Todo lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy Unpacked 2020

Updated on
min reading
asdda

Ya es oficial. La compañía coreana Samsung celebrará un nuevo evento, esta vez virtual, para presentar las novedades de sus dispositivos Galaxy. El próximo 5 de agosto, la marca asiática festejará su clásico Unpacked donde expondrá las novedades del año en cuanto a sus productos y se podrán conocer las nuevas apuestas que preparan para este año. Son tres los dispositivos que mostrará la compañía en este encuentro que comenzará a las 16:00, hora española.

En concreto, el Samsung Galaxy Note 20, el Samsung Galaxy Fold 2 y el Samsung Galaxy Z Flip. A continuación detallamos las características de estos tres terminales que prepara la marca:

Samsung Galaxy Z Flip

El nuevo modelo de Samsung está construido con una pantalla de cristal plegable de 6,7 pulgada que, gracias a una innovadora bisagra oculta, permite que pueda doblarse y caber en la palma de una mano. Esta bisagra tiene un mecanismo de doble CAM que hace posible que el dispositivo se abra y se cierre de una forma suave y estable. Además, puede mantenerse abierto en diferentes ángulos, como en la pantalla de un portátil. También incorpora la nueva tecnología de Samsung que utiliza fibras de nailon cortadas a una altura micrométrica para repeler la suciedad y el polvo.

Missing archivo.

Otro elemento a destacar es la pantalla dividida de este dispositivo, que se observa cuando el dispositivo está abierto, al dividir automáticamente su pantalla en dos -de 4 pulgadas cada una- lo que permite ver imágenes y vídeos fácilmente en la parte superior mientras se controla con la parte inferior.

Con este modelo, la grabación de vídeos tendrá una mejor calidad gracias a su modo nocturno “night Hyperlapse”, que funciona con poca iluminación y sin ayuda del flash.

Asimismo, al cerrarlo se pueden hacer selfies de alta calidad y con una sola mano mediante la cámara trasera, sin tener que desplegar el móvil. La cámara incluye captura de video 4K, Live Focus y grabación Super Steady.

Las notificaciones se podrán recibir en tiempo real cuando el móvil esté cerrado, a la vez que se podrá ver la hora y el estado de la batería. Asimismo, permite responder a un mensaje de texto con solo un toque sobre la notificación.

El precio del Samsung Galaxy Z Flip 8GB de RAM con 256 GB de espacio asciende a 1.500 euros. Un precio que equivale al modelo más premium del año pasado, el Samsung Galaxy S20 Ultra de 16 GB de memoria RAM con 512 GB de espacio, que salió por 1.549 euros.

Características del Galaxy Z Flip:

  • Pantalla: Panel Flexible AMOLED de 6,7″/ Resolución FHD+ (2636 x 1080) / Densidad 425 ppp / Corning Gorilla Glas 6 – Panel Super AMOLED de 1,1 » Resolución 300 x 110 /Densidad 303 ppp
  • Tamaño y peso: 167.9 x 73,66 x 7.2 mm / 183 gramos
  • Procesador: Snapdragon 855+ funcionando a 2,9 GHz
  • RAM: 8 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256 GB UFS 3.0
  • Cámara: Doble cámara trasera de 12 MP (principal) ƒ/1.8 + 12 MP (gran angular) ƒ/2.2 – Cámara frontal 10 MP con ƒ/2.4
  • Conectividad: 4G VoLTE, 4×4 MiMo Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, USB Tipo C, lector de huellas
  • OS: Samsung One UI 2.0 basado en Android 10
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida de 15W
  • Precio: 1.500€

Samsung Galaxy Note 20

Todo apunta a que, el próximo modelo conservará muchos de los elementos del Note 10, pero se espera que de un gran salto en la parte fotográfica.

Se prevé que el modelo destaque por una cámara principal de, nada más y nada menos, 108 megapíxeles. En su parte frontal, la cámara llegará hasta los 40 megapíxeles, que dista notablemente de los 12 megapíxeles del Iphone 11. A priori no cambiará el rendimiento del lápiz óptico S Pen, que permite disfrutar de una experiencia similar a la de escribir en papel mientras se escribe o dibuja, y que podrá ser intercambiable con su modelo anterior.

Por último, existirá un modelo Ultra, con una pantalla de 6,9 pulgadas y 120 herzios, que promete mejorar la fluidez de la pantalla.

Missing archivo.

Samsung Galaxy Fold 2

Son muchos los rumores sobre este dispositivo. Parece que esta segunda versión de Fold se estrenará este año 2020, pero no se sabe a ciencia cierta si llegará a mostrarse el próximo 5 de agosto.

Aún no conocemos muchos detalles del nuevo Galaxy Fold 2 pero,según las filtraciones que se han publicado, la pantalla sería de 7,7 pulgadas, con una bisagra de 3,8 milímetros y una perforación de 4,8 milímetros de diámetro, junto a una pantalla de 120 herzios.

Otros detalles esperados de este modelo es una pantalla adicional de 6,23 pulgadas con Snapdragon 865 con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria. En lo referente a las cámaras, se prevé que cuente con una trasera triple de 64, 16 y 12 megapíxeles.

Durante el evento de presentación, Samsung también pretende anunciar un nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch 3, así como otros auriculares inalámbricos de mayor calidad.

Missing archivo.

Aún no conocemos muchos detalles del nuevo Galaxy Fold 2 pero,según las filtraciones que se han publicado, la pantalla sería de 7,7 pulgadas, con una bisagra de 3,8 milímetros y una perforación de 4,8 milímetros de diámetro, junto a una pantalla de 120 herzios.

Otros detalles esperados de este modelo es una pantalla adicional de 6,23 pulgadas con Snapdragon 865 con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria. En lo referente a las cámaras, se prevé que cuente con una trasera triple de 64, 16 y 12 megapíxeles.

Durante el evento de presentación, Samsung también pretende anunciar un nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch 3, así como otros auriculares inalámbricos de mayor calidad.

Modelos de Samsung presentados en el anterior Unpacked 2019

Para hacernos una idea de las mejoras y novedades de los últimos modelos damos un repaso a los últimos dispositivos del 2019 que están ahora mismo en el mercado.

Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra:

El smartphone Galaxy S20 con un diseño muy parecido al S10 en el que siguieron apostando por un diseño de “todo pantalla”, con la cámara frontal incorporada pero reduciendo al máximo los marcos de la parte de arriba y de abajo con la misma anchura que el Note 10.

En lo referente a la pantalla es un poco más grande que el S10 con 6,2 pulgadas y con 120 herzios, que le brindó una mayor calidad visual para ver todo tipo de contenidos y mejorar la experiencia visual en juegos tan demandados como Call of Duty o Fornite. Como principal diferencia observamos que en los tres modelos que presentó la marca, la cámara frontal se situó en el centro superior, en vez de en un lateral, disponiendo de una lente de 10 megapixeles. Destacar que a modo de sensores biométricos el terminal usa el escaneo facial y un lector de huella ultrasónico montado dentro de la propia pantalla.

En cuanto a botones físicos siguió manteniendo en el lateral del dispositivo los botones del volumen, de bloqueo y para activar el asistente de Samsung, Bixby. También encontramos un puerto USB para la conexión y la carga y sin un puerto jack para el audio.

La cámara Galaxy S20 y del S20 plus dispone de una cámara principal de 12 megapíxeles y un sensor teleobjetivo de 64 megapíxeles.

Estos dispositivos disponen de tecnología Space Zoom por la que podrás acercarte mucho aunque la distancia sea grande. Se puede usar un zoom de hasta 30x en los modelos S20 y S20 Plus. Además, con esta tecnología avanzada de zoom puedes capturar una imagen, recortarla y editarla más fácilmente manteniendo la calidad.

Si hablamos de la seguridad, estos modelos y seguramente también los esperados para este año, están protegidos por Knox, la plataforma de seguridad móvil que protege desde el chip hasta el software. Estos smartphone también cuentan con un nuevo procesador llamado Guardián Chip para la protección contra ataques en Hardware.

En lo referente a la batería, la serie de Galaxy S20 viene con un cargador de 25W, mientras que el modelo S20 Ultra admite una carga de 45W.