900 millones de suscriptores a los grandes canales

Updated on
min reading
q3w45567

Es una realidad que la forma de consumir contenido está cambiado, dejando en un segundo plano la televisión tradicional para dar paso a las grandes plataformas que ofrecen servicios en streaming, como es el caso de Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otras.

Esto se traduce en un aumento significativo de suscriptores en los grandes canales digitales que pagan una cuota mensual y demandan cada vez más cantidad de contenidos y de mejor calidad.

Este nuevo modelo de negocio está creciendo a pasos agigantados, dando lugar a millones de consumidores en todo el mundo que se han abonado para consumir películas, series, noticias, música y videojuegos.

Según ha publicado el medio Expansión, ya son más de 900 millones los usuarios de todo el mundo suscriptos a los principales servicios de Apple, Netflix, Amazon y Spotify. A pesar de este gran crecimiento, el futuro para estas plataformas se plantea un tanto incierto debido al aumento de la competencia, lo que está provocando el movimiento de suscriptores que cambian constantemente de canales de pago.

Netflix

Es sin lugar a duda el líder de las plataformas en streaming, con un total de 167 millones de suscriptores en todo el mundo. Solo en 2019 sumó un total de 25,6 millones de nuevos suscriptores fuera de Estados Unidos y registró unos ingresos de más de 20.000 millones de euros, frente a los 15.000 millones del año anterior, lo que se traduce en un incremento del 33% respecto a 2018.

Sin embargo, a pesar de este crecimiento, la plataforma no ha llegado a cumplir sus estimaciones de crecimiento, ya que se ha producido una desaceleración en los últimos tres trimestres. Para la compañía, el desembarco de Disney -que aterrizará en España el 24 de marzo de 2020. sería el principal motivo de las dificultades que está atravesando.

Apple

La multinacional californiana también está arrasando con su oferta de servicios en streaming. En la actualidad cuenta con más de 480 millones de abonados entre sus diversas plataformas, entre las que se incluyen Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade ( nuevo servicio de juegos) y Apple News, este último ya cuenta con 100 millones de suscriptores.

El objetivo de la compañía de Cupertino es atraer a nuevos consumidores y crecer hasta los 600 millones antes de que finalice 2020.

Amazon

La empresa ha desvelado que cuenta con más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo, 50 millones más que en 2018. El programa de pago del gigante del comercio electrónico, Amazon Prime, ofrece además del servicio de envío gratuito y rápido, una selección de música en streaming y acceso a su plataforma de vídeo online.

Esta plataforma de vídeo se ha convertido en una de las principales competidoras de Netflix, ya que tiene una amplia oferta de series y películas, algunas de ellas de contenido propio. Solo en 2019, la suscripción a Amazon Prime generó unos ingresos de más de 19.000 millones de euros.

Spotify

Esta empresa, de origen sueco, lidera los servicios de música a través de suscripciones en streaming con un total de 124 millones de usuarios. En el último año su crecimiento ha sido de un 29% respecto al año anterior.

La compañía espera acabar este 2020 con una cifra de entre 143 y 153 millones de abonados.