Huawei se defiende: Así será su sistema operativo propio

Usted está aquí

 
Imagen huawei

Dos semanas después de que Google dejara sin soporte a Huawei en media de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la tecnológica se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema.

A pesar de que la compañía aún no ha desvelado ninguna información, las últimas filtraciones apuntan a que el Huawei Mate 30 llegará al mercado con un sistema operativo propio llamado HongMeng OS aunque, por el momento, este software solo estará disponible en China.

Pero esto no es todo ya que, nada más conocerse la prohibición comercial impuesta por el gobierno de Estados Unidos, la compañía asiática registró el Ark Os, un software diferente, creado con el objetivo de poder adaptarlo a los diferentes mercados en los que se venden sus dispositivos.

Por lo tanto, la compañía tendría preparado dos sistemas operativos, uno para los teléfonos que se vendan en China y otro para el resto de dispositivos que salgan a la venta en otros países.

Características y fecha de lanzamiento

Según la información disponible hasta la fecha, todo apunta a que el nuevo teléfono se presentará el próximo 22 de septiembre, aunque aún se desconoce su precio. También se ha desvelado que incluirá el procesador Kirin 985 y contará con la red 5G.

El terminal tendrá una pantalla OLED de 6,71 pulgadas fabricada por BOE, actual competidor de Samsung y LG, un sistema de cuatro cámaras en su parte trasera -muy similares a la del Huawei P30 Pro- y una batería de 4.200 mAh con carga rápida a 55W.

Una vez que salga el teléfono a la venta con su nuevo software, los usuarios podrán descargarse las aplicaciones desde Huawei AppGallery, una tienda similar a la que en la actualidad tienen Google Play o App Store.

91 076 66 37