Los teléfonos móviles plegables ya son una realidad

Updated on
min reading
asdasd

Se avecina una revolución en el mundo de la telefonía móvil con la llegada de un nuevo tipo de dispositivo que marcará un antes y un después en la tecnología. Se trata del teléfono móvil plegable, un smartphone que marcará tendencia el próximo año.

Los españoles pasan de media más de cinco horas al día navegando por internet. Además, casi la mitad de la población española accede a la red a través del teléfono móvil y un total del 53% utiliza este dispositivo para visualizar vídeos diariamente, según el informe ‘Digital en 2018’, que analiza el comportamiento en la red de más de 200 países.

Este elevado consumo de internet, a través de los smartphones, ha propiciado que se lanzen al mercado dispositivos con pantallas cada vez más grandes. El aumento de las pulgadas en los móviles traen consigo una desventaja, son menos manejables y tienen un mayor riesgo de romperse.

Para que esto no suceda, los fabricantes de teléfonos móviles han diseñado un nuevo tipo de pantalla que se puede plegar permitiendo que, a pesar de su gran tamaño, esté además protegida.

Aunque todas estas novedades tecnológicas se incorporarán masivamente a los dispositivos móviles en unos meses, ya hay una empresa que se ha adelantado a las grandes compañías. Se trata del fabricante chino Royole, que ha sacado a la venta hace tan solo unas semanas, Flexpai, el primer teléfono plegable del mundo.

Este dispositivo cuenta con una enorme pantalla de 7,8 pulgadas, con capacidad para doblarse 180 grados. En cuanto a sus especificaciones, se puede destacar que cuenta con 6 u 8 GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 8150 y un almacenamiento de entre 128 y 256 GB. Si lo comparamos con el último modelo de iPhone, concretamente el Xs Max, podemos encontrar grandes diferencias en lo referente al tamaño de la pantalla, memoria y almacenamiento. La última versión de iPhone dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y entre 64 y 512 GB de almacenamiento.

Pero no todo el mundo tendrá acceso a este nuevo tipo de tecnología, ya que su coste es elevado. Concretamente, el precio de este diseño oscila entre los 1.388 y los 1.646 euros, en función de las características de los tres modelos que ya se comercializan en el mercado.

A este dispositivo, dentro de poco le acompañarán otros terminales de grandes compañías que no quieren quedarse atrás. Samsung, Huawei, Xiaomi y LG ya han anunciado que en el primer trimestre de 2019 lanzarán sus nuevos teléfonos móviles plegables.

No cabe duda. Este innovador lanzamiento es una de las tendencias tecnológicas más esperadas del próximo año.