace tres años. Estaba disponible en iOS desde el pasado mes de junio, pero ahora ha llegado al sistema operativo de Google, en donde espera quedarse por mucho tiempo.

Para disfrutar de la funcionalidad de videollamadas es necesario formar parte de la beta de la aplicación, de lo contrario, si cuentas con la versión estándar, no vas a poder disfrutar de esta nueva funcionalidad. Si aún no tienes la beta en tu móvil y quieres usar esta nueva función, debes acceder a esta página web de la aplicación desde donde vas a poder descargar esta nueva versión 7.0.

¿Cómo funciona la videollamada en Telegram?

El procedimiento para activar la función de videollamada es el mismo que cuando vamos a realizar una llamada de voz:

 Accede a un chat.

 Pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha.

 A continuación ve al segundo icono de “videollamada” en el que aparece un icono de cámara.

Al igual que en WhatsApp, cuando se inicia la llamada, encontramos una miniatura de nuestra imagen en una esquina inferior de nuestro dispositivo, en donde podemos comprobar cómo es nuestro encuadre en la cámara. Asimismo, y tal y como sucede en la app de Facebook, se puede cambiar la posición de las miniaturas y vernos nosotros en tamaño grande en lugar de otra persona con la que estemos hablando.

Así, se trata de funcionalidad a la que Telegram llega algo tarde y, como hemos comentado, solo en su versión beta por el momento. A pesar de ello, se trata de una actualización que le permite estar preparada ante las posibles medidas drásticas que se tomen ante los rebrotes y que nos puedan llevar a un nuevo confinamiento, en donde las videollamadas ganaron -y volverían a ganar- peso a la hora de comunicarnos con otras personas.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos