¿Cuáles son los smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2021?

Teléfonos inteligentes

El primer trimestre de 2021 marca una recuperación en el mercado de teléfonos inteligentes con un aumento del 27% en las ventas totales en comparación con el año anterior. Tras un año 2020 golpeado fuertemente por la pandemia de coronavirus, el año 2021 comienza con mejores previsiones. Estos son los smartphones más vendidos de este trimestre.

Samsung y Apple siguen a la cabeza

El primer trimestre de 2021 ha sido el de la recuperación del mercado de los teléfonos inteligentes con casi 350 millones de unidades vendidas en todo el mundo . Un aumento significativo, ya que representa un 27% más que el primer trimestre de 2020.

 Samsung sigue siendo el número 1 este trimestre con 76,5 millones de dispositivos vendidos y una cuota de mercado del 22%. El reciente lanzamiento del Galaxy S21 también ha favorecido al fabricante surcoreano.

 Apple ocupa el segundo lugar con 52,4 millones de iPhones vendidos, lo que corresponde al 15% de la cuota de mercado del sector. La marca estadounidense se beneficia del éxito del iPhone 12 , ya que son los primeros modelos compatibles con 5G.

 Xiaomi consolida su tercer lugar con 49 millones de teléfonos inteligentes vendidos, lo que se corresponde con un 14% de participación de mercado.

El trío líder es seguido por dos fabricantes chinos con Oppo y Vivo con 37,6 y 36 millones de dispositivos vendidos respectivamente. Huawei, anteriormente número 1 hace apenas un año, ahora ocupa el séptimo lugar con 18,6 millones de unidades vendidas . Las sanciones estadounidenses finalmente parecen haber superado al gigante chino, que se encuentra relegado a la parte posterior del grupo.

Xiaomi, Oppo y Vivo: el auge de los fabricantes chinos

Aunque Huawei parece haber tirado la toalla definitivamente, el éxito de los fabricantes chinos no parece estar llegando a su fin. Xiaomi es por el momento la marca que mejor lo está haciendo, con sus 49 millones de teléfonos inteligentes vendidos, la marca está mostrando un crecimiento excepcional del 62%.

Xiaomi es una marca que generalmente ofrece productos competitivos a precios bajos, así lo señala Ben Stanton, director de investigación de Canalys:

Además del excelente valor de sus productos, Xiaomi ahora se esfuerza por reclutar talento local, para estar más abierto a canales de distribución y estar a la vanguardia de la innovación de alta gama, como lo demuestra el Mi 11 Ultra y su reciente dispositivo plegable, el Mi Mix Fold.
Actualizado el