Así es Ring, la compañía de seguridad de Amazon

Updated on
min reading
adsafdg

Amazon, el gigante de las compras online, continúa expandiéndose y abarcando nuevos terrenos. Su nueva aventura ha sido adentrarse en el mundo de la seguridad tras la compra de Ring -por más de mil millones de dólares (854 millones de euros)-. Ring es una empresa fabricante de timbres inteligentes, que ha sido considerada como una de las grandes innovaciones tecnológicas y que ya ha llegado recientemente al mercado español.

¿Cómo funciona?

Gracias a esta adquisición, los usuarios podrán controlar las puertas de sus viviendas desde su móvil, tablet o PC, ya que a través de estos dispositivos podrán recibir avisos cuando haya algún tipo de movimiento y tendrán la posibilidad de interactuar independientemente de que la persona se encuentre en la casa o no.

De esta forma si al usuario le llega, por ejemplo, un pedido a casa y no se encuentra para recogerlo, a través de su teléfono móvil podrá abrir la puerta de su hogar para que el repartidor entre y deje el paquete.

Entre las características de este timbre inteligente destacan la visión nocturna, vídeo en directo y una imagen nítida en HD, lo que permite disponer de grabaciones de todo lo que ha sucedido en la casa si no se ha podido visualizar en tiempo real.

Ring ofrece en España cuatro modelos de videotimbres y cinco opciones de cámaras de seguridad pensadas tanto para el interior como para el exterior de la vivienda. Además, su instalación y uso son muy sencillos, ya que funcionan con baterías y se instalan de forma inalámbrica.

Ring Stick Up Cam Wired, la nueva cámara de seguridad de Ring

En febrero de 2019 Ring anunció también el lanzamiento en España de su nueva propuesta. Se trata de Stick Up Cam Wired, una nueva cámara con sirena incorporada y compatibilidad con la gama de altavoces inteligentes de Amazon, Alexa.

Esta novedosa cámara se puede colocar tanto en el interior como en el exterior, ya que es resistente a la lluvia y se puede sujetar en el techo o en la pared. Entre sus características destaca que incluye la posibilidad de comunicarte con las personas que pasen delante de ella, a través de la app integrada en el teléfono o en el ordenador.

También incorpora sensores de movimientos, para enviar notificaciones cuando lo detecta, y se puede comunicar con Alexa, de forma que podrás pedirle por voz que te grabe una captura de vídeo para después poder reproducirla. La cámara se puede comprar en España a través de Amazon por un precio de 199 euros.