Shoploop, la app de Google para rivalizar con TikTok

Shoploop google

Tiktok, la app para crear y compartir vídeos cortos, cuenta con más de mil millones de usuarios a nivel mundial, que visualizan más de 1 millón de vídeos al día. Además, es la aplicación más descargada del mundo, con 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de App.


Google no es ajeno al éxito que está teniendo TikTok, y ha decidido sacar su versión de la popular aplicación: Shoploop. Esta herramienta supone una manera muy novedosa de mostrar sus productos a su público objetivo y simplificar el proceso de compra, ya que está diseñada para realizar compras online, a través de unos vídeos de corta duración en los que se muestran los artículos que se quieren vender.

¿Qué es Shoploop?

Shoploop es una app de Google centrada en la compra online que conjuga elementos de vídeo, ecommerce y de una red social, para formar una de las apps más llamativas de los últimos años. Lax Poojary, directora general de la plataforma, afirma que esta permite a los usuarios "descubrir, evaluar y comprar productos". Los vídeos duran, como máximo, 90 segundos, y el objetivo es ayudar a los usuarios a descubrir nuevos artículos.

¿Cómo funciona la app? ¿Se parece tanto a TikTok?

  • La finalidad principal de Shoploop es que los usuarios se hagan una idea realista del producto que desea comprar sin necesidad de ir a una tienda física, a través de unos vídeos con una duración de 90 segundos.
  • Una vez que se encuentra el artículo interesado, se puede guardar para comprarlo más tarde o hacer clic directamente en la web del vendedor para adquirirlo. Esta función, puramente comercial, es la principal diferencia con la plataforma desarrollada por Bytedance.
  • Además, cuenta con una función que se asemeja de manera más clara a TikTok en términos de red social, y es que puedes seguir los perfiles de tus creadores favoritos y compartir videos con tu familia y amigos.
  • Actualmente la aplicación está disponible solo para dispositivos móviles, pero la compañía está trabajando para llevarlo pronto a formatos de escritorio.

Lax Poojary afirma que “la experiencia en Shoploop es más interactiva que simplemente desplazarse a través de imágenes, títulos y descripciones en un sitio tradicional de comercio electrónico”. Y, aunque por ahora, esta nueva aplicación está centrada totalmente en artículos de belleza como maquillaje, cuidado de la piel, cabello y uñas, en un futuro será un punto de encuentro entre los influencers de las grandes marcas que quieran vender sus productos.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos