La revolución del 5G está a punto de llegar a los dispositivos móviles

 revolución del 5G

Cada vez los usuarios demandan una mayor velocidad de conexión en sus dispositivos. Por este motivo, los fabricantes de móviles se han puesto en marcha para desarrollar nuevas tecnologías que satisfagan las necesidades de los consumidores y están a punto de conseguirlo con el lanzamiento de los primeros teléfonos móviles con conectividad 5G.


La tecnología 5G permite un abanico de posibilidades que actualmente son imposibles de realizar. Esta conexión asegura velocidades entre 20 y 100 veces más rápidas que los actuales 4G. Gracias al 5G podremos, por ejemplo, descargar en tan solo unos segundos una película en resolución HD. Además, este tipo de red también permitirá que un gran número de dispositivos tengan la posibilidad de conectarse entre sí, directamente y con un gasto mínimo de energía de la batería.

¿Qué más ventajas presenta el 5G?

  • Se puede tener varios dispositivos conectados. Desde un móvil con acceso a esta nueva conexión se pueden controlar, por ejemplo, todos los dispositivos del hogar como las luces, los electrodomésticos o la calefacción.
  • Mejora en las videollamadas. Las videollamadas hoy en día se han vuelto imprescindibles para estar en permanente contacto con la familia, amigos o para trabajar. Con la red 5G se conseguirá una mejora en su calidad y permitirá realizar también cualquier llamada grupal desde el teléfono móvil con buena conexión y sin tener la necesidad de conectarse al wifi.
  • También se podrá vigilar la salud personal. A través de los relojes y las pulseras inteligentes podrás almacenar una gran cantidad de información en la nube para poder llevar un control y un estilo de vida más saludable.Además los dispositivos conectados al 5G podrán ser muy útiles para realizar diagnósticos y llevar un control y seguimiento médico de los pacientes.
Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos