Los 10 teléfonos inteligentes más vendidos en 2020

Updated on
min reading
asdasdasdav

¿Cuáles son los modelos de teléfonos inteligentes más vendidos en el primer semestre de 2020? La empresa de análisis tecnológico, Omdia, ha hecho público el ranking de los dispositivos más vendidos desde mediados de enero hasta mediados de junio de 2020 a nivel mundial. Estos son los más populares en este año marcado por el coronavirus.

Los smartphones más vendidos en 2020, Apple sigue siendo el primero

Apple vuelve a ser un año más el gran ganador. Concretamente, el iPhone 11 es el modelo más vendido en el mundo, con un total de 37,7 millones de dispositivos en el primer semestre de 2020.

Le siguen dos modelos de Android que siguen de lejos al producto de Apple, ya que el segundo, el Samsung Galaxy A51, solo vendió 11,4 millones de dispositivos mientras que el Xiaomi Redmi Note 8 alcanza la tercera posición con un total de 11 millones de unidades vendidas.

A continuación te mostramos el ranking de los smartphones más vendidos en el primer semestre de 2020 según datos de Omdia:

  1. El iPhone 11 de Apple vendió 37,7 millones de unidades
  2. El Galaxy A51 de Samsung vendió 11,4 millones de unidades
  3. El redmi Note 8 de Xiaomi vendió 11 millones de unidades
  4. El redmi Note 8 Pro para Xiaomi vendió 10,2 millones de unidades
  5. El iPhone OS (2020) de Apple vendió 8,7 millones de unidades
  6. El iPhone XR de Apple vendió 8 millones de unidades
  7. El iPhone 11 Pro Max de Apple vendió 7,7 millones de unidades
  8. El redmi 8A de Xiaomi vendió 7,3 millones de unidades
  9. El redmi 8 de Xiaomi vendió 6,8 millones de unidades
  10. El iPhone Pro 11 de Apple vendió 6,7 millones de unidades

Apple, además de aparecer en la cima de este ranking, tiene a cinco de sus iPhones en el top 10 de los teléfonos inteligentes más vendidos este año. Como afirma Jusy Hong, director de la sección de investigación de teléfonos inteligentes de Omdia, Apple siempre ha logrado ocupar los primeros lugares en estos rankings de los dispositivos más vendidos:

El éxito de Apple es el resultado de su estrategia de ofrecer relativamente pocos modelos. Esto le ha permitido a la empresa concentrar sus esfuerzos en una pequeña cantidad de productos que atraen a una amplia gama de consumidores y se venden en cantidades muy grandes.

Apple, Samsung y Xiaomi: tres marcas que fabrican los 10 smartphones más vendidos del mundo

Los buenos resultados de Apple no han eclipsado los de las otras dos grandes tecnológicas, como son Samsung y Xiaomi, también representadas en este ranking.

En el caso de Samsung, actualmente el número 2 en el ránking mundial de ventas de smartphones, la ausencia de sus últimos modelos insignia, como el Galaxy S20 y el Galaxy Note 20 , ha provocado que su estrategia de venta no tenga tanto éxito durante los primeros seis meses de 2020, como la empresa de Cupertino.

Por su parte, el fabricante chino Xiaomi que tiene cuatro modelos de smartphones presentes en el ranking, muestra una vez más su consolidación en el mercado de teléfonos inteligentes. Concretamente, Xiaomi ocupa el cuarto lugar con 28,8 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2020.

¿Cuáles son los smartphones 5G más vendidos en 2020? Omdia también ha publicado los resultados de ventas de teléfonos inteligentes 5G en el primer trimestre de 2020. En esta categoría, encontramos el Galaxy S20 + Samsung en primera posición y le siguen los modelos Mate 30 y Mate 30 Pro 5G de Huawei.