Patria: ¿cuándo se estrena la nueva serie de HBO? - Septiembre 2020

Serie Patria HBO

Patria: la primera serie de ficción española se estrena en HBO y nosotros te contamos los últimos detalles.


Sinopsis: ¿de qué trata la serie Patria?

La serie Patria, que se aestrenará próximamente dentro de los mejores estrenos de HBO, consta de 8 episodios dirigidos por Aitor Gabilondo. Está basada en la novela homónima de Fernando Aramburu ambientada en el País Vasco durante los años 80 y 90.

Los 8 capítulos se centran en la historia de Bittori, una mujer vasca que decide volver a su pueblo tras el anuncio del alto al fuego en 2011 de ETA, que mató a su marido, el Txato.

Allí se reencontrará con la que fue su amiga antes de irse, Miren, madre de un terrorista que ha sido encarcelado.

Estreno de Patria en HBO

¿Cuándo se estrena Patria en HBO? La fecha del estreno de Patria, la nueva ficción de HBO, será el próximo 27 de septiembre. Como ya es habitual en otras series de la plataforma de streaming, los episodios se estrenarán uno por semana. Será el 15 de noviembre cuando se emita el último capítulo de la ficción, cuyos episodios tendrán una hora de duración.

Reparto de la serie Patria en HBO

Después de un extenso casting, ya tenemos el reparto de la serie Patria de HBO y lo componen los siguientes actores y actrices:

Elena Irureta Nacida en Zumaya, Guipúzcoa el 30 de julio de 1955. Cuenta con una amplia trayectoria tanto en televisión, como en cine y en teatro. Uno de sus papeles más conocidos lo interpretó durante 10 años en la serie de Telecinco, El comisario. La actriz da vida en Patria a Bittori, la protagonista de la ficción.
Ane Gabaraín Actriz nacida en San Sebastián el 2 de junio de 1963. La mayoría de su carrera la ha desarrollado en varias series de la Televisión Vasca- ETB-. La intérprete da vida en Patria a Miren, la madre de un terrorista encarcelado.
Loreto Mauleon Nacida en San Sebastián en 1988. Sus trabajos como actriz se han centrado principalmente en el cine y la televisión. Uno de sus papeles más conocidos ha sido en la serie de Antena 3, El secreto de Puente Viejo. En Patria interpretará a Arantxa.
Susana Abaitua Nació el 5 de octubre de 1990 en Vitoria. Ha participado en series tan populares como Se Quién Eres, Aída o Isabel. En la serie Patria da vida a Nerea.
Mikel Laskurain Nació en Bergara, Guipúzcoa en 1965. Casi toda su carrera la ha desarrollado en producciones del País Vasco. En la serie de HBO interpretará a Joxian, el marido de Miren.
José Ramón Soroiz Nació en Legorreta, Guipúzcoa, el 24 de febrero de 1951. La mayor parte de su trabajo ha sido en series de ETB-Televisión Vasca-. En Patria dará vida a Txato, el marido de Bittori, que fue asesinado por ETA.
Eneko Sagardoy Nacido en Durango, Vizcaya, el 17 de enero de 1994. Es conocido por participar en la película Handia, con la que consiguió el Premio Goya a mejor actor revelación. En la serie de HBO interpretará a Gorka, uno de los hijos del matrimonio formado por Miren y Joxian.
Iñigo Aranbarri El casting de la serie de HBO lo culmina Iñigo Aranbarri, nacido en Azkoitia, Guipúzcoa en 1983. La mayoría de sus interpretaciones las ha llevado a cabo en la Televisión Vasca. En la ficción da vida a Xabier, hijo de Bittori y Txato.

Ver tráiler de la serie Patria

A continuación podrás ver el tráiler oficial de la serie Patria de HBO, rodada en su totalidad en el País Vasco. Y, como podemos ver en el tráiler, estamos ante una serie de drama que expresa una parte de la historia desde el lado más humano.

 

Teaser de la serie Patria de HBO.

Críticas de la serie

A pesar de que la ficción de HBO aún no se ha estrenado, su cartel promocional ha suscitado una gran polémica y generado todo tipo de críticas en las redes sociales, ya que son muchos los que se han sentido ofendidos porque se da a entender que se equipara el sufrimiento de las víctimas de ETA con la de los presos de la banda terrorista.

El propio escritor de la novela, Fernando Aramburu, ha destacado que considera el cartel un “desacierto”. Sin embargo, en cuanto a la trama de la serie, ha explicado que "hay una o dos secuencias de la ficción que le chirrían" pero a su vez “la trama es, en líneas generales, próxima a lo que yo narré en mi novela.”

serie patria hbo
Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos